ECLIPSE SOLAR DEL 11 JULIO DE 2010. INFORMACION DE LA NASA

 
 
 

 

Màs información sobre el Eclipse solar del 11 de Julio de 2010

 

El segundo eclipse solar del año 2010 se produce en el nodo descendente de la Luna en el centro de Gemini a sólo 45 minutos de arco al este de la tercera estrella de magnitud Geminorum Delta. La trayectoria de la sombra umbral de la Luna cruza el Océano Pacífico Sur , donde no tiene tocó tierra a excepción de Mangaia (Islas Cook ) , Isla de Pascua ( Isla de Pascua ) y varios atolones aislados. La trayectoria de la totalidad termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina ( Espenak y Anderson, 2008). sombra penumbral de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una zona mucho más extensa que cubre el Pacífico Sur y el sur de América del Sur (Figura 3) .

El eclipse central ruta comienza en el Pacífico Sur a unos 700 km al sureste de Tonga a las 18:15 UT . Viajando al noreste , la pista se pierde Rarotonga – la más grande y más poblada de las Islas Cook – por tan solo 25 km. El primer desembarco se produce en Mangaia donde el eclipse total dura 3 minutos 18 segundos con el Sol 14 ° sobre el horizonte .

La línea de costa sur de Tahití de la Polinesia Francesa se encuentra a 20 kilometros al norte tentadora del eclipse ruta de acceso y experimenta una profunda 0,996 magnitud eclipse parcial a las 18:28 UT . Varios cruceros ya están programados para interceptar la sombra umbral de Papeete .

Greatest eclipse se produce en el Pacífico Sur en 19:33:31 UT . En este instante , el eje de la sombra de la Luna pasa más cerca del centro de la Tierra. La duración máxima de la totalidad es de 5 minutos 20 segundos, la altura del Sol es de 47 °, y el ancho de vía es de 259 km. Continuando a través del vasto Pacífico , el recorrido de la sombra umbral de los encuentros de la Isla de Pascua , uno de los lugares más remotos de la Tierra. Desde la capital , Hanga Roa , la totalidad dura 4 minutos 41 segundos con el Sol a 40 ° sobre el horizonte (20:11 UT) . Los 3.800 habitantes de la isla están acostumbrados al turismo , pero el eclipse se espera que traiga un número récord a este destino único.

 

  

 

La sombra de la Luna barre a través de otro kilometro 3700 de mar abierto antes de comenzar su recalada final en las costas rocosas del sur de Chile a las 20:49 UT . La sombra es ahora una elipse alargada y su velocidad cada vez mayor de tierra trae consigo una disminución en la duración de la totalidad. Es pleno invierno en los Andes para las nubes y los picos de alta montaña amenazan con bloquear la vista del eclipse total. Sin embargo, algunos observadores eclipse abundante encontrará el pueblo de la Argentina turística de El Calafate un destino principal para el eclipse . la altura del Sol es sólo 1 ° en el minuto 2 47 segundos fase de totalidad , pero el lago puede ofrecer una línea adecuada de sitio para el eclipse colgando justo por encima de la escarpada silueta de los Andes.

El camino termina en el sur de Argentina, cuando la sombra se desliza superficie de la Tierra , ya que devuelve al espacio ( 20:52 UT) . En el transcurso de 2 2 / 3 horas, la umbra viaja a lo largo de una pista de aproximadamente 11.100 kilometros de largo que cubre el 0,48% de la superficie de la Tierra. Será 29 meses antes de la próxima eclipse total de Sol se produce en 2012 13 de noviembre .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *