SOLO Y NO SOLO – SEGUNDA PARTE

 
 

 

SOLO Y NO SOLO – SEGUNDA PARTE

 

 

COMPORTAMIENTO SOLA TRANQUILA Y SOLA BAJO TENSION.

Elementos en las Casas Carta Eclìpticas (Cosmobiocentrica) y Ascensional  (iguales). Se publica en puntos para màs claridad.

 

 

 

Elementos en los signos Carta Ascensional

 

 

AsÌ como los signos tienen cuatro elementos, las Casas también pertenecen a los cuatro elementos. Aquì no entra a contarse el Ascendente. El total de puntos es 15.

En la primera gràfica observamos que tiene:

Casas de Vida (Fuego)          =          8 puntos

Casas de Sustancia (Tierra) =         6 puntos

Casas de  Relaciòn (Aire)      =          6 puntos

Casas Finales (Agua)             =          1 punto  

 

Aquì se analiza a la persona sola tranquila (elementos en signos) y sola tensionada o en estrès (elementos en Casas).

Cuando esta sola tranquila no tiene ningún punto en fuego, pero cuando esta tensionada tiene 8 puntos en las Casas de Vida.

Cuando esta sola tranquila tiene ocho (8) puntos en Tierra, pero cuando esta tensionada tiene seis (6) puntos en las Casas de Sustancia.

Cuando esta sola tranquila tiene cuatro (4) puntos en Aire, pero cuando esta tensionada tiene seis (6) puntos en las Casas de Relaciòn.

Cuando esta sola tranquila tiene once (11) puntos de Agua, pero cuando esta tensionada tiene un (1) punto en las Casas Finales.

Todo esto nos indica que de ser una persona muy sensible, susceptible (11puntos en agua), sentimental, pasa a tener un mayor protagonismo por su mayor capacidad de decisión y de ejecutoriedad (8 puntos en Casa de Vida), planea, concilia, comunica (6 puntos en Casas de Relaciòn) y pone en pràctica todo (6 puntos en Casas de Sustancia)  y su sensibilidad se olvida (1 punto en Casas Finales), es una persona fuerte.

 

 COMPORTAMIENTO ANTE LOS GRUPOS O ACOMPAÑADA TRANQUILA Y EN TENSION

 

Las gràficas se sacaron en puntaje y no porcentaje para una mejor comprensión.

Cualidades en los signos Carta Eclìptica (Cosmobiocentrica)

 

 

Cualidades en los signos Carta Ascensional

 

 

 

Cualidades en las Casas Eclìptica y Ascensional (igual)

 

 

 

Carta Eclìptica

Carta Ascensional

Cardinal

          3

Cardinal

       1

 

Fijo

          9

Fijo

       5

 

Mutable

        11

Mutable

      17

 

 

 

Angular

Sucedente

Cadente

Eclìptica y Ascensional

 

         10 

 

          2

 

        9

 

Aquí solamente vamos a tener en cuenta la Carta Ascensional para el análisis.

Cuando esta ante un grupo tranquila, tiene un (1) punto en los signos Cardinales, en tensión ante el grupo tiene diez (10) puntos en las Casas Angulares.

Cuando esta ante un grupo tranquila, tiene cinco (5) puntos en los signos Fijos, en tensión ante el grupo tiene dos (2) puntos en las Casas Sucedentes.

Cuando esta ante un grupo tranquila, tiene diez y siete (17) puntos en los signos Mutables o Comunes, en tensión ante el grupo tiene nueve (9) puntos en las Casas Cadentes.

Esto nos indica que ante grupo tranquila es una persona que gasta màs su tiempo, en pensar (17 puntos signo Mutable), planear, conciliar, participando algo en el hacer, ejecutar, ser pràctica (5 puntos signo Fijo) y nada de acción, tomar decisiones o liderazgo (1 punto en Cardinal).

Pero cuando esta tensionada ante el grupo, es màs ejecutoria, de toma de decisiones rápidas, toma el liderazgo (10 puntos Casa Angular) y aporta con las ideas, con las comunicaciones, concilia con el grupo (9 puntos en Casas Cadentes), pero no es una persona pràctica, quizá deja que el grupo trabaje pero ella no (2 puntos en Casas Sucedentes).

 

SUBTIPO ZODIACAL

Consiste en obtener un nuevo signo que resuma las cualidades en los signos y en las Casas vistos en los dos últimos post.

En el ejemplo de la Carta de Lady, el elemento que sobresale en la Carta Ascensional cuando esta sola es el AGUA (11 puntos) y la cualidad que predomina en compañía es MUTABLE (17 puntos), el signo que reúne esas características es:

PISCIS = AGUA+ MUTABLE

Por lo tanto esta persona es de signo solar  PISCIS (Sol en Piscis, Carta Ascensional), subtipo zodiacal es PISCIS

Con esto nos damos cuenta que tipo de personas estamos tratando una PISCIS PISCIS, nos muestra una persona muy sensible, muchas veces nuestra acuosa amiga, nos dara la impresión de ver màs de la cuenta, seguramente que su rostro   irradia una especial luz que encanta y cautiva al mismo tiempo parece sumergirse en ella siendo incapaz de escapar de su aplastante influencia. Posee un exceso de sensaciones y percepciones provenientes de su interior, lo que hace que sea difícil expresarse con las palabras usuales que emplea en la vida rutinaria, hecho que la lleva a inclinarse por un uso poético o narrativo de la lengua.

SUBTIPO ZODIACAL EN TENSION

Antes tenemos que aclarar que tipo de Especie pertenece, su Sol està en Piscis (Los peces) y ese Sol en la Carta que estamos estudiando està en la Casa VI, la Casa de Virgo, entonces la bajo tensión toma las características de un Virgo, que el zodiaco tiene una de las personalidades màs difíciles, podríamos decir, que con estrès, se vuelve quisquillosa, crìtica, analiza con agudez las cosas, desconfiada y pràctica, entre otros. Ya no es tan romántica.

El elemento predominante bajo tensión es el Fuego (Casas de vida, 8 puntos) y la cualidad predominante bajo tensión es  Angular (-Cardinal- 10 puntos).

FUEGO + CARDINAL =  ARIES

De esta manera, la persona bajo tensión es Virgo subtipo Aries. Ya habíamos visto que estando sola tensionada y con estrès ante los grupos, tomaba la capacidad de tomar decisiones y de llevar un liderazgo.  

 

Bibliografia: Germàn Rosas y Humberto Gòmez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *