FUNCIONES DE LAS CASAS

 
 
 

FUNCIONES DE LAS CASAS

Ya habíamos visto las diferentes clases de Casas:

 

Angulares (I-IV-VII-X) que corresponden a los signos Cardinales, representando  la actividad en cuestiones de carácter físico. 

Casas Sucedentes (II- V- VIII- XI) que corresponden a los signos Fijos, representan cualidades estables y asuntos relacionados con las emociones interiores.

Casas Cadentes (III – VI- IX- XII) que corresponden a los signos mutables, representando expresión mental, comunicación, ideas y aptitud para expresarse con los demás.

FUNCIONES

 

 

Las Casas de la Vida (I – V- IX) corresponden a los signos de Fuego. Estas son casas de energía dinámica, entusiasmos y motivaciones originadas tanto en la fuerza como en la convicción. Aquì están: I) Los criterios personales. V) Los intereses personales y  X) los anhelos espirituales.

 

 

Las Casas de la Sustancia (II –VI- X) corresponden a los signos de Tierra. Estas son casas de actividad material u objetiva. Aquì están: II) La acumulación de dinero y bienes materiales; VI) La facilidad para el trabajo y ocupación y X) Profesiòn, reputación y honores.

 

 

 

Las Casas de las Relaciones (III – VII – XI) corresponden  a los signos de Aire. Estas son casas de relaciones intelectuales y sociales y describen relaciones en la comunidad. III) Parientes y vecinos. VII) Socios (o compañeros); y XI) Amigos y organizaciones.

 

 

 

Las Casas de Conclusiones (IV- VIII –XII) corresponden a  los signos de agua. Estas casas se relacionan con la fase psíquica o subjetiva de la naturaleza humana: IV) Bases personales y finalización de cuestiones. VIII) Muerte y renacimiento, unión; y XII) Subconsciente y consumación de relaciones.

 

Bibliografia: Un enfoque espiritual de la astrologìa por Myrna Lofthus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *