ESPECIE: ESCORPIO

ESPECIE: ESCORPIO 

 

  SOMOS ESPECIE: ESCORPION – ARAÑA – AGUILA

 Instintivo – Sensitivo – Inquisitivo

YO DESEO / POSEO

 “Ver en el trasfondo es la dinámica màs importante del crecimiento humano”.

 ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matrìz del Signo”)

Sensitivo. Muy instintivo. Introvertido. Callado. Silencioso. Cauto. Prudente. Muy emotivo. Acumula, oculta, maneja y transforma la energía en acople con sus fines.

 Independiente. Fuerza interior (Pasiòn) inquisitiva. Averiguar sobre la vida y la muerte le lleva a la investigación y lo detectivesco. Desconfiado. Actùa por reacción. Obsesivo ante la consecución del objeto de su deseo. Posesivo. Su pasión sexual, màs no el amor, le lleva a personas y vivencias afines.

 BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

 

Solitarios. Independientes. Instintivos. Tìmidos. Silenciosos. Mudos. Cautelosos. Simuladores. Pasionales. Àgiles. Veloces. Tenaces. Carnìvoros. Carniceros. Vulnerables los arácnidos, màs las águilas son fuertes.  Resistentes para supervivir. Sensibles. Sensitivos. Obsesivos. 

Nòmadas, que en las águilas se tornan en pareja territorial. Gran adaptabilidad. Seductores. Vigilantes. Certeros e inexorables en sus hábitos de caza. De simples ambulantes los escorpiones, en las arañas pasan refugios fabricados, y en águilas a nidos (4 a 5) elaborados.

 

 

De actividades nocturnas los arácnidos, pasan las águilas a ser diurnas. De lo terreno y oscuro los arácnidos, cambian a aéreos con mucha luz las águilas. De un sexo forzado en los escorpiones para a uno violatorio en arañas y a uno complaciente y armònico  en las águilas. 

Todos acechan a su vìctima. Cualquier cambio externo estimula una reacción rápida.

 Estos pequeños invertebrados pudieron sobrevivir por diferentes factores, según las variedades asì: los escorpiones, sin vivienda fija, recurren a la captalesia. Las arañas con sitio fijo se guarecen y por la red y su gran inmovilidad, se aseguran de alimento; en el caso de las águilas, sobreviven porque están en los sitios màs inaccesibles y manejan y ahorran energía, ya en el vuelo, ya en la caza.

 CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

 Gònadas: glándulas de secreción mixta (exocrina y endocrina), que tienen por función la producción de células germinativas y sintetizar hormonas sexuales, necesarias para el desarrollo y equilibrio fisiológico. En la mujer los ovarios y en el hombre los testículos.

 RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

Plutòn es el Regente de este signo y tiene relación con el lado izquierdo de la Glàndula Pineal (Epìfisis), cuyas hormonas (melatonina) funciona como un dispositivo regulador del tiempo para mantener los fenómenos internos sincronizados con el ciclo luz-oscuridad en el ambiente. La ciencia mèdica dice que puede tener acción en la iniciación de la pubertad y el desarrollo de la función gonadal.

 La función gonadal potencia el punto ápice del ser humano (pineal), como punto evolutivo del ser superior que hay en nosotros, y asi poder trascender.

 Datos Generales

 Ubicaciòn: En la Eclìptica de 210º 00`01“ a 240º 00`00“ del zodìaco (octavo signo).

 Fecha: El Sol està astronómicamente del 22 de Octubre al 20 de Noviembre.

 Regente      Domicilio de Plutòn

 Propiedades:

 SOLO:  Cualidades: Elemento: Agua:        Receptivo

               Intereses: Intereses 2do circuito: Social

GRUPO:  Cualidades: Fijo:                             Autopropulsado

                 Intereses: Intereses 3er circuito:Social

ESCORPIO

 

Sentimental, instintivo, introvertido. Intensamente emocional. Constante. Persiste en su objetivo hasta conseguirlo. Voluntarioso. Su voluntad esta al servicio de su naturaleza instintiva. Sabe explotar psicológicamente a los demás. Reacciona màs que actùa. Mucha capacidad de vivencia amorosa. Agudeza y profundidad de intelecto. Capacidad para resolver problemas y para urdir intrigas. Espiritu policiaco y detectivesco. Muy crìtico con intenciones de mejoramiento y transmutación.

Negativo, Escorpiòn es demasiado instintivo y caprichoso. Enajenaciòn cuando està preso de celos. Excesos emocionales dramáticos que después se olvida. Arrebatado y voluble, le gusta ser infiel pero no le gusta que le sean infieles. Son capaces de llegar al delito solamente por conservar los objetivos de sus amores. Mezquinos, mentirosos, su inteligencia y voluntad no cuentan para nada cuando están bajo la urgencia de sus instintos. Vengativos, traicioneros, difamadores expertos. Habilìsimos para urdir estrategias malignas. Pierden objetividad con mucha facilidad; en el momento en que sospechan que algo les vulnera, creen a su fantasìa negativa màs que a la realidad que pueden tenerla en la nariz.

Escorpiòn es como un condensador de energìas psíquicas y es insaciable el afán por seguir absorbiendo energía psíquica, no importa si no tiene algo inmediato en que emplearla. Para este logro saben impregnarse de los atractivos fundamentales para que las demás personas y seres acudan a èl como hipnotizados a entregarles su energía. Escorpiòn genera a su alrededor relaciones de dependencia, los dependientes se sienten felices de tenerle a èl como dominador. Pero Escorpiòn queda esclavizado a ese tipo de relación.

El deseo es la fuerza màs grande que tiene. Ese deseo tiene tanta fuerza porque es secreto, callado, no divulgado y porque para Escorpiòn es una necesidad vital.  Deseo de excitación que, mientras màs es alimentado màs hambriento se torna.  Su deseo alcanza la altura de una MAESTRIA, alcanza un poder mágico y esta fuerza mágica sale de la concentración de la energía sexual. Comprender a Escorpiòn es pensar y sentir la vida del águila, del escorpión y de la araña, especialmente sus métodos de caza y sexualidad.

Escorpiòn no tiene memoria moral: achacarle ingratitud a su conducta sentimental no tiene sentido. Cuando Escorpiòn ha superado lo instintivo y el egoísmo, su fuerza psíquica le lleva a la capacidad de Curaciòn Màgica y a la Penetraciòn Psicològica màs profunda.

Bibliografia: ¿Se……Quièn Soy? Por Humberto Gòmez y Ofelia Morales.

Germàn Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *