TRIPLICIDADES – TERCERA PARTE

 

ELEMENTO AGUA      

El elemento agua, representa el mundo de los sentimientos y las emociones subconscientes expresadas a través de los signos de agua en sus tres manifestaciones:

CANCER, el agua fértil y reconfortante que brota del manantial y circula por los ríos; ESCORPIO, el agua estancada de los pozos y subterránea de las alcantarillas; PISCIS, el agua de lluvia que aumenta el caudal de todo y llega a los mares.

Siendo que el agua es un elemento vital para la vida en la tierra, le da fertilidad y por eso son compatibles.

El agua se asocia con la sutileza, la emoción, y el sentimiento, sensibilidad psíquica, compasión, comprensión.

Las personas de agua están sintonizadas con lo subliminal, con el subconsciente, reaccionan al impacto emocional de las situaciones.

A veces se les considera como los de mente más confusa pero real. Poseen enormes reservas de sabiduría y de comprensión.

En los artistas y místicos hay mucho énfasis en agua. Es el elemento más difícil de escrutar porque tienen todo tipo de defensas para evitar que la gente vea su vulnerabilidad pero en muchos sentidos son los que se manipulan y se hieren con más facilidad.

Tienden a no gustar de los jactanciosos o de las personalidades fuertes. Su sensibilidad no puede considerarse como debilidad porque el agua vence cediendo, nunca ataca pero siempre gana la batalla.

El elemento agua corresponde al proceso de ganar siempre calma interior,  por lo cual buscan protegerse instintivamente de las influencias  externas que la interrumpen.

TRIANGULO DE AGUA O TRIANGULO EMOCIONAL O DEL ALMA  

 

 

El triangulo del agua se ocupa de respuestas condicionadas, que ahora son instintivas y que funcionan a través de las emociones y por lo tanto con el karma; de los anhelos más profundos del alma que por ello son inconscientes.

A través de este triángulo deben purgarse el derroche emocional y las agotadas pautas emocionales de conducta que deberán purgarse antes de que el alma se exprese claramente.

Estas Casas muy activadas muestran fantasmas del pasado que todavía obsesionan a la persona y que miran la orientación consciente hacia la vida.

Estas fuerzas, deseos y energías aguardan renacer a través de nuestro esfuerzo consciente y no nos dejarán en paz hasta que los enfrentemos con honradez y liberemos esa energía mediante una acción valerosa.

Los planetas en casas de agua muestran lo que está ocurriendo en los niveles sutiles o subconscientes, muestran fuertes experiencias profundas en la vida presente, que aunque vienen del pasado están todavía vivas y constituyen una concentración mayor de la energía vital.

Mientras permanezcamos inconscientes de estos aspectos de nuestra naturaleza, no disponemos de la energía y las funciones psíquicas representadas por los planetas de casas de agua para dirigirlas conscientemente y utilizarlas creativamente.

Entonces debemos tener una confrontación periódica con las fuentes más profundas de vida dentro de nosotros.

Esta experiencia puede ser renovadora pues la auto-anulación, el caos, la pérdida personal o la cabal disolución de la personalidad egóica  consciente, experimentadas por una persona con mayor énfasis en la casa de agua, podrá dirigir a esa persona hacia la institución espiritual y la iluminación.

MISION:

Ganar experiencia a través de una comprensión lenta pero segura de los màs hondos anhelos del alma. Los protegerse de influencias externas a fin de asegurarse la calma interior necesaria para la reflexión profunda y la sutileza de la percepción.

La comprensión de la naturaleza verdadera de sus emociones y anhelos es un proceso lento y a menudo doloroso, pero en la medida que quieran enfrentar sus verdaderas motivaciones, tienen la seguridad de acrecentar la armonía interior con el curso de los años. 

 

CASAS DE AGUA

CASA IV

CASA VIII

CASA XII

ACCION sobre el nivel emocional y del alma.

NECESIDAD de hallar seguridad emocional y del alma

APRENDIZAJE en el nivel emocional y del alma

Hogar, raíces, final de la vida

Se necesita privacidad y poder

Este aprendizaje será su trabajo a través de:

Revela el conocimiento que nos vincula con la familia, el hogar, el sentido de la privacidad y la tranquilidad domèstica en esta vida.

Tendencia a manejar secretos.

 

Crecimiento gradual de la conciencia que acompaña la soledad.

Sufrimiento profundo.

Asimilaciòn de nuestra experiencia kàrmica en la infancia en relación con los padres y las personas que tienen que ver con nuestra crianza

Muestra el condicionamiento pasado del que a veces  se tiene conciencia. Son tendencias emocionales, compulsivas para los cuales no basta la voluntad

Servicio desinteresado

Devociòn a un ideal superior.

Se busca la paz última para el alma

El énfasis aquí se nota grandes responsabilidades para con todos los seres vivos.

Muy activada necesidad de un ambiente pacìfico en el que se encuentra protección y tendencia en buscar constantemente la paz para el yo individual.

