RUPTURA DE RELACIONES DE VENEZUELA CON COLOMBIA

 
 
 

 

RUPTURA DE RELACIONES DE VENEZUELA CON COLOMBIA

El dìa 22 de Julio del presente año, a las 12h 49m el Presidente de Venezuela Hugo Chàvez anunciaba el rompimiento de relaciones de Venezuela con Colombia, ante las denuncias que hacìa Colombia en la ONU, por la presencia de la guerrilla colombiana Farc y ELN en territorio venezolano. 

 

La siguiente es la Carta progresada para ambos países, la interna es la de Colombia y la Externa es la de Venezuela.

 

 

 

 

 

Como ustedes pueden observar en la Carta Interna que es la de Colombia, hay una conjunción de Urano con Marte (Casi no se alcanza a ver a Marte, pero se nota la punta de su flecha), en el signo de Escorpio Casa XI. La Casa XI, en astrologìa mundana entre otros simboliza los países amigos, grupos de personas, los cambios inesperados. La conjunción de Urano y Marte, es una gran energía disruptiva, explosiva, que impulsa a tomar acciones temerarias, tenga las consecuencias que tenga, es provocar el cambio de algo que estaba estancado, es el deseo de descargar esa energía para extirpar el mal, es un deseo de liberarse de una situación que se cargaba hace tiempo, es el corte de una relación con determinada circunstancias, grupos de gente.

 

El Urano de Venezuela hace conjunción con la conjunción de Urano y Marte de Colombia, lo mismo que lo anterior, tanto el uno como el otro estallan, se liberan esas energìas, produciendo las dificultades que conocemos con la ruptura de las relaciones de los històricamente países amigos y hermanos.

 

La conjunción de Urano y Marte tanto para Venezuela como para Colombia, están en oposición a Jùpiter, aquí la acción es impulsiva, se hace a lo grande, con exageración, sin importar su costo, presentando la dificultad entre ambos países extranjeros. Quizà estando Jùpiter en la Carta de Colombia le preste una protección.   

 

En la Carta de Venezuela, en su Casa X en Piscis  sobre la III de Colombia, se presenta la conjunción de Marte y Plutòn, que es una fuerza compulsiva, agresiva, donde el ego de su gobernante (CX) no tiene lìmite, resultando violento, siendo hòstil contra la contraparte. Aquì es donde aparecen las tendencias de ser extremistas, energía que podría cambiar si se trabaja desinteresadamente por los demás por un bien común.   Fìjense que Neptuno el Regente de Piscis, en las cartas de ambos países, están sobre la cúspide de Casa XII los enemigos ocultos en Colombia y en la de Venezuela es la Casa VII (enemigos públicos –Venezuela-) que se convierte en enemigo oculto al admitir la presencia de la guerrilla colombiana en su territorio, grupos declarados internacionalmente como terroristas.  Con este emplazamiento, se confirma que estos grupos armados ilegalmente, son enemigos para ambos países, asunto reconfirmado por los múltiples secuestros realizados a los ganaderos y comerciantes en la zona donde están instalados en Venezuela y de acuerdo a la información de madres venezolanas, ya les están reclutando forzadamente los hijos pequeños para estos grupos igual que hacen en Colombia.

 

Calcule una carta método Davison, que es una carta usando los puntos medios en longitud y latitud de dos cartas seleccionadas, en este caso se progreso la carta de Venezuela y Colombia a la fecha de la ruptura y luego se obtuvo la nueva Carta Davinson.

 

 

 

En esta Carta lo que resalta aparte del gran trígono conformado por el Sol, Neptuno y cúspide VII en signos de fuego, màs la Luna conjunto a Marte. Ese gran trígono, indica que a pesar de la belicosidad de la situación, los malos entendidos, confusiones, engaños, (Neptuno en Sagitario Casa III), se podrían llevar la situación a conversaciones, con el nuevo Presidente electo de Colombia, que es Leo igual que el mandatario Venezolano.

 

La cuadratura de Plutòn con Saturno, nos muestra una actitud dura y egoísta, habrìa que luchar contra esa energía para salir del “atolladero”, porque es un aspecto de amenazas y de incidentes violentos, hay que resolver el problema que se carga del pasado, Plutòn en Piscis (los terroristas) quiere destruir la relación (Saturno en Sagitario Casa III) construida por países hermanos como son Venezuela y Colombia, esta estructura es sometida a prueba, los mandatarios deben evolucionar para mantenerlas y que no sean destruidas. Aquì el problema quièn debe cambiar? Ya lo sabemos. Plutòn en Piscis, ya se conocen según  las pruebas presentadas por Colombia donde están los terroristas. La cuadratura Plutòn y Saturno, nos indica hacer un sacrificio en beneficio de los demás, para poder salir avante  de esta energía  egoísta.  

 

Si el aspecto de la cuadratura Plutòn Saturno, no se sobrepasa, Jùpiter en Gèminis a pesar de estar en exilio, siendo Regente de Casa III en trígono con Kiròn, nos indica que tal vez con la ayuda de países extranjeros, amigos, se pueda tender el puente para iniciar conversaciones y solucionar el problema de fondo si una de las partes, admite tomar los correctivos del caso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *