PRESIDENTES DE COLOMBIA DESDE 1958 – 2010 ESTADISTICA ASTROLOGICA PRIMERA PARTE

PRESIDENTES DE COLOMBIA DESDE 1958 – 2010 ESTADISTICA ASTROLOGICA

 

 

 

 

Para compartir con los amigos de la Astrología, se resumió en el siguiente cuadro la relación de los Presidentes de Colombia desde 1958 hasta la fecha, incluyendo el período próximo a entrar 2010 – 2014 con los candidatos màs opcionados para ocupar ese cargo.

 

Las dos primeras filas muestran en la columna 6, los datos de la carta de Colombia rectificada con sus ejes astrológicos (Asc.: Gèminis, Desc.: Sagitario/MC.: Piscis, BC.: Virgo) y como un dato adicional los datos del primer Presidente. Luego la segunda  y tercera parte del cuadro contiene los datos de los presidentes y los candidatos actuales.

 

·         La primera columna contiene el nombre del Presidente elegido.

·         La segunda columna contiene el período presidencial.

·         La tercera columna contiene la carta prenatal del Presidente elegido y sus ejes astrológicos..

·         La cuarta columna contiene la lunación del mes de elecciones presidenciales y sus ejes astrológicos.

·         La quinta columna contiene la carta rectificada del Presidente elegido y sus ejes astrológicos. Posición del Sol.

·         La sexta columna contiene la carta de Colombia, el dìa de la posesión del cargo y juramento del nuevo Presidente con sus ejes astrológicos.

·         La séptima columna contiene observaciones sobre la carta natal del Presidente elegido, posición de algún astro o elemento importante, para tener en cuenta.

 

Datos curiosos: 

 

El Primer Presidente de Colombia Josè Miguel Pey y Andrade, había sido nombrado por el Virrey Antonio Amar y Borbòn como Alcalde ordinario del primer voto de Santa Fè de Bogotà, luego Josè Acevedo y Gòmez lo nombró Vicepresidente de la Junta Suprema de Gobierno y al Virrey Antonio Amar y Borbòn como Presidente. Pey y Andrade, destituyó al Virrey y lo desterró, convirtiéndose en el primer neogranadino (colombiano)en ejercer el primer poder ejecutivo.  Tenìa a Saturno y el Nodo Norte en la Cùspide de Casa X en Càncer, conjunto a Marte.

 

 

 

Siete (7) veces, los signos del eje de las lunaciones, han sido los mismos signos del eje de la carta natal de los presidentes elegidos:

 

Nombre de los Presidente          Emplazamiento sobresaliente

 

 

Guillermo Leòn Valencia              Rueda de la Fortuna cúspide C10

Carlos Lleras Restrepo                  Plutòn cúspide C4 

Belisario Betancourt Cuartas       Rueda Fortuna conjunto a Mercurio (es escritor. Poeta)

Cesar Gaviria Trujillo                     Conjunciòn Rueda de la Fortuna y Jùpiter sobre         Casa 5

Ernesto Samper Pizano                Urano, Rueda de la Fortuna y Venus C4

Alvaro Uribe Vèlez (2) veces        Conjunciòn de Jùpiter y RF C5. Sol, Urano, Venus C8. Vertex C10

 

Alvaro Uribe Vélez. En el segundo período de la presidencia 2006 – 2010 lo signos del eje de la carta prenatal son los mismos signos del eje de la carta natal y los signos del eje de la carta de la lunación son los mismos signos del eje de la carta de toma del juramento como Presidente.

 

 

 

Cuatro (4) veces, los signos del eje de la carta de Colombia, han sido los mismos signos del eje de la carta natal de los presidentes elegidos:

 

Nombre de los Presidentes       Emplazamiento sobresaliente

 

Alberto Lleras Camargo                 Venus cúspide C10

Misael Pastrana Borrero                Jùpiter cúspide C10

Belisario Betancourt Cuartas       Fortuna conjunto a Mercurio (es escritor. Poeta)

Virgilio Barco Vargas                     Sol, Rueda de la Fortuna, Jùpiter, Saturno, Vertex C7 (era ingeniero civil)

 

 

 

Dos (2) veces, los signos del eje de la carta de prenatal, han sido los mismos signos del eje de la carta de la lunación del mes de elecciones:

 

Nombres de los Presidentes     Emplazamiento sobresaliente

 

Alfonso Lòpez Michelsen             Jùpiter cúspide C4

Julio Cesar Turbay Ayala              Jùpiter cúspide C4

 

 

En la Carta de Colombia el Sol está en agua en el signo de Cáncer. cinco Presidentes han tenido el Sol en agua a saber:

 

José Miguel Pey y Andrade (Piscis)

Alberto Lleras Camargo (Cáncer)

Alfonso López Michelsen (Cáncer)

Misael Pastrana Borrero (Escorpio)

Alvaro Uribe  Vélez (Cáncer)

 

Dos en Tierra: Guillermo León Valencia en Tauro y Virgilio Barco en Virgo

 

Cuatro en fuego:      Carlos Lleras Restrepo y César Gaviria en Aries

                                      Ernesto Samper y Andrés Pastrana en Leo

 

Dos en Aire:             Julio C. Turbay Ayala en Géminis y Belisario Betancourt en Acuario.

 

El Presidente con el Sol conjunto a Mercurio  en Escorpio Casa 9,  fue señalado por el pueblo por el fraude, porque el que gano la presidencia fue el General Rojas Pinilla, el 19 de Abril de 1970.

 

El Presidente poeta con el Sol en Acuario (en exilio), dejó en manos de las fuerzas militares el manejo del problema del palacio de Justicia. Sol en exilio.

 

El Presidente con la conjunción de Júpiter y Rueda de la Fortuna en la cúspide de Casa 5,  se gano la presidencia como en un juego de ruleta. En el sepelio de Luis Carlos Galán, el hijo de Galán,  un adolecente, le entregó la bandera de Galán y el pueblo dolido lo eligió.

 

Andrés Pastrana Arango, Sol en Leo, Ascendente en Piscis y Neptuno en Libra Casa VIII, soñaba con mucha ilusión en hacer acuerdos de paz con la guerrilla.

                                   

 

 

Perìodo presidencial 2010 – 2014

 

Siguiendo las estadísticas plasmadas en el cuadro, si el Doctor Alvaro Uribe Vèlez, si se presenta para un nuevo perìodo gana. Los signos del eje de la carta prenatal, lunación y carta natal rectificada son los mismos.

 

Si no se puede presentar el Doctor Alvaro Uribe, los siguientes candidatos presentan los siguientes emplazamientos:

 

Juan Manuel Santos, los signos del eje de la carta natal rectificada son los mismos de la carta para el 7 de Agosto de 2010, dìa de toma del juramento. Rueda de la Fortuna cúspide C4.

En la Carta Progresada para el 30 de Mayo 2010 tiene a Marte, Regente de Casa V, la publicidad, haciendo todo el despliegue de su poderío en Casa X, Marte pasa sobre Plutón. La Luna representante del pueblo está en exilio en Capricornio. En Casa V, el MC en tránsito pasa sobre Júpiter de la carta progresada y la conjunción en tránsito de Urano y Júpiter está pasando sobre esta casa, cualquier cosa se puede suceder.    

 

Andrès Felipe Arias, los signos del eje de la carta prenatal son los mismos de la lunación. Jùpiter en la cúspide de C10.  

La conjunción de Urano y Júpiter en el MC, pasando sobre Marte; Rueda de la Fortuna en tránsito pasando sobre Júpiter de la Carta Progresada para el 30 de Mayo de 2010. El problema es Saturno en la cúspide de Casa IV en sesquicuadratura con Júpiter y Mercurio.

 

Nohemì Sanin Posada, los signos del eje de la carta prenatal, natal rectificada y la del 7 de Agosto de 2010, son los mismos. Urano y Venus cúspide C10.

Para el 30 de Mayo la Luna representante del pueblo está en exilio en Capricornio y ella va a estar con los nervios de punta conjunción de Urano, Marte en la Carta Progresada con el Ascendente en tránsito. Luna Negra en la cúspide de Casa IV en Piscis, la magia de esta Luna le hace difícil el camino para obtener la victoria.

 

La sorpresa puede estar por el lado del Germàn Vargas Lleras. Para el 30 de Mayo de 2010, día de elecciones, es la carta con menos aspectos fuertes entre los planetas.  En Casa X, está la conjunción del Asc.y Venus en tránsito en trígono con la conjunción de Saturno y Rueda de la Fortuna y Neptuno. La conjunción de Urano y Júpiter en tránsito está pasando sobre Casa VII. El Problema para él son los medios de comunicación, Mercurio en cuadratura con Luna y Venus.

                                                       

Los otros tres candidatos tiene los signos del eje de la carta prenatal son los mismos de la carta natal:

Sergio Fajardo con Urano cúspide C10

Rafael Pardo Rueda con Saturno cúspide C4

Gustavo Petro con Sol cúspide C4  

 

Con todo el respeto que se merecen, no se tuvieron en cuenta para incluirlos en el cuadro a los siguientes candidatos presidenciales, por no tener todavía la fuerza electoral suficiente:

 

Martha Lucía Ramírez, Alvaro Leyva y Jose Galat del Partido Conservador Colombiano

Antana Mockus, Enrique Peñaloza y Luis Eduardo Garzón del Partido Verde

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *