ANGELES Y GENIOS 2010 PARA COLOMBIA, 1ra. PARTE

 

 

 

ANGELES Y GENIOS PARA COLOMBIA 2010

 

 

 

Como eterna aprendiz de astrologìa, me preocupaba, que mediante la astrologìa, siempre se podía conocer el pasado, presente y futuro y que de acuerdo a la lectura de la carta astral, si la persona comprende lo que el astrólogo le interpreta,  puede tratar de encauzar su destino. Las personas que buscan la lectura de una carta astral, en lo màs ìntimo de su ser, aparentemente buscan primero un conocimiento para encontrar una causa a todas sus circunstancias o eventos buenos o malos que vivencian a diario. Segundo, buscan una solución a esos eventos o buscan alcanzar sus objetivos y miran hacia la ciencia-arte de la astrologìa como un conocimiento mágico. El ser humano, siempre ha buscado algo superior, algo intangible que le ayude en esta vida terrenal. Personalmente, cuando leìa una carta, pensaba que uno debería brindarle a la persona, una posible búsqueda de solución a los aspectos tensionantes, o una facilidad para cumplir sus deseos y objetivos a través de la Astrologìa.  Así, que cualquier dìa, al despertarme, me levante y pedí a mis Maestros y Guìas, que mostraràn un camino para brindar en la astrologìa una luz para las personas a quienes les interpretaba las cartas astrales, y que querían algo, en la búsqueda de una solución a su problemática. Ese dìa, encontrè el libro ANGELES Y GENIOS EN LA ASTROLOGIA CALDEA, escrito por el astrólogo investigador ARTURO GONZALEZ-MATA.       

 

“El Maestro Arturo Gònzalez-Mata, con su investigación, nos llevo a nuestros orígenes, èl dice que los Caldeos no tenìan todos los elementos de los que disponemos nosotros, pero que tenìan algo entre manos que funcionaba, ellos no eran deterministas, sino magos. Su sistema incluìa una serie de técnicas, para saber, conseguir y convocar las fuerzas astrales del dìa en curso y aprovecharlas en su propio beneficio. Como dice el Maestro, tenìan una “tecnología del espíritu” adecuada para hacer “la petición a los Dioses”, es decir que tenìan “una imaginación creativa” para lograr un propósito”. (expresiones de Sinesio M Rodenas, en la presentación del libro).  

 

Uno de los interrogantes, que querìa contestar con mi Carta Astral Natal, erà de dònde salìa el gusto por parte mìa hacia la astrologìa. Lo único que veía a favor, era el Nodo Norte, exaltado en Acuario, signo que dota de sentido y facilidad astrológica. Pero a través del Libro Angeles y Genios en la Astrologìa Caldea, que ubique según los grados de mi Ascendente un Genio que me dice “beneficios por la práctica de la astrología o por la ayuda de los astrólogos”.

 

Hoy quiero compartir con todos los amigos de Astrólogos del Mundo, un trabajo que he hecho para utilizar la magia de los Astrólogos Caldeos, basado en el libro Angeles y Genios en la Astrología Caldea, escrito por el Astrólogo Arturo González-Mata  y en los trabajos que el pública en su página web: www.arquetypo.com , en las lunaciones que se sucede cada mes en todo el mundo. La aplicación en este trabajo, se hizo especialmente para Colombia. Las sugerencias que se hacen en cada lunación es una guía, un ejemplo, una orientación, pero cada persona puede armar su peticiòn, de acuerdo a sus conocimientos astrológicos y a sus necesidades. Lo que recomienda el Maestro Gónzalez-Mata, es tener bien claro lo que se quiere pedir y no hacerlo antes de la fecha indicada, así se tenga experiencia. Recomienda, inclusive que si no se pudo hacer la invocación en la fecha de la lunación, se puede hacer hasta tres noches después del día señalado. Dice que también se puede escoger el anochecer más próximo al semisextil Luna – Sol.

 

Como cada Genio, está regido por un planeta y cada planeta tiene un día y cada Genio tiene una hora, también les he señalado este dato, para que hagan la invocación en esos días y horarios, porque habrán personas que no solamente quieran utilizar la Luna Nueva, sino también, la Luna Creciente o Menguante, según la petición que quieran hacer en cada invocación.

 

Este trabajo, está dividido en dos partes: la primera está la relación de las lunaciones de todo el año 2010 para Colombia y luego se especifica cuáles Genios se pueden invocar y se dan sugerencias sobre lo que se puede pedir, pero cada persona es libre, de acuerdo al conocimiento de la astrología, armar su pedido individual y personal de acuerdo a sus necesidades.

 

La segunda parte son sugerencias de cómo hacer la invocación a los Genios. Espero que este trabajo les sea útil, cualquier aclaración me la pueden pedir a través de la página Astrólogos del Mundo o al email: esperanzaav@live.com.mx

 

POSICIONES DE LA LUNA PARA LOS RITUALES DE INVOCACION DE LOS ANGELES Y GENIOS AÑO 2010 PARA COLOMBIA

 

Fecha                                   Hora                          Grados          Signo            Casa

 

15 Ene  2010;          2.29 a.m.   Sol, Luna a 25º 2`       Capricornio   Casa II

13 Feb  2010:           10.10 p.m. Sol, Luna a 25º 19`     Acuario          Casa V 

15 Mar  2010;            5.50 p.m.  Sol, Luna a 25º 15`     Piscis                         Casa VII

14 abril 2010;           12:18 p.m. Sol, Luna a 24º 39`     Aries              Casa IX

13 May 2010;           7:42 p.m.   Sol, Luna a 23º 8`       Tauro                         Casa VI

12 Jun  2010;           8:24 a.m.   Sol, Luna a 21º 29`     Gèminis         Casa XI

11 Jul   2010;           2:41 p.m.   Sol, Luna a 19º 24`     Càncer          Casa VIII

09 Ago 2010;            10:25 p.m. Sol, Luna a 17º 25`     Leo                 Casa IV

08 sep  2010;           10:10 a.m. Sol, Luna a 15º 52`     Virgo              Casa X

07 Oct  2010;            4:41 p.m.   Sol, Luna a 14º 31`     Libra               Casa VII

06 Nov 2010;            1.48 a.m.   Sol, Luna a 13º 48`     Escorpio        Casa III

05 dic   2010;            1:20 p.m.   Sol, Luna a 13º 30`     Sagitario        Casa IX

 

 

15 de Enero 2010: Sol, Luna a 25º 2`Capricornio Casa II – Decanato Sol

 

Genio Decano: Homoth, regido por el Sol (fuego). Esta al servicio de Samasch (Sol). Su naturaleza es de Sol en Capricornio. Se puede interpretar como Regente de V en X. En esta lunación para hacer la petición, debemos interpretarlo como Regente de Casa V en Casa II. Aparte de iniciar la invocación el dìa de la lunación, Homoth, puede ser invocado los días Domingo, desde el anochecer hasta las 7h 20m.

Genio Par:        Asicath, regido por Mercurio (Tierra)Se aclara que en este caso no se toma a Mercurio como planeta de aire, porque la lunación cae en una Casa de Tierra (II, propia de Tauro) y en Capricornio, signo de Tierra-.  Su naturaleza es de Mercurio en Tauro. Se puede interpretar como Regente de Casa VI en Casa II. Aparte de ser invocado el dìa de la lunación, Asicath, puede ser invocado los días Martes, desde el amanecer hasta las 2h 0m

 

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta lo siguiente matices, combinaciones, puede armar su peticiòn:

 

ü  Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa II, dinero, alimentos)

ü  Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)

ü  Tener en cuenta el Regente del Genio Decano y Par.

ü  Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 25º 2` Capricornio. (Tercer Decanato de Capricornio)

ü  Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Homoth regido por Sol; Casa propia del Sol es la V; Asicath, regido por Mercurio en Virgo, casa propia de Mercurio en Virgo es la VI).

ü  Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Capricornio, la Casa propia de es la X)

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, vamos armando nuestro “deseo de siembra”, debemos estar seguros antes de la invocación, què es lo queremos sembrar.   

 

En conclusión, ya observamos con la anterior disertación, que la Casa II, donde cae la lunación, nos significa a cada uno, còmo vamos a conseguir el dinero que necesitamos y si eso es lo que queremos “sembrar”, debemos tener claras nuestras ideas. A continuación hacemos las siguientes sugerencias, resumidas, combinando lo que cada Genio y Par nos indica.

 

Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar en esta lunación:

 

       Para todo lo que tenga que ver en desarrollarse con èxito profesionalmente, con una gran capacidad de gestión y producción con miras a obtener ganancias económicas.

       Para el trabajo paciente y constante que requiera una mente rápida, siendo el objetivo siempre la economía.

       Capacidad para establecer contactos de interés económico, inversión, compraventa y negocios rentables.

       Tomar consciencia del deber y la responsabilidad, trabajar contra la esterilidad física o mental.

       Para obtener el respeto de la familia y lograr que los hijos asciendan social y profesionalmente y maduren.

       Todo lo que tenga que ver con el ascenso profesional y social, quitarse las malas influencias, buscar el éxito en cualquier profesión creativa.

       Magia verbal referente a los asuntos de agricultura (alimentos) y dinero.

       Agricultura y cosechas abundantes.

 

 

GENIO DECANO

HOMOT, TERCER GENIO DE CAPRICORNIO

 

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino

Samasch / Sol Homot Tolma

Cara Exterior:

1. Para obtener o quitar ambición profesional, política o social. Para cualquier carrera profesional que se base

en un escalafón o en la antigüedad.

2. Para controlar a quienes tienen una posición jerárquica oficial o librarnos de su poder e influencia.

3. Para el éxito o fracaso en puestos políticos brillantes.

4. Para obtener puestos ejecutivos especialmente en el Estado y sus entidades subalternas, o en entidades

dedicadas a bolsa y especulación económica. Para la gestión pública.

5. Ascenso, brillo social o profesional, respeto social. Orgullo por la posición mundana.

6. Para o contra la insubordinación. Para ganar o perder el respeto de los subordinados.

7. Para o contra la esterilidad profesional. Desarrollo del talento profesional y su reconocimiento.

8. Éxito en minería, arquitectura, historia.

9. Éxito y fertilidad en cualquier profesión creativa.

Cara Interior:

1. Para dar o quitar sentido del deber y responsabilidad.

2. Para obtener sentido de la responsabilidad social o librarnos de esta.

52

3. Para desarrollar nuestra personalidad endureciéndonos, aceptando la soledad, la responsabilidad, la

experiencia. Para madurar. Para poder abandonar la protección familiar o institucional, o para obtener esta.

4. Para o contra la soledad y la soltería.

5. Para o contra la esterilidad física o mental.

6. Para poder desarrollar cualquier tarea que requiera paciencia, experiencia y claridad de ideas.

7. Para obtener el respeto de la familia.

8. Para que los hijos asciendan profesional o socialmente y para que maduren.

9. Para gestionar bien, o no, los propios recursos y el patrimonio familiar.

10. Liberarnos de cualquier imposición jerárquica y de los abusos de autoridad o poder.

11. Para mejorar física y mentalmente con los años, vida larga y organismo resistente.

 

GENIO PAR

ASICATH PRIMER GENIO DE TAURO

 

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino

Nebo / Mercurio Asicath Kari

Cara Exterior:

1. Habilidad económica, capacidad productiva con habilidad comercial.

2. Gran capacidad de gestión y de organización de la producción. Específicamente para producción "just in

time" y las técnicas agrícolas avanzadas.

3. Capacidad para encontrar aplicaciones productivas a las ideas (industria japonesa).

34

4. Agricultura y cosechas abundantes, alta capacidad para la innovación en agricultura.

5. Capacidad para establecer contactos de interés económico.

6. Inversión, compraventa y negocios seguros y estables.

7. Para o contra el robo, la estafa, la usura, las finanzas…

8. Información económica, publicaciones económicas.

9. Canción ligera.

Cara Interior:

1. Inteligencia práctica, ideas basadas en hechos sólidos, capacidad de gestión.

2. Para el trabajo paciente y constante que requiera al mismo tiempo mente rápida.

3. Capacidad (o incapacidad) para el desarrollo completo de una idea, preferiblemente de índole práctico, para

la innovación intelectual. Capacidad para desarrollar las posibilidades máximas de una idea y para sacarle

provecho económico y utilidad práctica.

4. Habilidad para las ciencias de la vida (biología, botánica, etc.)

5. Magia verbal especialmente ligada a la agricultura o al dinero.

Observaciones:

Aparece en gente dedicada a los animales como ganaderos, toreros y veterinarios con más claridad que en

agricultores, que parecen más vinculados a Virgo. También en analistas de alimentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *