COMBINACION DE LAS TRIPLICIDADES

 
 

COMBINACIONES DE LAS TRIPLICIDADES

 

1.   PREDOMINANCIA DE AGUA Y TIERRA SOBRE FUEGO Y AIRE.

 

 

Gran profundidad, seriedad y autoexpresión en todas las actividades. Son muy trabajadores y no se sienten comodos   sino tienen alguna carga en lo emocional y en el trabajo cotidiano.

Conscientes de las necesidades de supervivencia, de seguridad y confianza de los demás en su solidez y recursos.

Entonces gran parte de su energìa se usa en el esfuerzo por mantener los recursos. Como consecuencia gran apego al dinero, a los bienes, al trabajo, a los hijos y a todo lo que signifique seguridad, entonces adhieren a la familia, al hogar y a los deberes comunitarios.

PROBLEMAS: Buscan manejar a los demás por la satisfacción de sus propias necesidades de seguridad.

Apego al pasado, miedo al presente y al futuro, falta vital de ideales, de fe, de pensamiento positivo y sus facultades mentales y comunicativas están potencialmente sin desarrollar.

POSITIVAMENTE USADO: Entonces se afirma en la realidad actual de la vida  y enfrenta las cosas con gran fuerza y determinación interior.

NEGATIVAMENTE USADO: Avaros manipuladores y frustración para asumir riesgos para promover su crecimiento.

2.   PREDOMINANCIA DE FUEGO Y AIRE, FALTA DE AGUA Y TIERRA.

 

 

Personalidad idealista, de aspiraciones y pensamientos positivos cuyas intenciones están por encima de todo reproche.

Generalmente descubren que deben aprender sobre el lado màs oscuro de la vida a través de dura experiencia y desilusión. Descuidan las necesidades y los sentimientos que lo dañan. Requieren màs estabilidad y fuerza interior.

Sin embargo algunas personas con este énfasis, se dedican a estudiar los problemas emotivos inconscientes y de cómo cuidar las necesidades físicas. El peligro de este énfasis radica en que las personas descuida el sendero emocional y el mundo concreto.

Este tipo de personas poseen un buen sentido del humor, optimismo y aptitud verbal. Corre el peligro de no afirmarse en la vida. Tienden a esparcir su energía por lo cual deben evitar el estado de agotamiento constante.

 

3.   OTRAS COMBINACIONES

Se dan entre elementos incompatibles. Al individuo se le dificulta su autoexpresión. Se asimila con la cuadratura ya que la persona deberá empeñarse màs arduamente para expresarse e integrarse con sus tendencias conscientes o inconscientes, como consecuencia vienen las frustraciones y los conflictos. Si la persona logra la integración de las energìas logra el equilibrio y dominio de las àreas implicadas. 

 

Ejemplo: Aire – Agua.

 

 

 crea conflicto entre emoción y pensamiento. Cuando se integran logran profundidad de las ideas y su aptitud para tener desapego y perspectiva sobre sus sentimientos y anhelos màs profundos.

Esta es la combinación màs sensible. Pueden impulsar a que la persona sea un soñador, un escapista, o un descontento inclinado a fantasear.

En el mejor de los casos tienen imaginaciones asombrosamente fértiles, aptitudes genuinamente creadoras con las personas y todas las artes curativas y consultivas.

La actitud de esta combinación es ir de lo inconciente (agua) a lo conciente (aire).

Aire – Tierra,

 

 

no existe el conflicto aparente, puede haber una orientación alternada entre los aspectos intelectuales y la eficiente pràctica; debido a que ambos elementos comparten planetas. Ejemplo:  Venus es compartido por Tauro y Libra.

La compatibilidad es màs viable en la carta de una persona que en una sinastrìa.

Este tipo de personas es dada a la premeditación, al desapego, la inteligencia pràctica y una lógicamente medianamente fría. El impulso y la emotividad no son en su modo de obrar.

Es una combinación excelente para ejecutivos comerciales, organizadores y para cualquier trabajo exigente intelectual, también para burocràtas.

Agua – Fuego,

 

 

esta combinación explica todo de manera emocional, excitada y màs bien impulsiva. Hay con frecuencia falta de lógica en su pensamiento y procedimientos, igualmente son sistemáticos  en su inquietud y tendencia subjetiva.

Esta combinación da intensidad, extremos emocionales y sorprendente sensibilidad hacia lo que los demás piensan de ellos. Estas personas son las que llegan hasta el limite, teniendo una marcada falta de auto represión.

La falta de control y autodisciplina lleva a muchos cambios de humor excepcionalmente graves. Estas personas funcionan en un estado de alta presión y por regla general lo hacen mejor cuando las circunstancias lo exigen.

Aunque pueden existir conflictos entre la libertad y el apego,  entre las aspiraciones futuras y las necesidades de seguridad, entre el ego y el desinterés, esta combinación les permite moderar su entusiasmo con sensibilidad y expresar a los demás sus sentimientos directamente.

Personas con esta combinación pueden ser càlidas y dan apoyo y protección en su trato a los demás. En el peor de los casos, este tipo es explosivamente impredecible.

Es una buena combinación para asuntos comerciales y profesiones del espectáculo, pues pueden moderar sus actividades promocionales con prudencia y proyectar sus sentimientos con convincente compromiso.

Tierra – Fuego,

 

 

Zipporan Dobyns dice: “Las màs creadora y productiva de las combinaciones con la iniciativa y la creatividad del fuego y la practicidad de la tierra con su impulso para producir en forma tangible”.

Dentro de estas personas hay también una fundamentación pràctica que usan para poner a prueba sus inspiraciones con el fin de ver si su gasto de energía es potencialmente productivo.

Estas personas tienen una aptitud para conservar y dirigir su excelente vitalidad y encauzar su entusiasmo hacia acciones especificas.

La organización de la tierra da màs paciencia y disciplina al aire, mientras que el fuego suministra la confianza y la fe de la que la tierra carece.

Estas personas aman el trabajo y se satisfacen viendo manifestados los afectos de sus energìas.

Esta combinación es tìpica de pequeños empresarios que con el tiempo  convierten sus negocios en grandes empresas.

En esta combinación se equilibra el egoísmo y la humildad, generosidad y mezquindad.

La felicidad para estas personas la constituye el afrontar por si mismo, los desafíos del mundo, en vez de afrontar roces sociales establecidos o en pautas educativas para alcanzar el triunfo.

El principal problema de esta combinación es cierta tosquedad o insensibilidad. Les falta reflexión sobre sì mismos y no se fijan en quien pisotean para cumplir sus objetivos.

Deben cultivar los aspectos sutiles de la vida, los valores y los ideales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *