Las fuertes lluvias en Kentucky y Tennessee
adquiridas 1-3 mayo 2010
lluvia extrema inundado Tennessee y Kentucky, en 1 a 2 may 2010. Una línea de tormentas severas se movió sobre los estados el sábado, 1 de mayo, y un sistema de alta presión bloqueado las tormentas se mueva hacia el este. Atrapado en su lugar y alimentado por aire húmedo del Golfo de México, la tormenta desatada fuertes lluvias en Tennessee y Kentucky. Para las 7:00 pm el 2 de mayo, sensores de lluvia en el suelo registradas entre 10 y 19 pulgadas (250-480 milímetros) de lluvia en las regiones más afectadas.
Esta imagen muestra los totales de lluvia entre el 1 de mayo y 03 de mayo 2010, según lo registrado por el Análisis Multi-satélite La lluvia, un análisis de lluvias casi en tiempo real basado en las mediciones de lluvia recogida por la Misión de Medición de Lluvias Tropicales (TRMM) satélite. Los focos de color azul oscuro
indican fuertes lluvias con totales superiores a 200 milímetros (8 pulgadas). Tonos más claros de color azul indican menos lluvia. La lluvia más intensa se extiende en una línea a través de Tennessee y Kentucky, que corresponde a la zona afectada por las tormentas.
Las precipitaciones totales en esta imagen no encaja perfectamente totales registrados en el suelo. Las precipitaciones pluviómetros medida en un único lugar en el suelo, mientras que los satélites totales de lluvia de discos en todo una región más amplia. Esto significa que en los datos del satélite, la lluvia es muy pesado un promedio de lluvia ligera por las cercanías. Los satélites proporcionan una visión consistente de la distribución de la lluvia, mientras que la lluvia medidores registro totales de lluvia local.
La intensa lluvia que se muestra aquí causados graves inundaciones a lo largo de Tennessee, en particular en Nashville. En Nashville, el Servicio Meteorológico Nacional registró 7,21 pulgadas de lluvia en el aeropuerto, rompiendo el récord de mayor cantidad de lluvia recibida en un día natural. El total de dos días (13.53 pulgadas en Nashville) se duplicó con creces el récord anterior de dos días, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Una explicación de las inundaciones devastadoras de Tennessee
La gente de Nashville se encuentran aún en medio de inundación histórica, después de las tormentas devastadoras dejó más de 13 pulgadas de lluvia durante el fin de semana. Este desastre ha dejado a muchas personas preguntando cómo un evento de inundación masiva se desarrolla.
La respuesta es bastante compleja, pero la conclusión es que demasiada lluvia cayó en un plazo demasiado corto de tiempo. La razón por la tormenta fueron capaces de producir tanta lluvia fue tan rápido debido al patrón de clima global que se creó en el Sur este fin de semana.
Los actores principales fueron un sistema de tormentas que se mudó a la sección media del país y un área de alta presión que se quedó posicionado cerca de la costa del sureste.
El sistema de tormenta fue responsable de desatando las tormentas que se trasladó en la mañana del Valle de Tennessee la madrugada del sábado, mientras que el área de alta presión actuado para bloquear las tormentas eléctricas que se mueva más lejos al este el resto del fin de semana.
Como resultado, las tormentas eléctricas continuamente se elaboran en las mismas zonas de aproximadamente 5 a 6 am del sábado pm del domingo.
Dado que los vientos del sudoeste que fluye alrededor de la alta mar del sureste llevaban aire muy húmedo desde el Golfo de México en el valle de Tenesí, las tormentas fueron capaces de producir lluvias torrenciales.
Como una medida de hasta qué punto el aire húmedo se encuentra en un área en particular, los meteorólogos vistazo a puntos de rocío. puntos de rocío alrededor de 60 grados indican que el aire está muy húmedo. En todo el valle de Tenesí el fin de semana, puntos de rocío estaban más cerca de 70 grados, lo que indica la humedad excesiva.
El aire húmedo es uno de los ingredientes clave para el desarrollo de tormentas, con mayor humedad préstamos a fuertes, tormentas eléctricas y más pesado. Con puntos de rocío, cerca de 70 grados, no es de extrañar las tormentas eléctricas producen tanta lluvia.
Más de 13 pulgadas de lluvia cayeron en Nashville Sábado al domingo, el envío del río Cumberland que corre por el centro de la ciudad que nace cerca de niveles récord. Grandes sectores de la ciudad se inundaron a cabo.
Algunas de las tormentas eléctricas sábado incluso dio lugar a tornados y vientos dañinos producidos. Había cerca de dos docenas de informes de tornados desde Arkansas y el norte de Mississippi en el oeste de Tennessee y el sudoeste de Kentucky el sábado.
Varias muertes fueron atribuidas a los tornados, pero la mayoría de las muertes relacionadas con el clima este fin de semana fueron una consecuencia de las inundaciones. El número de muertos se estimaba en cerca de 30 por la mañana.
Lo primero que uno mira en una carta con tantas lluvias, son los planetas que indican agua, como la Luna, Venus, Mercurio, Saturno. Los signos de agua: Càncer, Escorpio y Piscis. Buscamos los aspectos entre estos planetas. Observar las cartas de Luna Nueva o Llena, la 0º de Aries, etc. etc.
El Domingo 2 de Mayo (en Tenneessee y Kentucky) , la Luna en su fase Gibosa Menguante (waning Gibbous) en Capricornio 1º 03`, a las 9.59 (UT 3.39), 18 días después de Luna Nueva con un porcentaje de iluminación del 82.83%.
Pasando exactamente sobre Nashville, la Luna, que el símbolo del agua, en quincuncio con Venus y Jùpiter que amplifica las cosas. Pero hay otros detalles en la carta como la oposición entre Saturno y Jùpiter en los signos femeninos de Virgo y Piscis. El Ascendente de la Carta es Escorpio y su regente clàsico Marte (el moderno es Plutòn), està en el signo de Leo que junto con Acuario, es considerado por algunos autores como signos húmedos.
Los planetas que están saliendo de un signo para entrar en otro son Saturno y Urano, que nos indicarìan estar dejando huella de unas energìas de gran poder. La Luna en conjunción con el Regente moderno de Escorpio: Plutòn, retrògrado, en Capricornio (tierra-hùmedo).
Las estrellas Fijas que acompañan son: Scheat de influencia Saturnina, conjunta con Urano, nos indica peligro, entre otros por inundaciones.
Markab, de influencia Mercurio y Marte, puede traer peligros por fuego, y agua. En esta carta està en conjunción con Jùpiter que està en un signo de agua: Piscis, conjunto a Urano Scheat.
Aldebaran de influencia marciana. Es el ojo del Toro. En el ámbito meteorològico nos puede indicar inundaciones, està conjunto a Venus, que nos trae también agua. Adicionalmente el Parte Aràbigo del Agua (Asc. + Venus – Luna), està conjunto a Venus en el signo de Gèminis. Hay una mutua reciprocidad entre Venus y Mercurio.
Acubens de influencia Marciana y Saturnina, es de la constelación de Càncer (agua), puede traer pèrdidas materiales.
Todas estas manifestaciones planetarias, parece que indicaban agua por montones, màs los daños materiales causados por la misma.
Fuentes de informaciòn: Nasa/Accu Wheather.com