CASA XI

 

CASA XI

 

Imagen de San Miguel Árcangel como protector celestial 

Indica el maestro espiritual que puede señalar el sendero que conviene a la persona, las características de la relación con el maestro así como las factores que llevan a la persona a encontrarlo y la modalidad de enseñanza que la persona busca y que el maestro presenta. 

Es la búsqueda del Arquetipo de ser humano que se desea ser y sobre todo el
proceso paulatino de esa búsqueda a través de las múltiples circunstancias y
personas especialmente de mayor experiencia vivencial y de mayor edad.
 

Representa a los protectores, o a la ausencia de ellos,  hombres y/o mujeres de poder que se presentarán a lo largo de la existencia de la persona y que le ayudarán en gestiones con bienes materiales o con enseñanzas tendientes a una transformación esencial.  

Representa las características físicas, psicológicas y espirituales de los protectores así como las verdaderas razones por las cuales a la persona la protegen indicando el nivel y la duración de la protección recibida.

Esta Casa detalla las características de los protectores y del maestro disipador de tinieblas (GURU), los pensamientos y sentimientos de ellos y lo que  esperan de la persona, la manera como quieran moldearlo y hacerlo a su imagen y semejanza.  

Esta Casa detalla también los sentimientos y pensamientos de la persona en relación a sus protectores, lo que ama y busca en ellos y lo que rechaza, lo que es capaz de hacer por ellos, las alabanzas que haga de ellos o la negación y
repudio.
 

Representa el centro interior de la persona el cual inspira protección y anhelo de ser modelado de acuerdo a un patrón perfecto, inspira deseo de ser ayudado a erradicar los obstáculos del camino para que él pueda alcanzar las verdaderas metas sin esfuerzos innecesarios.  

Es la Casa que estando muy positivamente configurada augura una protección constante pudiendo la persona avanzar contando siempre con ayuda; en caso contrario, la persona habrá de contar siempre con su propio esfuerzo. 

El conocimiento y comprensión de esta Casa permite al ser humano el seguimiento de la enseñanza y consejo de los maestros y seres de experiencia que se caractericen por su prudencia,  conociendo y controlando los rechazos y temores que hacia ellos se tenga y permite comprender que es el alumno quien necesita al maestro y no al revés.  

CASAS DERIVADAS

 

 

Novena de III –            Los viajes largos de los hermanos. El ideal y la religión o las opiniones de los hermanos. 

Octava de IV –            La muerte del padre. Las herencias recogidas por el padre. 

Séptima de V –           El yerno o la nuera (el matrimonio de los hijos). Los contratos que conciernen a los hijos. Los procesos de los hijos, etc. 

Sexta de VI –               Las enfermedades de los animales pequeños. Los animales de los sirvientes. La alimentación en las enfermedades. 

Quinta de VII –            Los nietos de los hermanos. Los hijos del cónyuge. Los placeres, las costumbres, las especulaciones de los asociados o del cónyuge. La suerte en uniones o asociaciones en contratos o procesos.  

Segunda de X –                   El dinero de la madre. Los beneficios de la situación. Beneficios conseguidos por honores. Los beneficios que confiere el poder.  

Doceava de XII –        El encarcelamiento de los enemigos.

Bibliogafia:    Germán Rosas

                        Manual práctico de astrología de Georges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *