CASA VIII
Indica la fuerza interior que mueve a la persona y lo dirige al enfrentamiento del misterio, lo sitúa cara a cara con la esfinge, le obliga a dar una o muchas respuestas en relación al mundo del más allá, de los símbolos, de la astrología, las ciencias ocultas, la yoga y los mecanismos de transmutación, y describe y detalla la manera y los métodos cómo la persona se desenvuelve ante lo transcendental. También indica la herencia de bienes y describe la manera cómo se dan o no los legados.
Es el anhelo de transcendencia, de renacimiento a otros niveles superiores de existencia, el deseo de derrotar a la muerte; es pues la inseguridad existencial y las puertas que se abren como soluciones posibles.
Representa el modo de intuir el mundo de los símbolos y de todo misterio y la manera cómo la persona se acerca a esos dominios (ya sea mediante el ritual, los libros, el tótem, o las prácticas de autocontrol, o ya mediante el seguimiento de disciplinas para despertar las facultades supra-psíquicas.
Representa el mundo donde anidan todas las consideraciones intelectuales que la persona tiene acerca de la muerte física y lo que realmente piensa acerca de la finitud insalvable de su cuerpo, y explica debido a qué consideraciones internas él ha elegido el acumulamiento de riquezas materiales o el acumulamiento de riquezas espirituales. En este sentido está dicho en la enseñanza tradicional: “que no se puede servir a dos señores”.
Las características de esta Casa informan sobre los detalles de las personas y sociedades con las cuales se ligará en función de no dejarse aniquilar por la muerte y lo que pensará sobre las sociedades esotéricas, explicando también la raíz del fanatismo al cual está aferrado.
Esta Casa detalla las características faciales en las cuales se puede percibir las inclinaciones y tendencias espirituales de la persona, imprime especialmente el brillo de los ojos, revelando su profundidad metafísica y psicológica o sí la vía que ella aborda es la mediumnidad o el espiritismo o si esta prisionera de un denso materialismo.
Representa a aquellos aspectos del universo en los que la persona gusta meditar y la forma cómo medita o reflexiona al encarar la fatalidad y el destino.
Es la Casa que describe la clase de muerte física que tendrá la persona, dando detalles precisos acerca de las características de la misma y también indica los grados iniciáticos o niveles de evolución real que alcanzará en su vida, pero también describe minuciosamente el gusto por ostentar grados “esotéricos” falsos y la inclinación pervertida por representar farsas grotescas bajo el nombre de espiritualidad o de “iniciaciones esotéricas” especulativas.
El conocimiento y comprensión de esta Casa permite al ser humano la búsqueda de métodos evolutivos y prácticas esotéricas con el fin de despertar sus facultades superiores y así sobreponerse a sus instintos de auto-destrucción; y permite comprender definitivamente que la finalidad del hombre sobre la tierra es trascender sus limitaciones y su imperfección.
CASAS DERIVADAS
Séptima de II – Contratos con la perspectiva de ganar dinero. Ruptura de un contrato de dinero. Los comanditarios.
Sexta de III – Las enfermedades de los hermanos. Los sirvientes y animales domésticos de los hermanos y vecinos.
Quinta de IV – Los hijos del padre. Los placeres del padre; su predisposición al juego.
Cuarta de V – La actitud paterna hacia los hijos. Las propiedades que pertenecen a los hijos. La residencia de los Hijos. La sepultura de los hijos.
Tercera de VI – Los hermanos de los Sirvientes. Los desplazamientos de los sirvientes. Las cartas de los sirvientes.
Segunda de VII – Los bienes y valores del cónyuge. La dote. Los bienes procedentes de contratos. La pensión alimenticia.
Doceava de IX – Fracasos de los viajes largos. Las dificultades de un viaje largo. Las condiciones desfavorables e imprevistas del viaje.
Onceava de X – Los amigos de la madre. Las esperanzas de la madre.
Décima de XI – Las actividades o la profesión de los amigos. Los honores de los amigos. La madre de los amigos.
Novena de XII – Los viajes largos de los enemigos ocultos. El ideal o las opiniones de los enemigos ocultos.
Bibliogafia: Germán Rosas
Manual práctico de astrología de Georges Antares.