Refleja experiencias de muchas vidas con la sexualidad, los valores ligados a las relaciones humanas ìntimas.

En un nivel màs profundo indica el impulso de buscar la paz del alma mediante la unidad superior, a través de la devoción a un ideal trancendente.

 

El énfasis aquí invita a satisfacer las emociones con dinero, sexo, magia, etc. cuando el camino es el domicilio de sus emociones a través de su reforma personal

 

 

Los planetas aquí tienen que confrontarse inmediatamente y hacerlo desde el principio a fin de generar la autotrasnformaciòn

 

 

Interès por todo lo del màs allà

 

 

La sexualidad de la octava casa es expresión del impulso a renacer a través de la unión con un poder mayor que el yo.

 

 

Todo planeta que caiga en cualquier casa de agua puede interpretarse como un aspecto de la naturaleza de la persona,  como una dimensión de la experiencia de vida, que solo podrá cumplir mediante una búsqueda dentro de ella misma.

Tambièn nos muestras aspectos del ser muy problemáticos cuando la persona es espiritualmente inmadura (no se conoce internamente).

Una vez que percibió la finalidad màs sutil que existe detrás de estos anhelos y la razón última de esta frustración y este anhelo temporal, el individuo esta realmente en vìas de experimentar la transformación necesaria de conciencia.

NODO NORTE EN CASAS DE AGUA:

Karma inexorable. El individuo casi siempre choca contra el paso de los acontecimientos y en el plano de la realización se choca con barreras insuperables.

Estàn llamados a la devoción, a la búsqueda de los orígenes kàrmicos que los sucesos a responsabilizarse de los demás.

El Nodo aquí puede producir médicos, siquiatras, profesores de yoga. Cuando no hay mucha obstrucción por sesquicuadraturas u otras tensiones entonces el Nodo cambia la orientación psicológica de la persona, si no se hace entonces se corre el peligro de tener un accidente grave, especialmente si se halla en la casa VIII. En la XII una prueba de mayor duración o una obligación de servir a los demás de la que el individuo no podrá escapar. En la IV, entonces karma familiar deudor, genètico, de relaciones cuya clave solo puede conocerse mediante un estudio profundo de la carta.

DESEQUILIBRIO DEL AGUA:

Poco agua: se encuentra una gama de problemas psicológicos, físicos y emocionales.

Se le dificulta entender los sentimientos de los demás, poca empatìa y comprensión de los propios niveles emocionales. Personas frìas, reservadas e insensibles. Desconfianza innata hacia el conocimiento intuitivo. No confía en si mismo, dependen de las emociones de los demás. Temor al dolor.

En el nivel físico,, la falta de agua se muestra tendencia a la toxicidad. Entonces terapia: completa purificación física y emocional.

Gran presencia de agua, es típica  de las personas soñadoras innatas.

Las carencias de agua necesitan dietas purificadoras y ayunos moderados. Hay tendencia a retener los líquidos.

El exceso de agua produce extremada sensibilidad, no controlan sus emociones, miedos, la timidez, lo cual la lleva a la desvitalización física.

Tienen pronunciadas aptitudes imaginativas y una armonización natural con las realizaciones espirituales y ocultas.

Son personas muy difíciles  de entender aparentemente las ajusta al autosacrificio pero a menudo existen motivos egoístas.

Suelen irse a los extremos. Esto ayuda a elevarse en cualidades espirituales: amor, compasión, devoción pero son la minoría.

En el nivel físico el énfasis en agua indica que el cuerpo està eliminando siempre toxinas.

PLANETAS TENSIONADOS EN AGUA:

Hay necesidad de que pulamos nuestras emociones y nuestra modalidad de expresión emocional.

Esta posición indica que las emociones se expresan de manera burda y compulsiva. Tal vez se necesita un genero de disciplina emocional (no es represión) para proporcionar la presión interior necesaria a fin de efectuar una transmutación que pula esta energía.

Las reacciones instintivas de esta persona pueden ser demasiado reprimidas o explosivas. Por lo tanto debe protegerse de las influencias negativas externas y aprender a encausar su poder emocional. Esta persona puede estar muy apegada a la satisfacción  emocional.

Aquì decimos que Piscis y Escorpiòn son signos kàrmicos.

PISCIS:  Agitaciòn y confusión emocionales: se deben purificar las emociones y las imágenes mentales que se acumularon durante siglos.

ESCORPIO: Debe enfrentar los deseos honradamente y comprender el poder inherente a ellos. Se esta en contacto con los aspectos màs poderosamente negativos de su ser,  y su celebre recelo y falta de confianza en los demás proviene del hecho de que saben cuan inconfiables pueden ser  sus emociones y cuan crueles sus motivaciones entonces suponen que los demás tiene motivaciones similares.

Escorpiòn es el signo de la muerte y el renacimiento y cualquiera que tenga fuerte énfasis sobre Escorpiòn se desgarra entre aferrarse a viejos deseos compulsivos puramente por hàbito y el deseo màs profundo de renacer perteneciente al yo màs recóndito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *