ANALISIS POR LOS CUADRANTES

 
 
 

ANALISIS POR LOS CUADRANTES

 

 

 

 

Conteo de planetas en tres cuadrantes contiguos

Los planetas son las fuerzas que se canalizan a través de los signos y actúan en cada Casa para producir matices en nuestro carácter, marcando nuestro sentir y nuestro actuar.

Cuando hay una concentración de planetas en un sector entonces este adquiere mayor importancia para nosotros.

En donde carecemos de planetas, es donde carecemos de posibilidades de expresión y manifestación externa.

Cuando los planetas se hallen muy cerca de las Cùspides (ASC. MC. DESC. BC) con un orbe menor que 5º, lo incluiremos en la siguiente hacia la dirección contraria a las manecillas del reloj.

Se asignaràn puntajes asì:

Sol y Luna = 2 puntos

Nodos y planetas = 1 punto

Total: 16 puntos

Entonces los Cuadrantes llenos o fuertes serán los que tengan màs de 4 puntos.

Si todos los cuadrantes tienen igual número de puntos, nos muestra una tendencia de la persona a disipar la energía.

 

CUADRANTES I  – II – III

 

 

 

 

Personalidad definida, lleva una vida de relación tanto afectiva como social muy bien auxiliada por buenas capacidades tanto creativas como de trabajo y comunicación.

Si no hay planetas en el cuadrante IV, entonces indica que tiene una fuerte dependencia de los demás en lo que se refiere a las realizaciones sociales, es decir, en la falta de ambición necesaria para conseguir el lugar que realmente le correspondería  en esta vida por sus mèritos   y cualidades.

CUADRANTES II – III- IV

 

 

Gran capacidad para la visa social y profesional, capaces de esforzarse y sacrificarse, en lo que sea con tal de aportar algo que sea útil a sus semejantes. Fàcilmente sobresalen en su medio ambiente, tanto, gracias a su propio esfuerzo como por el apoyo de los demás.

Suelen carecer de la suficiente confianza y autodeterminación para independizarse del dominio que los demás suelen ejercer sobre ellos, en especial su cónyuge y sus socios por lo que deben aprender que el exceso de generosidad y tolerancia también pueden ser perniciosos y que muchos errores se deben a que no saben imponer su propio criterio cediendo ante los demás para no parecer egoístas.

 

CUADRANTE III- IV- I

 

  

 

Fuertemente extrovertido y egocéntrico. Puede proyectarse social y profesionalmente tanto basándose en su propio método como en el apoyo de los demás, de quienes se sabe aprovechar en beneficio propio o de la sociedad, sus relaciones se basan solo en lo social e ideológico sin que exista el verdadero contacto de la verdadera apertura y entrega ìntima, sin lo cual no puede existir la felicidad de un hogar pleno y gratificante. Esto es contundente en el caso de que el Cuadrante II estè vacio  y màs atenuado si hay algún planeta allì.

 

CUADRANTES IV – I – II

  

 

Posee una rica vida interior, gran capacidad de creación y la suficiente determinación y energía para alzarse y pulso y conseguir el éxito tanto social como profesional sin ayudas ajenas.

Exceso de independencia y dificultad para apoyarse en los demás, por lo cual existe el peligro de encerrarse en si mismo, en sus logros y creaciones pero le falta una verdadera comunicación social e incluso a nivel de pareja, lo que puede agravar problemas màs o menos importantes.

Este defecto será màs evidente cuando el Cuadrante III se halla vacio y màs aùn si el ASC. hay un signo negativo (Tauro, Càncer, Virgo, Escorpio, Capricornio, Piscis).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *