DESTINO 2010 POR ALEX

 

16 enero 2010

Destino 2010

Entrando a este nuevo año esperado por mi por tanto tiempo, empiezan a verse los efectos de la tensión planetaria que poco a poco irá ganando en fuerza y presión a medida que nos acerquemos al mes de Julio y las primeras semanas de Agosto de este año presente.

Hace varios años escribí algunos artículos en este blog sobre los cambios que el planeta y la humanidad en su conjunto iba a tener que soportar y aprender a superar a medida que nos acercábamos a este año. Pues el futuro nos ha alcanzado ya y pronto se convertirá en pasado. Es curios como suceden las cosas y el destino va confirmando sus presagios.

El año pasado terminó con un eclipse lunar para el 31 de diciembre de 2009. Se trató de un eclipse parcial en el signo de Capricornio a casi 10 grados de esa constelación que está siendo visitada por el pequeño gran transformador, Plutón.

El 15 de enero Africa y partes de Asia fueron testigos de un eclipse solar parcial, el eclipse más largo de este milenio y que será superado en duración por el eclipse del 23 de diciembre de 2043. Fue un eclipse anular pues la Luna está en la distancia más lejana a la Tierra y el Sol en su distancia más cercana y ello cambia el tamaño aparente de estos luminares en el cielo, haciendo que el disco lunar no pueda cubrir la totalidad del sol. Históricamente los eclipses están asociados con eventos maléficos y será quizás por ello que los templos hindúes fueron cerrados para la ceremonia de Kumbh Mela en la ciudad de Haridwar a orillas del sagrado Ganges.

En Argentina el eclipse de Diciembre de 2009 se hizo muy cerca del planeta Venus de su carta natal, regente de los asuntos de finanzas y economía, así como regente del Ascendente en Libra de nuestro país. Quizás ello explique parte del conflicto con el Banco Central y el eclipse de Enero coincidió con un aspecto tenso respecto de ese ascendente en Libra a 25º.

Otra manifestación desfavorable de estos aspectos astrológicos resultó en el terremoto en Haití, con sendos aspectos adversos sobre las posiciones planetarias de su carta natal y peores incluso de los recibidos durante su colonización francesa y el terremoto de 1770. Todos estos aspectos y eventos dolorosos resultan de la presencia de Plutón en el signo de Capricornio en aspecto de cuadratura (90º de arco) respecto de Saturno, planeta regente de ese signo. Para darles una idea sobre el ciclo Saturno-Plutón, para el momento del ataque a las torres gemelas, estos dos planetas se encontraban en franca oposición (equivalente a una luna llena) y ahora están en la fase de cuarto creciente en los signos de Libra-Capricornio. Este aspecto de tensión dinámica se repetirá varias veces para este año 2010 en las fechas de 31 de enero de 2010 y 21 de Agosto de 2010.

Mediados de 2010 será un punto de inflexión en la historia del planeta mucho más fuerte del que marcó la oposición de estos dos en el 2001 con el evento de las torres del Centro de comercio Mundial de Nueva York.

La verdad que no he visto esta tensión estelar en varios siglos. Creo que un evento de gran magnitud sucederá para mediados de este año, adelantando lo esperado para el 2011/12. Hay que considerar que en Noviembre entramos en la sexta noche del calendario Maya y las noches se relacionan con tiempos turbulentos.

Para todos los que me leen, de siempre y de ahora, mi sugerencia es que hagan cierto acopio de alimentos no perecederos, traten de ahorrar y disminuir sus deudas y gastos innecesarios, pongan sus cosas en orden lo más que puedan y como mejor les salga porque eso determinará lo tranquilos o no que podrán transitar el tiempo que viene a partir de mediados de Julio de 2010 en adelante.

No es mi intención ser alarmista, pero si el pronóstico dice que va a llover, no está demás salir con un impermeable y paraguas a la calle. Si nada sucede, pues bien, pero si se larga un chubasco al menos uno está preparado.

Entre el 30 de Julio al 13 de Agosto de este años, los planetas estarán en una formación por demás tensa y violenta y es de suponer enfrentamientos entre grupos de rebeldes y la autoridad a gran escala, el inicio de una nueva guerra que probablemente involucre a Irán, Israel, Reino Unido y Estados Unidos para empezar.

La Unión Europea entró en vigor el 01 de Enero de 1958 a las 0 hs de Bruselas, posicionando el eje vital de su carta natal justo sobre las posiciones tensas de esta formación de Julio y Agosto de 2010 y creo que se darán fuertes cambios en todos los países que la componen. Todavía no ha llegado la segunda ola de la crisis financiera mundial y es de esperar que esto suceda en los próximos meses.

Los cambios climáticos también son para tener en cuenta. Si bien este fenómeno de vientos y aire polar que afecta Europa y Estados Unidos pueda ser tomado como un evento aislado y sin consecuencias futuras, personalmente creo que dan testimonio del inicio de una pequeña era glaciar que expongo en un artículo de 2005 en este mismo blog.

Entiendo que muchos de Uds. me llamarán fatalista, otros invocarán pasajes bíblicos en sus comentarios y otros leerán esto con descreimiento, lo entiendo. Pero pienso que si manejo cierto saber es bueno que al menos haga un intento de alertar para que cada uno tome las medidas que su corazón le dicte.

Es curioso que bajo esta cuadratura entre Saturno y Plutón el Sol ha empezado a dar señales de vida después de un prolongado tiempo de mínima solar, el más extenso en mucho tiempo, superando la media de 485 días como denuncia el sitio www.spaceweather.com. Las manchas solares del ciclo 24 se están tornando más grandes y frecuentes y esto da por finalizado el el tiempo de mínima. De ahora en más su dínamo interna se activará más y más y seremos testigos de fuertes explosiones de masa de su corona que puede alcanzar su pico más intenso entre fines de 2011 y principio de 2013, generando importantes cambios climáticos en nuestro planeta.

Este año 2010 veremos como las políticas internacionales sufrirán de cambios substanciales y substanciosos, la mayoría de ellas destinadas a un mayor control de la población mundial y sus desplazamientos. Agosto de 2010 presentará un enfrentamiento abierto entre las fuerzas del orden viejo y quienes desena promover un cambio en la humanidad hacia mayor libertad de las personas. Se trata de un tiempo de revolución con R mayúscula. Llega el tiempo de decir basta a la opresión e impunidad de las fuerzas políticas imperantes y empezar a hacernos oír e imponer. Todos seremos parte de este gran cambio. Todos vamos a ser parte de este nuevo despertar de la conciencia y tenemos que estar dispuestos a pagar el precio por nuestra libertad y derecho de defender al planeta que habitamos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *