EJE DE FINANZAS – CASA II

EJE DE LAS FINANZAS

Casa II

  

 

Indica todos los esfuerzos que realiza el ser humano para proveerse de medios de subsistencia, de bienes y propiedades de diferente índole que consigue con el objetivo de afianzarse a sí mismo y de hacerse valer ante los demás, y describe y detalla el modo lícito o ilícito, programado o “providencial” como consigue dichos medios, bienes y propiedades.

Es el instinto de posesión, de apego a las cosas de valor como indicativo de poder y diferenciación, la confianza en sí mismo o inseguridad en base a la facilidad o dificultad para obtener bienes o  valores a los cuales pueda llamar “míos” y que los demás los reconocen como tales.

Representa el modo de sentir y pensar acerca de poseer bienes (que pueden ser desde una caverna, una choza, una huerta, hasta grandes empresas internacionales, monopolios bancarios o redes de sociedades que representan grandes movimientos de dinero), el enfocamiento mental de las ganancias y pérdidas grandes o pequeñas.

Las características de esta Casa informan sobre los detalles sociales y sobre las personas que se ligan al ser humano en operaciones financieras, la forma directa e indirecta cómo enfoque los problemas económicos con las demás personas y explica esta Casa por qué, por ejemplo, muchas personas teóricamente son avaras y en la práctica se dan con prodigalidad y otras son teóricamente benefactoras y desprendidas pero en la práctica jamás pueden desprenderse de nada.

 

 

Esta Casa detalla características faciales que los pensamientos y sentimientos de la persona en relación al dinero imprime en su rostro, y que los demás advierten inmediatamente.

Representa aquellos en lo que la persona gusta gastar su dinero y sus bienes y el modo cómo efectúa este gasto que puede ser desde una manera imprevista e insólita hasta de una manera muy planificada.

En esta Casa la que describe los apegos materiales que la persona debe observar muy bien para no auto-engañarse en lo que realmente QUIERE; en ella la persona encontrará las verdaderas fuerzas que le impiden emprender la realización de la enseñanza tradicional que dice: “amor al trabajo pero no a los frutos”.

El conocimiento y comprensión de esta Casa le permite al ser humano decidir con lucidez la realización equilibrada de su vida material y espiritual y tomarla como una realidad única, lo cual le permitirá no tener trabas en su evolución debido a escasez de recursos materiales pero tampoco el exceso de bienes materiales se transformará en obstáculo para su evolución.  

CASAS DERIVADAS

Doceava de III –          Los enemigos ocultos de los hermanos y vecinos. Los accidentes y las enfermedades crónicas de los hermanos y vecinos; los animales grandes que les pertenecen.

Onceava de IV –         Los amigos del padre. Las esperanzas y proyectos del padre.

Décima de V –            La situación social o la carrera o el éxito de los hijos. La profesión ideal de los hijos.

Novena de VI –           Los viajes largos de los sirvientes. La religión, las opiniones o el ideal de los sirvientes. El trabajo obligado en países lejanos.

Octava de VII – La muerte, el testamento, la herencia del cónyuge, del asociado, de los enemigos declarados, de los ladrones. El final de los conflictos.

Séptima de VIII –        Los procesos a causa de la herencia.

Quinta de X –              Los placeres, las costumbres, las relaciones íntimas y empresas de la madre, su porcentaje de suerte.

Cuarta de XI –             Los padres de los amigos. Los lugares de residencia de los amigos y su vida familiar o sus propiedades inmobiliarias.

Tercera de XII –          Los hermanos de los enemigos ocultos. Los viajes, los desplazamientos o diligencias de los enemigos ocultos. Los escritos y cartas traicionando pruebas. Las cartas anónimas.

 

 Bibliogafia:      Germán Rosas

                               Manual práctico de astrología de Georges Antares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *