ASPECTOS Y ORBES EN LA RELACION DE LOS PLANETAS- PRIMERA PARTE

 
 
 

ASPECTOS Y ORBES EN LA RELACION DE LOS PLANETAS

Para una mayor comprensión, voy a utilizar el ejemplo que utilizò el Maestro Germàn Rosas y Humberto Gòmez, en una de sus lecciones.

Las relaciones de los planetas se parecen a las que uno tiene con amigo o enemigo. Si usted va caminando por la calle y de pronto ve un amigo, usted se emociona y quiere comunicarse con èl. Este deseo de comunicarse con el amigo tiene varias alternativas:

a.    Su amigo se da cuenta, y al verle se alegra y se dirige hacia usted para encontrarse, se abrazan, se hablan y se despiden.

b.    Su amigo no se da cuenta que quizá usted va detrás de èl, no love, se sube a su carro y se van sin que haya NINGUN TIPO DE ACERCAMIENTO.

c.    Su amigo lo ven, pero como tiene prisa, le hace un gesto efusivo y una señal de aprecio, indicándole que se verán en otro momento cuando tenga tiempo, la relación adquiere una característica FUGAZ.

d.    Su amigo se da cuenta de usted, se regresa y se encuentran, deciden almorzar juntos, pasar varias horas conversando, coinciden en hacer juntos una empresa, produciendo entre ustedes una RELACION INTENSA Y GRATIFICANTE CON SECUENCIAS ULTERIORES.

Pero, si usted se encuentra con un enemigo, què puede suceder:

a.    Usted aparenta no darse cuenta de lo que ve, pero siente una tensión emocional y muscular.

b.    Usted lo mira con rabia, y èl percibiéndole, se da vuelta y lo mira también con rabia, enervándose ambos.

c.    Usted le da alcance, y le hace un gesto despreciativo, intentando una agresión; èl responde drásticamente y originan entre los dos un altercado callejero, cuya intensidad puede ser de muchas modalidades.

d.    Usted no se da cuenta que su enemigo va delante suyo, de manera que sigue caminando sin ningún tipo de tensión.

Reflexionando sobre lo anterior, ustedes encontraràn la forma de comprender los aspectos que se presentan entre los planetas. Entenderàn que los planetas en el cielo tienen amigos y enemigos, y sus emociones….  Estas relfexiones les ayudarà en la lectura de la Carta.

Es posible que se presente otro tipo de relaciones, por ejemplo, puede darse el caso que uno se encuentre con una persona con la que no quiero encontrarme, y que por experiencias compartidas en el pasado, me vea en la formalidad de entablar un dialogo superficial. O también puede presentar que alguien con quien me he citado en un lugar y hora determinada, no cumpla con la cita.

Lo que en las relaciones personales se llaman transacciones, entre los planetas se llaman aspectos, y que con lo descrito anteriormente concluimos que:

a.    Un hecho que ocurre sin que le desee.

b.    Un hecho que no ocurre aun cuando uno lo desee.

La vida de la persona se compone, fundamentalmente de deseos mentales y hechos concretos.

Los deseos mentales tienen que ver con los aspectos del Ràdix Eclìpticio y los hechos concretos tienen que ver con el Ràdix Ascensional.

Usted se encuentra con la persona que no deseaba encontrarse porque el encuentro estaba únicamente en el Ràdix Ascensional. Usted  no se encuentra con la persona que sì querìa ver porque dicho encuentro solamente estaba en el Ràdix Eclìptico.

Para ver todo lo anterior, tenemos que seguir viendo lo simple, lo básico para llegar hasta allà, sabe cuando se puede cumplir un deseo y cuàndo no y saber cuàndo se va a cumplir algo agradable o desagradable, que no estoy deseando que ocurra.

 

Con la siguiente relación mostramos los simbolos de los aspectos básicos que se pueden presentar entre los planetas, es decir, la distancia en grados entre un planeta y otro.

 

 

 

 

 

                         

Muestra de cuadratura 90º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *