AFINACION EN EL LENGUAJE ASTROLOGICO

 
 

 

AFINACION EN EL LENGUAJE ASTROLOGICO

La siguiente información, màs todo lo que hemos aprendido nos esta acercando a la lectura de la carta, es muy importante que hayan comprendido, memorizado y practicado lo que se ha visto hasta la fecha.

Continuamos afinando los conceptos astròlogicos, hoy vamos  a ver còmo actúan  los tres elementos naturales, a saber: Fuego, Tierra, Aire y Agua

EL PRIMER SIGNO DE CADA ELEMENTO, es màs personalista, su actividad e interés se centra màs en sì mismo, està apegado màs a sus deseos personales y quiere logros que redunden en beneficios para èl; sus ideales son màs lìmitados y egocéntricos.

EL SEGUNDO SIGNO DE CADA ELEMENTO, tiene una visión màs comunitaria, se proyecta màs hacia los intereses de la comunidad donde vive, sus ideales no se circunscriben a su persona sino que èl se considera una necesidad englobar las voluntades de otras personas y grupos;  èl busca beneficios para grupos de mayor o menor amplitud pero nunca únicamente para èl.

EL TERCER SIGNO DE CADA ELEMENTO, tiene una visión trascendente –metafìsica- de una realidad y del mundo en el que vive, sus ideales trascienden la propia sociedad donde èl se desenvuelve, sus raíces penetran profundamente en la realidad, èl aspira a realizar transformaciones importantes sea como líder, como innovador utópico o como ejemplo de conducta; no le importa lograr o no sus metas (lo que, por otra parte, depende de la situación total de un horóscopo) pues le basta vivir la intensidad y la urgencia de sus reclamos interiores.

Si una persona tiene muchos puntos planetarios en ARIES que es el primer signo de FUEGO, a esta persona únicamente le interesan sus asuntos y circunstancias que le toquen directamente; el será personalista por excelencia.

Una persona que tenga muchos puntos planetarios en PISCIS, su mundo estarà orientado hacia la introspección en función de comprensión, purificación y “salvación” de comunidades enteras, èl querrà ser ejemplo de moralidad y factiblemente se inclinarà a una vida de monje o ermitaño o algo por el estilo.

Una persona con muchos puntos planetarios en TAURO, èl estarà concretizando y obteniendo bienes y propiedades que le beneficien directamente a èl, que no haya ninguna duda que acrecen su proyecto personal, una imagen de comerciante o algo similar….

Si una persona tiene muchos puntos planetarios en ACUARIO, estarà elucubrando ideales utópicos, con los que desea influir profundamente en el mundo, transformar su sociedad y su época….

Seguìmos con el Estado de los Planetas según su ubicación en el ràdix: en domicilio, exilio, exaltado, caìdo y peregrino.

El Maestro Germàn Rosas, dice que cada planeta es un cántaro con cuatro compartimentos –independientemente entre sì-  de los cuales dos compartimentos están llenos de agua vicidada y otros dos llenos de agua pura…

Cuando el cántaro es abierto en uno de sus compartimentos de agua pura, su agua es beneficiosa pero no abundante, el planeta esta en DOMICILIO.

Cuando el cántaro es abierto en uno de sus compartimentos de agua viciada, el agua es desagradable pero no tan abundante, el planeta esta en EXILIO.

Cuando el cántaro es abierto en uno de sus compartimentos de agua pura, su agua aparte de ser pura es abundante, el planeta esta EXALTADO.

Cuando el cántaro es abierto en uno de sus compartimentos de agua viciada, aparte de estar mal oliente, será abundante, el planeta esta CAIDO.

El concepto de PEREGRINO, es màs bien neutro, pero a veces se matiza con otras circunstancias.

La circunstancia de que un planeta estè en DOMICILIO y EXALTACIÒN, es estar en DIGNIDAD; en cambio estar en EXILIO o CAIDA, es estar en DETRIMENTO.

MAS SOBRE LOS ASPECTOS

La CONJUNCION, la hemos definido como un aspecto NEUTRO. Esto quiere decir que està sometido su significado a la naturaleza de los planetas que están en conjunción, y también a su Dignidad y Detrimento. Una conjunción de Marte y Saturno en Càncerr, será una conjunción negativa. Pero una conjunción de Saturno y Venus en Libra, será una conjunción positiva.

La conjunción intensifica la potencia de los acontecimientos, los hace màs significativos, de mayor amplitud de repercusión; una cosa es un incendio en un apartamento y otra muy diferente el incendio en todo un edificio, una cosa es un árbol y otra muy distinta un bosque.

La OPOSICION, tiene como característica esencial producir rupturas de situaciones. Estas rupturas no son promovidas por las personas sino por sus circunstancias externas a las cuales no puede dominar. Una oposición será negativa si los planetas están en Detrimento o Peregrinos. Si los planetas están en Dignidad, la Oposiciòn no será negativa; esto no quiere decir quela ruptura de situaciones no ocurra, ocurre lo mismo pero la ruptura le deja beneficios a la persona, por ejemplo: a una persona le despiden contra su voluntad del trabajo donde se desempeña, pero consigue inmediatamente otro con mayor sueldo y mejora de condiciones laborales.

El TRIGONO,  darà a la persona muchas facilidades y prerrogativas, como quien dice se le iràn abriendo las puertas para que pase sin mayores dificultades. Habrà en su presencia exterior una actividad de apertura hacia el mundo externo, de gran franqueza y de positividad frente a todo. Sin embargo, el Trìgono  entre planetas en Detrimento, el beneficio disminuirà; y por su parte el trígono entre planetas en Dignidad, el beneficio será importante.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI LOS ASPECTOS SON PARTIL O PLATICOS.

La CUADRATURA, origina demasiado impedimentos externos   que van cohibiendo a las personas y enconchándola, respondiendo èlla con una fuerte coraza defensiva, entendiendo que el mundo exterior le es adverso. Fomenta en la persona una actitud cerrada y de desconfianza. El caso que la Cuadratura se dè entre planetas con Dignidad, la Cuadratura perderà mucho de su negatividad, la cual se intensificarà si la Cuadratura se da entre planetas en Detrimento.

El SEXTIL, es un aspecto que beneficia a la persona dotándola de claridad mental, de facilidad para la abstracción y el concepto puro. La persona se deleitarà dedicándose a pensar y definir la forma del universo, o cosas por el estilo; propicia la actitud investigativa teórica, siendo esta actitud muy receptiva si los planetas en sextil están en signos de agua. Si el Sextil es entre planetas en Dignidad, el beneficio para la claridad mental será notable, y disminuirà grandemente si los planetas están en Detrimento.

El QUINCONCIO y la SESQUICUADTRATURA, tienen respectivamente cualidades del trígono y de la cuadratura, aunque en una escala muy débil. Son -sus efectos- significativos y se ven presentes en pequeños beneficios o pequeñas dificultades de la existencia.

El SEMISEXTIL y la SEMICUADRATURA, vienen a ser, respectivamente, como un paraguas en el momento de garùa o como una piedrita en el zapato en una fiesta protocolar entre desconocidos a quienes se quiere impresionar bien; ni liberan de una catástrofe, ni la provocan, pero tienen su rol dentro de los acontecimientos de la vida.

NO SE LES OLVIDE LOS ORBES PARA EL RADIX ECLIPTICO Y PARA EL ASCENSIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *