ESPECIE: CANCER

 

ESPECIE: CANCER

 

SOMOS ESPECIE:  CANGREJO

 

 

 

Sensible, imaginativo, adaptable

YO SIENTO

 

“Evitar no es cobardìa, simplemente es precaución”  Proverbio popular 

 

ESENCIA DEL SIGNO

(Sintesìs de “Matrìz del Signo”) 

Muy sensible y sensitivo. Emotivo. Imaginativo. Ingenioso. De iniciativa. Nervioso. Vulnerable. Receptivo. Sentimental. Susceptible. Introvertido. Romàntico. Suave. Dùctil. Caprichoso. Calmado. Compasivo. 

Recursivo. Abnegado. Batallador. Da y busca protección y soporte (se adhiere tanto con quien le necesita con lo que èl necesita) . Maternal. Laborioso. Sencillo. Variable.  Paciente. La comida cuenta para èl en cualesquiera de sus formas. Le gusta ser común, màs le fascina sentirse necesario. Hogareño. Reservado. Inseguro. Le perturban las alteraciones y el cambio. Gran capacidad de vivencia interior, fantasìa y ensoñación. 

BASES DEL SIGNO

(Sintesis Zoològica) 

Sensibles, sensitivos, temerosos, vulnerables y nerviosos (stress). Sencillos, elementales, laboriosos, vigilantes, pacientes, pacíficos, buen manejo de su medio. Instintivos.

 Sistema nervioso primitivo pero muy eficiente. Fèrtiles. Cuidan su prole.  Individualistas. Viven el susbtrato propicio para la generación de la vida, en medio hostil, ingeniándose toda clase de recursos para vivir y desarrollarse.

Sufren metamorfosis y mudas. De apariencia frágil. Utilizan medios propios y externos de protección y camuflaje. Viven en función de su preservación y superviviencia en su medio. Tradiciòn en sus hábitos. 

CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO 

Estomàgo. Pecho: parte frontal del tórax entre el cuello y el abdomen en donde se localizan las glándulas mamarias (senos) que se encargan de la producción del alimento para el lactante. 

RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

La Luna es el Regente de este signo y hace relación al lóbulo anterior de la glándula hipòfesis (adenohipòfisis) que como glándula comando tiene por función: secretar hormonas que influyen en la vida instintiva, desarrollo y funcionamiento del organismo, inciendendo en las estructuras imaginativas de los pensamientos contidianos. Su sensibilidad le hace percibir un espíritu de las cosas, de la vida. 

Datos generales

 Ubicaciòn: En la eclíptica de 90º 00` 01“  a 120º 00`00“ del zodiaco (cuarto signo). 

Fecha: El Sol està astronómicamente del 21 de Junio al 22 de Julio. 

Regente                      Domicilio Luna

 

PROPIEDADES:

SOLO: Cualidades: Elementos de agua: Receptivo

             Intereses: 1er circuito:                     Personalista

 

GRUPO:  Cualidades: Cardinal:                 Lìder

                 Intereses: 2do circuito:                Hogareño

 

CANCER

 

Càncer se comporta abnegado, pasivo, introvertido, muy impresionable, conformista, buscador de jefes para su vida.  Muy sensible y emotivo aunque con dificultad para expresarse sin inhibición. Iniciativa instintiva y eficaz. Colaborador ideal. Capacidad para vivencias interiores como la meditación. Rircas fantasìas; sencillez. Le gusta lo ahorrativo, es poseedor de buena memoria y amante del mundo del realismo fantástico. 

Cuando es negativo, Càncer se muestra abúlico, glotón, nervioso y excesivamente temperamental. Incapaz de dominar sus instintos elementales del comer y dormir; sufre por no poder lograrlo. 

Cuando es negativo, Càncer se muestra abúlico, glotón, nervioso y excesivamente temperamental. Incapaz de dominar sus instintos elementales del comer y dormir;  sufre por no poder lograrlo. 

Quejumbroso y estridente en sus lamentaciones pueriles, muy dependiente del medio ambiente. Sumiso. Morbosidad por someterse a voluntades fuertes que lo exploten física, psíquica y espiritualmente. Deambula por el mundo sin energía, de pronto se entusiasma y parece que va a tener un estado positivo duradero y al momento se le ve aterrado a la abulia y en el marasmo completo. Su falta de objetividad y claridad de objetivos, lo mantiene permanentemente al borde de la histeria, el llando y la còlera, en medio de un sentimentalismo ilógico.

 Càncer, tiene en su semblante un aire de desamparo, de inseguridad psicológica, de temor ante la vida concreta. Es por el temor que su cuerpo comienza a contraerse, que se le acercan los hombros a las orejas en signo de protecciòn  de todo peligro y se le encorva la espalda apareciendo en sus ojos el brillo de la sùplica. Suplica comprensión y tolerancia. Desarrolla por necesidad, precisión para sentir si algo le es adverso o le es inconveniente. Càncer no se independiza de la nostalgia del seno materno, de la etapa del amamantamiento. Ternura es lo que màs necesita y lo que menos sabe pedir porque el miedo a que se le niegue es màs doloroso que vivir sin ternura, pensando que se la darán en un momento o en otro. El se esfuerza por conquistar la simpatía del prójimo, por agradar, por complacer; pero este esfuerzo es un mecanismo negativo para su crecimiento y madurez emocional. 

Se acerca únicamente a aquellos a quienes èl tiene algo que ofrecer, tiene una actitud benefactora de modo sentimentalista; èl anhela cosechar gratitud. 

Càncer sufre mucho si se le critica. Se recluirà , voluntariamente. Teme ser desaprobado incluso en lo màs mínimo: en su modo de mirar, de reir, de vestir, de caminar, de hablar , de estarse quieto. Si sienten que alguien inferior a èl se le une, èl se aferra y quiere darse totalmente incluso rebasando todo código moral; para èl, sentirse necesario a alguien, es una fruición y un placer inmenso. 

Càncer en estado positivo, libera su fantasìa y se torna extremadamente creativo y original. En sentido negativo se aisla tanto que queda devorado por sus sentimientos de nferioridad y sus reflejos degenerativos.    

Bibliografia:  ¿Se…..Quien Soy? por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

                            Germàn Rosas    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *