TRIPLICIDADES – CUARTA PARTE

 
 

ELEMENTO AIRE       

 

Es la energía vital que se asocia con la respiración y que los yoguis llaman Prana.

Es sinónimo del reino de las ideas y de la inteligencia que es una función humana. Es el canal para la comunicación, la conceptualización y el intercambio de ideas.

El reino del aire es el mundo de las ideas arquetípicas detrás del velo del mundo físico, la energía cósmica concretada dentro de las pautas especificas del pensamiento.

Se asocia con las líneas geométricas  o de fuerza que funcionan a través de la mente, la energía que modela las pautas de las cosas venideras.

Mientras que los signos de Fuego por querer que algo sea, los signos de aire enfocan su energía en ideas especificas que aùn no se materializaron y concentrándose en ellas se aseguran que a su tiempo se materialicen.

El elemento està representado por los signos en sus  tres manifestaciones: GEMINIS, es la brisa que va y viene, refrescante. LIBRA, es el viento que mueve y perturba. ACUARIO, es el huracán de la libertad y la sorpresa.

En resumen los signos de aire se ocupan de:

La experiencia en su interés por las relaciones teóricas.

Los signos de aire tienen la aptitud de desapegarse de la experiencia inmediata de la vida diaria, permitiéndose asì obtener objetividad, perspectiva y un enfoque racional de todo lo que hacen.

Este desapego también les permite trabajar con eficacia con toda clase de personas, pues no creen necesario comprometerse mucho con las preocupaciones o emociones de las demás personas.

Los signos de aire son los màs sociables de todos en el sentido de que pueden aprecia objetivamente los pensamientos de otras personas sin entrar a considerar su acuerdo con ellos.   

 

 

TRIANGULO DE AIRE O TRIANGULO DE LA INTUICION

 

 

   Triangulo de la intuición de la estructura o de la tradición.

Representa el ámbito integral de la relación personal ya sea en la forma como se encaran las relaciones, los impulsos sociales y las necesidades intelectuales que motivan tipos específicos  de conducta en esas àreas.

MISION: Sintetizar, abstraer y hacer impersonal todo lo que ha estado gobernado por los triángulos  de fuego, agua y tierra. Es establecer la comunicación para amplificar los aspectos civilizados de la naturaleza humana.

 

CASAS DE AIRE

CASA III

CASA VII

CASA XI

APRENDIZAJE en el nivel intelectual o social.

ACCION  en el nivel social e intelectual.

BUSQUEDA de la seguridad social e intelectual

Representa las formas de intercambio de información, como aptitudes básicas de comunicación, trabajo con los medios, trabajos con mercados, ventas.

La relación del uno con el otro es el aspecto básico de la Casa VII, entonces la base de todas las estructuras sociales y sus actividades.

(base = matrimonio)

Acentuada, crea tendencia a asociarse que comparten sus ideas y objetivos, porque socialmente se sienten inseguros.

El énfasis aquí crea la necesidad insaciable de comunicación con los demás y aptitud para tratar de modo fácil y amigable a personas de cualidades e intereses diversos.

El aspecto intelectual aquí es importante, se atrae cuando està acentuada, al público en la presentación de sus ideas.

Se unen a grupos que comparten su inclinación intelectual, aunque no concuerden nada con lo especifico.

Exceso de curiosidad en todo, entonces muchas amistades casuales. Transfondo intelectual amplio.

Cuando esta Casa està acentuada para la consultorìa sobre la base de su competencia y objetividad intelectual.

Aptitud para facilitar las actividades grupales, manejo de masas.

 

 

Rigidez mental poque están intelectualmente inseguros, entonces pueden fácilmente hallarse cómodos sabiendo que hay otros que los entienden y aceptan como son.  Y se les dificulta cambiar sus ideas.

 

 

 La forma como alguien con fuerte Casa XI, logra la seguridad que busca es establecer un fuerte sentido de finalidad individual que no solo satisfaga sus necesidades personales sino que armonicen con las necesidades de la sociedad en conjunto.

 

 

Podrìa aplicar concretamente sus ideas en procura del mejoramiento de la sociedad.

 

 

NODO EN CASAS DE AIRE:

Velar por la armonía de la sociedad y preservar sus estructuras y tradiciones. Buscan sobre todo la armonización y tratan de mantener el equilibrio entre las realizaciones materiales y la evolución personal.

En el plano espiritual deben pasar de la lógica a la intuición y deben efectuar una síntesis de los mundos concreto y abstracto.

DESEQUILIBRIO DE AGUA:

Cuando falta el aire en una carta entonces falta la percepción y capacidad para reflexionar sobre los problemas de la vida y sobre sì mismo.

Es muy difícil, entonces se requiere separar las acciones personales y frecuentemente se involucran en demasiados compromisos sin medir consecuencias. No se ajustan a personas ni ideas nuevas. Sistema nervioso débil.

El EXCESO de aire produce una mente superactiva que deberá ser guiada y controlada.

Estas personas pueden hacerlo todo sin pensar primero. Requieren disciplina mental apropiada, tiene aptitudes especiales para la coordinación de actividades con diversas clases de personas. Sistema nervioso muy activado y es extremadamente sensible, su energía nerviosa se agota fácilmente porque la usan màs. Les sirven la meditación y los cambios de su rutina habitual.

PLANETAS TENSIONADOS EN AIRE:

El individuo necesita disciplinar los procesos mentales, no solo como piensa, sino también como los pensamientos se expresan a los demás.

Es necesario que el intelecto sea un sirviente bueno,  bien disciplinado para poder reestructurar el ámbito intelectual, pero un amo muy pobre. Puede haber mucho apego al conocimiento intelectual, a las ideas inteligentes, a las pruebas científicas y a los conceptos ordenados.

Es muy importante aprender que una persona instruída que no vuelve real su conocimiento a través de una experiencia inmediata no es mejor que una cargada de libros.

Su codicia intelectual no tiene lìmites.

En la próxima lección, vamos a estudiar las combinaciones de los elementos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *