Quinta entrega comentarios astrològicos precandidatos a la Presidencia de Colombia perìodo 2010-2014

 

 

QUINTA ENTREGA DE COMENTARIOS ASTROLOGICOS PARA LOS PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA PERIODO  2010 – 2014

 

Quinto Candidato

 

RAFAEL PARDO RUEDA

 

Fecha de nacimiento:  26 de Noviembre de 1953 en Bogotà, Colombia

 

CARTA PROGRESADA PARA EL 31 DE MAYO DE  2010

 

Medio Cielo, Casa X, Casa relacionada con el éxito profesional y social, en este proyecto la Presidencia.  Tenemos a Capricornio  y Acuario. Con Capricornio se ponen a prueba todas las aptitudes personales, es una época de prueba profesional y social, se presentan cambios, donde èl debe demostrar lo que sabe, lo que aprendido o llevar a cabo las pràcticas de experiencias pasadas. Es posible que surjan problemas de tipo profesional, la función social puede que se viva de una manera poco gratificante, puede ser un gran peso que llevar.

 

Con Acuario en la misma Casa, se presentan cambios, posiblemente tenga que evolucionar, cambiar y reordenar sus planes.

 

Saturno el Regente de Capricornio, està en Casa VII en Escorpio, La minuciosidad, la persistencia y la determinación, son las reglas principales de esta posición, desea autoridad y poder y lucharà duro para obtener lo que ambiciona, inclusive puede proyectar intrigas y tramar conspiraciones. Es posible que se vea forzado, de alguna manera, a relacionarse y comprometerse con gente con la que se comprometerà a cualquier cosa para obtener su objetivo. Posiblemente haya mucho compromiso financiero.

 

Saturno tiene una cuadratura con Mercurio en Acuario en Casa X.  Posiblemente tiene ideas evolucionadas, liberales, creativas, pero se presenta oposición  por las corrientes de pensamiento tradicionalmente establecidas. Este aspecto (la cuadratura de los planetas) puede causarle estrechez mental, se puede sentir temeroso del cambio y preocupado por detalles, sentirse ansioso por el peligro o el fracaso.

 

El Regente de Acuario, Urano està en Càncer, seguramente que tiene ideas modernistas, de lo que debe hacer por el cambio del país. Esta posición (la Urano) hace que haya inestabilidad y seguramente que habrán cambios inesperados. La Luna Regente de Càncer, no està bien ubicada y no olvidemos que la Luna representa las masas, las gente, es decir, que la gente emocionalmente puede tener siento sentido crìtico de èl y no estè muy segura de darle su voto. 

 

El Sol conjunto a Venus en Acuario Casa X, su ambición es llegar al poder, tiene una fuerte voluntad para alcanzar el éxito, aborrece todo lo que disminuya sus dignidad o respetabilidad, la palabra “nobleza” es apropiada para describirlo.  El Sol no està bien ubicado en Acuario, astrológicamente està en “exilio”, por lo tanto el puede mostrarse fraternal pero puede ser dictatorial, con excesivo amor por el poder,  tendiendo a utilizar cualquier medio para alcanzar el poder y la posición social. No Olvidemos que atrás dijimos que con Saturno en Escorpio, quizá venda su alma al diablo para alcanzar el poder.

 

Con Venus en Acuario, es posible que rompa viejas relaciones para hacer nuevas relaciones, sin motivo alguno aparente, puede mostrarse amistoso pero no ìntimo. En cuanto a las reglas sociales èl tiene su propia interpretación. La posición de Venus, indica también ambición social, le ayudar en el trato con algún grupo de mujeres quienes le pueden ayudar en sus propósitos. Lo podemos ver como un escalador social, que olvida los viejos amigos, cuando consigue lo que ambiciona.

 

La conjunción Sol y Venus, le puede ayudar para alcanzar el éxito que espera. Sin embargo esta conjunción està en sesquicuadratura con Jùpiter, que no està bien ubicado en Gèminis Casa II, la Casa de sus propios recursos y Regente de Casa VIII, las finanzas compartidas con los socios, es decir, de las posibles personas que inviertan en su proyecto a la presidencia. Es decir, que tiene que ser cuidadoso en sus gastos, sin extravagancias, debe tener disciplina y pensamiento previsor. Es posible pèrdidas financieras por dificultades legales o compromisos secretos.

 

La Conjunciòn de Sol y Venus, està en cuadratura  con Neptuno en Libra en Casa VII,  lo puede llevar al autoengaño, su percepción puede estar distorsionando la realidad. Debe ser cuidadoso y discriminar objetivamente los motivos de las personas que interactúan con èl, en este proyecto. La especulación en su proyecto, puede terminar en un desastre. Debe evitar los escándalos por las relaciones dudosas y compromisos financieros que haga para alcanzar su objetivo.

 

Particularmente los Nodos Lunares, están el Norte en Casa X y el Sur en Casa IV, el primero, le indica, evolucionar y desprenderse de sus ambiciones personales para trabajar y proteger a los demás, desarrollarse profesionalmente a partir de lo que es su meta o misión de la vida con responsabilidad hacia los demás. El Nodo Norte le abre las puertas para su proyecto.  Hay una fuerte tendencia a participar en los asuntos de su  país, a través del gobierno, ya que es una forma impersonal, la gran familia canceriana, por la que siente un fuerte sentido de patriotismo y lealtad.

 

El Nodo Norte està en Conjunciòn con Kiròn, con este aspecto puede alcanzar la admiración y respeto, porque posee una gran autoridad y  poder innato y una gran creatividad para reformar la sociedad con sus ideas e inventos peculiares. Es importante que tome confianza en sì, profesionalmente y en sus objetivos.

 

La oposición de Urano y Nodo Sur con Kiròn y Nodo Norte. Por un lado, necesita modificar la comprensión que tiene de èl mismo, la percepción de su país, introduciendo cambios, es posible que sienta bloqueos para desarrollar su papel en la sociedad, pero Kiròn y el Nodo Norte, le abrirán los caminos para superar esos bloqueos.

 

La Luna que representa a las masas, no està bien ubicada en Virgo y està en semicuadratura con Urano que està en Casa IV, el país, podríamos decir que se pueden presentar cambios inesperados en el ànimo de la gente. Este aspecto no le favorece.

 

Tiene el Parte Aràbigo de Saturno Sol, que se refiere a la fatalidad. Pero, también tiene el Parte Aràbigo de Luna y Marte, que se refiere a coronar, reinar. Tiene el Parte Aràbigo de Marte Venus, que nos indica satisfacción, cuplimiento.

 

En cuanto a los tránsitos planetarios para el 31 de Mayo de 2010, las mejores horas para èl son las 6 y 7 a.m.

 

Conclusiòn. En el Eje Gobierno – Paìs, tiene como destino para proyectarse los Nodos Lunares, y para ese dìa hay buenos aspectos para alcanzar el poder, como es la conjunción Sol y Venus en Casa X, la misma posición del Nodo Norte, que le abre las puertas. Y la misma posición de Kiròn, en darle una posición de querer ayudar a los demás.  Lo importante es que el sepa discriminar a los asociados, es decir a la gente que le va a colaborar en el proyecto, para que no haga compromisos que le podrían causar un escándalo.  Dos Partes Aràbigos le ayudarìan a alcanzar su meta haciendo contrapeso al de la fatalidad. 

      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *