JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, PRESIDENTE DE COLOMBIA 2010 – 2014

 
 
 

 

 

PERFIL DEL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Astrològicamente, pertenece a la especie del Leòn, lo que lo hace ver como una persona activa, autoafirmativa. Optimista, segura, con capacidad de mando y organización. Sociable y generoso, entusiasta, orgulloso, positivo, de porte distinguido.

 

El Sol està en la Casa XI, nos indica que bajo tensión la Especie toma el comportamiento de los Acuarianos. Es decir, que bajo tensión actuarà independientemente, con visión futurista, dentro de sus propios códigos y normas, rompe con sus propias reglas y esquemas. Contrario a los Leo que son fijos, incitarà al cambio d elo viejo por lo nuevo, promoviendo principios de libertad, igualdad y fraternidad, promoviendo por un mundo mejor de aliento y esperanzas.

 

En el Hemisferio superior tiene un 60% de elementos y en el Hemisferio inferior un 37%. Es una persona objetiva que quiere triunfar socialmente, seguramente que muchas situaciones impersonales lo ponen a prueba para funcionar en un sentido colectivo, se involucra en desafíos del mundo exterior. El tener los planetas personales en el Hemisferio superior,  nos indica que recibe de su entorno el mayor aporte para el cumplimiento de su ciclo kàrmico de conocimiento, le corresponde trabajar en las relaciones con los demás a nivel colectivo.

 

En el Meridiano izquierdo tiene un 80% de elementos y un 18% en el Meridiano Derecho. La vida se centra en el ejercicio de su propia voluntad, es dueña de su propio destino, la mayoría de los planetas encima del horizonte nos indica que pone gran atención a los temas del mundo y de la sociedad. Son personas que trabajan duro para dejar una marca en el mundo.

 

En los cuadrantes tiene:

 

Cuadrante 1:                        23       Personalista

Cuadrante 2:                        14       Familiar

Cuadrante 3:                          4        Social

Cuadrante 4:                        57       Universal

 

Resumiento, (57% en 4to.) es una persona que se identifica màs con las actividades importantes del mundo, que las cotidianas, quiere sentir que funciona a gran escala en el medio externo, relacionado con el servicio público y social.  El segundo porcentaje es en el Cuadrante 1, el individual, donde nos muestra que èl primero se nutre asì mismo, protegiendo sus intereses, antes de reedirigir sus valores y encauzarlos hacia el entorno.  En los otros cuadrantes el porcentaje es bajo, predomina màs la razón que el corazón, debiendo desarrollar  una mayor aceptación a las distintas actitudes que no concuerdan con la suya.

 

En los elementos tiene los siguientes porcentajes:

 

Fuego:           26.1%

Tierra:            26.1%

Aire:               26.1%

Agua:             21.7%

 

Està màs o menos equilibrado, cuando està solo, relajado, descansado, le dedica igual tiempo a cuestiones intelectuales, creativas, de decisión y pràcticas. A las que menos le dedica son a las emocionales.

 

Los cuatro elementos en las Casas, nos ayuda a observar a la persona cuando està sola bajo tensión o estresada.

 

Vida (Fuego):                       14.3%

Sustancia (Tierra):               28.6%

Relaciòn (Aire):                   23.8%

Finales (Agua):                   33.3%

 

Su capacidad de liderazgo baja del 26.1% al 14.3%.

Su practicidad aumenta un poco del 26.1% al 28.6%

Su tiempo en asuntos intelectuales del 26.1% baja al 23.8%

En cambio su parte emocional del 21.7% sube al 33.3%

 

Cualidades de los signos

 

Cardinal:       39.1%

Fijo:                30.4%

Mutable:        30.4%

 

Observamos los porcentajes, equilibrados también. Nos muestra que cuando esta antes lo grupos, gasta su tiempo para oìr, coordinar, intercambiar, ser pràctico y colaborar y mantener su liderazgo.

 

Cualidades en las Casas, nos permite observar su comportamiento ante los grupos cuando està tensionado, presionado o en estrès.  

 

Angular:        33.3%

Sucedente:   28.6%

Cadente:       38.1%

 

Angular (Cardinal): del 39.1% baja al 33.3%

Sucedente  (fijo): del 30.4% baja al 28.6%

Cadente (mutable): del 30.4% sube al 38.1%

 

En los momentos de presión ante los grupos, aumenta su capacidad de conversación, conciliación, flexibilidad, no esta fijo en sus ideas, y esta en la capacidad de tomar el mando bajo las nuevas condiciones.

 

Que es lo que ha sucedido en estas elecciones presidenciales de 2010, con la presión de obtener el triunfo, èl ha conciliado con la mayoría de los otros partidos políticos para tener el apoyo de todos ellos.

 

SUBTIPO ZODIACAL

 

El elemento que predomina en soledad es Fuego, Tierra y Aire. Y la cualidad es la Cardinal, es decir que cualquier signo de los anteriores podría ser su subtipo zodiacal, como tenemos que elegir a uno, tomamos el signo Cardinal de Tierra, cuyo Regente es Saturno, porque es el planeta con mayor puntaje y Capricornio està en una Casa Angular.  No tomamos el signo de Libra que està en el Ascendente porque su Regente està caìdo. Tampoco tomamos el signo de Aries porque su Regente està caìdo.

 

Entonces el tipo zodiacal es Leo subtipo zodiacal Capricornio. Es una persona con fuerza, vitalidad, liderazgo, confianza en sì mismo, pero que tiene paciencia, resistencia y humildad a pesar del orgullo de Leo.

 

Quedo ampliamente demostrado en estas elecciones presidenciales 2010, a pesar que todos estaban en contra de èl, mantuvo el liderazgo, logro que buen líder que la mayoría (solo su contendor y la oposición quedaron fuera) de los partidos y electores se unieran alrededor de èl y lo hizo con paciencia y resistencia e inteligencia (Capricornio).

 

SUBTIPO ZODIACAL EN TENSION

 

Ya habíamos dicho que la Especie en tensión era Acuario (Sol en XI).

 

El elemento predominante bajo tensión es: Sustancia (Tierra), 28.6%

La cualidad predominante bajo tensión es : Cadente (Mutable), 38.1%

 

Entonces tenemos nuevamente a Capricornio. Lo que nos indica que esta persona bajo tensión es Acuario subtipo Virgo. Una combinación donde prima la inteligencia, la razón, su individualidad imponiéndose con un sentido crìtico y analítico. Lo hemos obervado en los debates con los otros candidatos y en ningún momento se salió de casillas a pesar de que querían cargarle todos los ladrillos del actual gobierno, se mantuvo con cabeza fría y respondiendo detalladamente, haciendo análisis de las situaciones planteadas.

 

RESUMEN:

 

Cuando esta solo descansado es una persona que le dedica tiempo a los asuntos intelectuales, practicos y de liderazgo, en menor proporción a los asuntos emocionales.

 

Solo y estresado aumenta su emocionabilidad, se vuelve màs pràctico, no abandona los asuntos intelectuales, pero baja su liderazgo.

 

Cuando esta ante los grupos o en compañía, tranquilo, gasta su tiempo en oìr, intercambiar, conciliar, compartir, ser pràctico, colaborar y mantener el liderazgo.

 

Cuando esta estresado, ante los grupos o en compañía, no permanece con ideas fijas, sino que màs bien conversa, concilia, colabora y trata de ocupar el liderazgo dentro de nuevas condiciones.

 

Los subtipos zodiacales tanto de especie, como por las cualidades en signos y casas, hay un intercambio de comportamientos de un Leo Capricorniano y de un Acuario Virginiano Lo que sobresale es el dominio de Saturno, es decir, un comportamiento pragmático, disciplinado, de liderazgo, individualidad, coraje, paciencia, responsabilidad, diplomacia, respeto y resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *