SELECCIONES EN COLOMBIA. INFLUENCIA DE LOS CANDIDATOS

 
ANTANAS MOCKUS
 
 
 

 

 

 

Sus estudios secundarios los realizò en el Liceo Francès “ Louis Pasteur”.

Magister en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, graduado con Tesis laureada y publicada bajo el título “Representar y Disponer” en 1988.

Magister en matemáticas de la Universidad de Dijòn, Francia en 1972 y Doctorado Honoris Causa en Filosofìa de la Universidad de Parìs XIII en Junio de 2004.  Y de la Universidad Nacional de Colombia

Últimos cargos: dos veces Alcalde de Bogotà 

 

Su Ascendente sobre el BC de Colombia en Virgo, su mayor interés será en hacer un administración puntual,  basado en el análisis detallado del patrimonio nacional, los recursos propios e idiosincrasia del pueblo. Virgo, mira mucho el detalle, pero no lo global y eso es lo que la pasa a Antana Mockus, èl solamente esta mirando la problemática interna, pero no su entorno que hace peligrar la supervivencia del país.

 

El Ascendente està en oposición a Plutòn de Colombia en el MC,  regente de Casa VI, relacionada con la salud, la clase trabajadora, la seguridad, los servicios públicos.  Aquì confirmamos lo que sucede en la vida real, Antanas Mockus, no tiene la suficiente fuerza en el Senado para conseguir el fácil apoyo y aprobación de los proyectos que pueda presentar. Tendrà  dificultades de gobernabilidad.

 

Virgo, es un signo hábil en el manejo de las manualidades, del detalle, la critica. En asuntos de empleo,  Antanas Mockus pidió a los empresarios retardar el avance tecnológico del país, creyendo que va aumentar la capacidad de empleo, al hacer las cosas manualmente. Razonamiento equivocado, porque si el país retrocede en su avance tecnológico,  su producción sería lento y con costos altos, exponiéndose a ser invadido por productos extranjeros, producidos a gran escala por la industria desarrollada (màquinas de tecnología de punta) y de menor costo, lo que haría que el país perdiera la capacidad de empleo de todas maneras. No podemos volver a viajar a lomo de mula, ahora existen los trenes super rápidos. 

 

No tiene idea clara sobre la explotaciòn de los recursos de minería, entonces de dònde va a sacar recursos. Ecopetrol, Cerrejòn y otros campos de explotaciòn son los que ha hecho que la economía colombiana sobreague en esta crisis económica.  

 

El Regente del Ascendente de AM, Mercurio se encuentra en su Casa VII / X de Colombia en el signo de Aries, en cuadratura con su Dispositor, Marte, caìdo en CI de Colombia en Càncer, por donde pasa la Casa X de AM.  Para el Gobierno que el quiere presidir será prioritario iniciar comunicaciones con los enemigos públicos de Colombia, tanto internos como externos. El Marte de Antanas, està fuerte en Escorpio CV y su Dispositor Plutòn, lo tiene en Leo en la cúspide de Casa III (Vecinos) conjunto a Luna Negra.  Plutòn de Colombia està en el MC en Piscis (signo de IX y X). Mockus puede utilizar su poder como Presidente para hacer acuerdos subterráneos con los enemigos públicos de Colombia, pero recordemos dos cosas: Plutòn de Colombia està en oposición a su Ascendente y Marte de Colombia està caìdo, entonces què claudicaciones tendría que hacer con miras a mejorar las relaciones con los países vecinos y los enemigos públicos internos. Es No se ve que la situación sea de triunfo, porque la conjunción de Plutòn y Luna Negra no es benéfica. 

 

El Plutón de Colombia está en cuadratura con el MC de AM. Es decir, que el camino para imponer sus criterios de gobierno, están llenos de dificultades y obstáculos. Su gobierno no va a ser fácil. Ya habíamos dicho en el blog donde se analizo la sociedad Mockus-Fajardo, que las cosas en estas conversaciones y convenios con los enemigos públicos de Colombia, podrían salirse de sus manos y causarles daño a ellos como al país.

 

Marte en Escorpio en Casa V, que entre otros, està relacionada en astrologìa mundana  con “la munición de un pueblo bajo el ataque”, también es la Casa de los países enemigos, què le dice ese Marte a Antanas, que la cuestión es militar, es de armas y no educación como èl pretende de “cultura ciudadana”.  Mockus, expreso que es mejor eliminar las FFMM y ser como Costa Rica, sin ejército, asunto que Colombia en un momento histórico y crucial no se puede dar el lujo, so pena, de caer en manos de los impulsadores del socialismo del siglo XXI, el Foro de Sao Paulo,  que solo trae la perdida de los derechos ciudadanos, para ser esclavos del sistema, donde màs bien los sistemas de gobierno deberían estar al servicio del ciudadano y no lo contrario.  

 

En cuanto al sector económico, AM  tiene su Casa XI sobre la II de Colombia y sus regentes son Luna y Sol, que están conjuntos en su Casa VII /X de Colombia, el dispositor es Marte que esta en Escorpio en Casa V y a su vez, el dispositor  de Marte: Plutón en X.  Esta descripción, nos indica que el buscará mercados internacionales amigos, inversores especialmente para el sector comercial y la explotación de las riquezas subterráneas, como el petróleo y otros que es con lo que se ha defendido Colombia en esta época de crisis económica, es decir, que si piensa cerrar la explotaciòn minera, le va a quedar muy difìcil.

 

Como el déficit fiscal es grande, se verà obligado quizá a hacer una reforma tributaria. El es bueno para cobrar impuestos. 

 

El lema de la campaña de Antana Mockus es “LA UNION HACE LA FUERZA”.  Su gran propuesta es la Legalidad Democràtica, donde la seguridad y la justicia estarán al servicio del ciudadano. La protección de la vida es su propòsito  fundamental. El monopolio de las armas solo las tendrá el Estado.  Reforzarà la presencia del Estado en todo el Territorio Nacional, no solo con la fuerza pública, sino con el sistema de justicia que cuente con fiscales y jueces idóneos e insobornables.

 

Dos cosas importantes, para ofrecer seguridad, tendrá que seguir reforzando las FFMM, para que desempeñen el papel conferido por la Constituciòn de Colombia, salvaguardar la vida de los ciudadanos, que fue lo que trato de hacer Alvaro Uribe Vèlez con su Seguridad Democràtica.  En cuanto a la justicia al servicio de los ciudadanos, lo primero que tendría que hacer, sería cambiar las altas Cortes, como la Corte Suprema de Justicia, que esta bastante desprestigiada por sus nexos con amistades inadecuadas, según noticias periodísticas que cualquiera puede confirmar, y para hacerlo tendría exigirle a la Comisiòn de la Càmara y Senado para que abràn la investigación  sobre estos personajes y lograr cambiar a todos los miembros de las Cortes, asì lograrìa cambiar la justicia . El problema para hacer esto es que Mockus, ni estarà enterado de este problema gordo y no tiene el coeficiente necesario en Càmara ni Senado para lograr cambiar esta situación.

 

En cuanto al monopolio de las armas por parte del Estado, eso es lo que dice la Constituciòn, Y por ello èl tendrá que hacer uso de ellas para terminar con los grupos ilegalmente armados. Lo mismo que han hecho todos los gobiernos por màs de 50 años.

 

En cuanto a que haya fiscales y jueces en cada rincón del país, es una buena idea, pero si matan a los jueces y fiscales en las grandes ciudades, donde aparentemente cuentan con seguridad, con escoltas, què pasarà en un pueblo alejado, donde no hay ni servicios públicos. No creo que profesionales del Derecho que desempeñan el papel de fiscales y jueces, acepten cargos por ejemplo en el pueblito de Riosucio en el Chocò, que se acabo de incendiar todo, donde no hay servicios públicos, ni Centro de Sanidad y todas las casitas que se quemaron eran hechas de madera.  

        

Conclusiòn de sus propuestas abstractas, es que èl entiende su vocabulario filosófico, pero lo que necesita el país es una Estadista pràctico, para solucionar los problemas.  

 

Antana Mockus, tiene desconocimiento de muchos temas nacionales, que ni las personas no tan ilustradas como èl, desconocen y que los colombianos deben pensar muy bien, si nombran una persona que no se sabe en què mundo vive y que se retracta a cada momento, cuando expresa cosas inconvenientes, que en su ejecución podría traerle muchos problemas a nivel nacional e internacional, en su mandato como presidente de Colombia.

 

Dentro de las cosas expresadas a los medios de comunicación y que han sido criticadas tenemos:

 

1)    No estuvo ni esta de acuerdo  con la operación Fènix, donde se bombardeo el campamento de alias “Raùl Reyes”.

2)    Expreso que extraditarìa al presidente Alvaro Uribe Vèlez, ante el juez de Sucumbios en el Ecuador. De ahì se deriva que si extradita al Presidente tendría que extraditar tambièn a los altos mandos militares y al que era el Ministro de Defensa: Juan Manuel Santos.

3)    Admira y respeta a Hugo Chàvez, por haber sido elegido democràticamente

4)    En asunto de empleo, solicitò a los empresarios, retardar la actualización de la tecnología.

5)    No tiene ideas claras sobre  la explotaciòn de minería y petróleo. Ya expreso vender parte de Ecopetrol, para gastar el dinero en el sector de la educación.

 

 

Mockus, no tiene ni idea de la Resoluciòn 373 del Consejo de Seguridad de la ONU, que habla de combatir de cualquier forma las amenazas del terrorismo internacional para la defensa y seguridad de los ciudadanos de cualquier país, de los que firmaron la Resoluciòn y entre ellos estaba Colombia. Mockus, expreso desconocer esta Resoluciòn, después de lo sucedido el 11 de Septiembre del 2001 en New York, con los ataques a las Torres Gemelas y otros en EEUU.  El es un académico que aspira al màs alto cargo de la nación, no puede decir que desconocer lo que sucede en el mundo. Mockus se mueve en alto mundo académico.

 

EL Gobierno Colombiano,  no ataco al pueblo ecuatoriano, ataco un campamento donde estaba el cabecilla de la Farc y el Presidente Alvaro Uribe, pidió perdòn al Presidente del Ecuador.

 

Mockus, expreso desconocer que este bombardeo, fue un asunto de Estado por la seguridad nacional y no una cuestiòn personal, de Alvaro Uribe Vèlez, del Ministro de Defensa para esa época o del Comandante de las FFMM. La gran mayoría de secuestrados que se están pudriendo en la selva por màs de 10 años, fueron secuestrados en algunas zonas limítrofes con Ecuador, secuestros planeados, organizados y ejecutados desde el campamento de alias “Raùl Reyes” en el Ecuador.

 

Mockus, no sabe que el que  decide en última instancia a quièn se extradita es el Presidente de la Repùblica.

 

Mockus, respeta a Hugo Chàvez, personaje que no ha respetado la dignidad del Presidente de Colombia, ni al país, ni a los colombianos. Si no respeta a sus propios conciudadanos, què respeto se le va a tener a un personaje que no respeta a nadie. 

 

Mockus, expreso que no ha tenido contacto con Chàvez,  se le olvidò que èl lo recibió como Alcalde de Bogotà, cuando se posesionò Pastrana, donde en el cuerpo de seguridad que acompañaba a Chavèz estaba un guerrillero infiltrado que pretendía atentar contra Pastrana, según noticias de esa época.  

 

Mockus, quiere cerrar la explotaciòn a la minería y al petróleo. Desconoce que Colombia en esta crisis mundial económica, el único sector que ha funcionado para beneficio del país, es precisamente èste.

 

Todas estas metidas de patas, ha tenido el Profesor Antana Mockus, sobre las cuales los colombianos, debemos dejar de pensar en nosotros mismos, individualmente y pensar en el país en general, para que lo hijos y los nietos de los que tiene derecho a votar, vivan en un país libre, donde puedan ir y venir, donde no los sometan desde pequeños a una sola ideología, como lo hacen en Cuba y lo están haciendo en Venezuela, donde no tenga la comida, ni los servicios públicos racionados. Donde puedan pensar y  expresar libremente.     

 

Ademàs, hay que pensar que si sube Mockus, que sufre de Parkison, el cumulo de responsabilidades y estrès, acelera su enfermedad, que lo que màs afecta a la persona es en su voluntad  y el que tomarìa el mando es una persona que perdió en las pasadas elecciones del 14 de Marzo de 2010 y no tiene una curul en el Senado y todos los que los acompañan. 

 
 
JUAN MANUEL SANTOS
 
 
 
 

 

           Economista y Administrador de Empresas en la Universidad de Kansas,            Estados Unidos

            Màster en Economìa y Desarrollo Econòmico de London School of          Economics y Màster en Administraciòn Pùblica de Harvard University

            Doctor Honoris Causa en Leyes por parte de la Universidad de Harvard

            Ultimo cargo: Ministro de Defensa Nacional

            El hermano de su abuelo, Eduardo Santos Montejo fue Presidente de    Colombia y su primo hermano Francisco Santos Calderòn es el      Vicepresidente actual de Colombia

 

Dentro del  Programa de Gobierno, seguirà con las mismas políticas de seguridad democrática trazadas por Alvaro Uribe Vèlez, e inversión social. Va reformar el sistema judicial. De vicepresidente, tiene un sindicalista, que crearà nuevamente el Ministerio de Trabajo, con miras a mejorar el nivel del trabajador colombiano.

 

Su Ascendente conjunto a Saturno  y Vertex (que viene siendo su Ascendente del BC), en el último grado de Virgo, le indica trabajar con responsabilidad y austeridad, un trabajo asociado, de cooperación con los diferentes grupos de la sociedad, todos de común acuerdo para sacar la nación de la pobreza. Este emplazamiento en el último grado de un signo, nos hace tener en cuenta al siguiente que es Libra, los Regentes de Virgo y Libra, están en el signo de Virgo en Casa III, es decir que tendrá que trabajar muy duro, en forma constante, con perseverancia, para solucionar los problemas inmediatos de su entorno, de su país, empleo, salud y estudio.

 

Tendrá que hacer un gran esfuerzo porque la parte comunicativa no esta muy bien aspectada. Su Mercurio està en semicuadratura con el Sol de Colombia y su Plutòn està en semicuadratura con Mercurio de Colombia. Por la posición del Ascendente, està bajo la influencia de la Luna por Decanatura y Tèrmino. Su Luna està caída en Escorpio. Como que recibe al pueblo muy susceptible para hacer reclamos, hay un dicho popular que dice: “Si lo pinchan echa sangre”, asì està el pueblo por la equivocada presentación de la emergencia social del gobierno saliente, de su partido.

 

En la vida real, observamos que Juan Manuel Santos, no tiene facilidad verbal,  no tiene fluidez y tiene problemas de dicción, pero es sòlido en sus planteamientos.

 

La presencia del Nodo Sur, Mercurio y Venus (caìdo) en CIII, nos indica que quiere mejorar las relaciones con los países vecinos fronterizos, y dejar atrás, lo que haya sucedido, sobre todo por las expresiones y comunicaciones  verbales fuera de lugar por los gobernantes de estos paìses. Tiene una mente pràctica en lo referente a esta Casa. Sin embargo hay que tener en cuenta que el emplazamiento de estos elementos están en su Casa XII (enemigos ocultos) sobre la III de Colombia, es decir, que el mejorar las relaciones, no es cuestión tan fácil, quizá no encuentre al contrario para conversar. Asunto que sucede en la vida real, ya Hugo Chàvez, expreso que no lo acepta y no lo recibe en Venezuela como Presidente de Colombia.

 

Adicionalmente el final de su Casa XI /III de Colombia,  con la presencia de la conjunción de Sol y Plutòn, bajo la influencia de Marte por Decanatura y Tèrmino, hace posible que siga recibiendo agresiones verbales de los países vecinos fronterizos supuestamente amigos, que comercializan petróleo (Plutòn). Asunto que se esta viviendo en la vida real, no solo recibe agresiones de Chàvez, sino también de Correa y hasta de sus compañeros, los otros candidatos . 

 

En los últimos días del mes de Abril se escucharon las declaraciones de Hugo Chàvez, quien expreso que no acepta como Presidente de Colombia a Juan Manuel Santos, porque lo considera un peligro (pero para su proyecto expansionista bolivariano) y amenaza con vientos de guerra.

 

Santos expreso, que asi nombraran a la Madre Teresa, Colombia de todas maneras tendría problemas con Venezuela, porque Chàvez los formarìa.

 

Sol en Leo CXI, su voluntad es crecer en forma concreta en los proyectos comerciales con los países amigos, aliados y protectores. Estando el Sol protegido por los Genios  regidos por Jùpiter y Saturno, seguramente concretarà los convenios de libre comercio con otros países, que es lo que le urge al país.

 

Su Casa II sobre la V de Colombia en signo de Escorpio, ambas casas relacionadas con los recursos del país, las finanzas pùblicas, las inversiones, el presupuesto mensual, presentan una situación fluctuante por la presencia de la Luna, inestabilidad que aumenta por la presencia también de Urano, el astro de los contrastes y de los imprevistos.

 

El Regente de esta Casa, Plutòn conjunto al Sol en Casa XI/ III de Colombia, nos indica una tendencia pràctica y utilitaria, mirarà hacia los países amigos, aliados, protectores en alguna forma, para obtener logros comerciales y planificar proyectos a mediano y largo plazo. Buscarà inversionistas para seguir descubriendo (presencia de Urano) nuevas fuentes de energìa (Escorpio – Plutòn), biocombustibles (Luna-Urano-Escorpio) que estèn en el interior de la madre tierra. No se descarta la nueva tecnología en comunicaciones. Otro punto de vista, utilizarà el poder para terminar con los grupos terroristas.

 

La Luna conjunto a Urano, se inclinarà con mucha independencia y autonomía para hacer reformas sociales. Escorpio està relacionado con los impuestos, la presencia de Urano seguramente lo hará hacer reforma tributaria para mejorar los ingresos del país. Impulsarà de manera novedosa el comercio nacional e internacional.  

 

Su MC sobre Casa I de Colombia, es un buen emplazamiento para dirigir los destinos del país, estando en el signo de Càncer, buscarà mejorar la calidad de vida del pueblo, tendrá que ser creativo para solucionar el problema de la salud y desarrollar el campo de la educación con la nueva tecnología que rige Urano en el mundo.

 

Su MC / CI de Colombia, con la presencia de Marte caìdo en Casa I de Colombia y su Dispositor La Luna también caìda, le indica hacer los esfuerzos necesarios para defender el país, con la colaboración y apoyo de tecnología extranjera (presencia de Urano regente de IX). Contra quièn hay que hacer esa defensa? El Dispositor de la Luna es Plutòn, al que asimilan con el terrorismo, las mafias, los narcotraficantes, el crimen organizado, los grupos armados fuera de la ley y contra las agresiones de países vecinos (Plutòn en CIII). 

 

Plutòn por donde pasa transforma, arrasa con todo para comenzar de nuevo, seguramente que el pensamiento del Candidato es terminar especialmente con los grupos fuera de la ley en su medio ambiente cercano (CIII). 

 

 

El Lema de su campaña es la PROSPERIDAD DEMOCRATICA, con varias estrategias para lograrlo: primero, la Seguridad Democràtica, para mantener y mejorar lo que se ha logrado y profundizar en la seguridad ciudadana y justicia. Segundo, impulsar la educación para que todos los jóvenes alcancen estudios universitarios.  Tercero: Hacer una gran intervención en la infraestructura para superar las diferencias regionales. Cuarto, rescatar la agricultura, cuidar y mejorar el sistema hídrico, producir alimentos a gran escala, y buscar màs recursos enèrgeticos.

 

Basandonos en el anterior análisis, vamos haber si le facilita cumplir con su lema PROSPERIDAD DEMOCRATICA.

 

Ya vimos que su MC / CI de Colombia en el signo de Càncer y presencia de Urano, nos indica que hará los cambios necesarios con miras a mejorar el nivel de vida del pueblo. La Luna, regente de Càncer, està caída en Escorpio en su CII / CV de Colombia. Casas relacionadas con los recursos del país, desarrollo material del mismo / con la natalidad y todo lo relacionado con los niños, educación, deportes, etc. Los Regentes de Casa V: Venus (Virgo)  y Plutòn (Leo), en detrimento, ambos en Casa III. Con mucho esfuerzo y trabajo para poder llegar a sus objetivos, es una época de austeridad, de apretar cinturones, como no los muestra su Ascendente conjunto con Saturno y  Vertex  en su CI / IV de Colombia. Parece que es una época de vacas flacas. Y de esa consecución de fondos, depende el resto del programa.

 

Tiene las màs altas posibilidades de ser el futuro Presidente de Colombia, al tener la Rueda de la Fortuna en la cúspide de su Casa IV /VII de Colombia y  a Jùpiter en su Casa VII / X de Colombia. Pero el emplazamiento màs relevante es el Ascendente conjunto a Saturno y al Vertex (que es el Asc. del BC) en Casa IV, si sale elegido sería una cuestión de destino.

 
 
 
GERMAN VARGAS LLERAS
 
 
 
 
 

GERMAN VARGAS LLERAS

            Abogado de la Universidad del Rosario, Bogotà

            Doctorado en Gobierno y Administraciòn Pùblica en la Universidad         Complutense de Madrid, España.

            Ultimo cargo: Senador de la Repùblica

            Nieto del expresidente Carlos Lleras Restrepo

 

 

Su Ascendente sobre Casa II de Colombia, nos indica que su interés se centrarà en  la economía del paìs y en las relaciones con los países fronterizos. El Sol, su Regente, en Casa VIII /IX de Colombia, nos indica que èl buscara recursos financieros de varias maneras, primero con la reforma tributaria, asunto que ya lo ha expresado y lo tiene escrito: incentivar a los empresarios con un subsidio a los que otorguen empleos; con la reducción de varios impuestos, el de renta e IVA; eliminación del impuesto del 4×1000, otorgamiento de un subsidio anual de $ 1000.000 para los cinco millones de familia de màs bajos ingresos, etc. etc. La segunda forma es buscando la cooperaciòn en el extranjero para invertir en la explotación de los recursos naturales del país, con los biocombustibles y de la minería del país: petróleo, gas, lo mismo que al anterior  candidato.

 

Adicionalmente, parece que este Candidato solicitarà cooperación internacional para solucionar problemas  de energía y gas. El Candidato ha prometido que para el 2014 hasta el rincón màs apartado del país contarà con energía eléctrica y que durante su Presidencia promoverá la construcción de redes para que un millón de nuevos usuarios puedan utilizar el gas natural (Casa IV en Escorpio con la presencia de Urano y Neptuno).

 

En cuanto a diálogos de paz, Mercurio (exaltado) conjunto a Saturno (Casa VIII), no està como muy dispuesto a esas charlas. Segùn lo expresado seguirà y mejorarà la política del actual Gobierno con la Seguridad Democràtica y aumentarà la inteligencia, para combatir no solamente a los grupos organizados, sino la delincuencia en las ciudades.  Recordemos que Mercurio rige el pensamiento pràctico y la Casa VIII, propia de Escorpio, es el lugar adecuado para adelantar investigaciones, inteligencia.  

 

Su Casa II / III de Colombia, con la presencia de Luna y Urano, fluctuación económica fuerte y màs con la presencia de Plutòn conjunto a Luna Negra. Recurrirà a la Reforma Tributaria y a los prèstamos internacionales, que serán hechos, la presencia de la Rueda de la Fortuna y Jùpiter en su Casa VIII / VIII y IX de Colombia, asì lo indican. Colombia es el único país en Amèrica del Sur que ha sido cumplido con  su pagos internacionales y tiene buen crédito.  La presencia de Rueda de la Fortuna y Jùpiter, nos indica que será protegido en sus gestiones.

 

Lo que màs impulsarà es la política empresarial con terceros y el extranjero, haciendo convenios y asociaciones comerciales, de exportaciones. Tiene un stellium en Acuario Casa VIII / VIII y IX de Colombia: Sol, Mercurio (exaltado), Marte, Saturno, Jùpiter, Rueda de la Fortuna y Nodo Sur.  

                   

Siendo Acuario el signo de la cibernética, este Candidato se comprometió a masificar el uso del computador, el uso de internet ilimitado, tener autopistas de información, universalizar la banda ancha en el país y sistematizar los colegios públicos. 

 

Su MC en Casa XI de Colombia en el signo de Tauro, como política del gobierno están las relaciones empresariales, planificación de proyectos a largo plazo, la tecnología. Tauro esta relacionado con el agro, las finanzas, el candidato se ha comprometido a realizar una actualización catastral rural con el fin de gravar las tierras con vocación agrícola subutilizadas y desgravar  las tierras que estèn bien aprovechadas. Reconvertir la tierra para aprovecharlas en la vocación agrícola.

 

En cuanto a la salud, asunto que èl ha criticado  duramente al actual Gobierno por la Reforma hecha, si el toma la Presidencia, tendrá que trabajar detalladamente para legislar, ampliando y expandiendo el servicio, el problema es que todo termina en la falta de recursos financieros entonces vuelve y juega el cìrculo de la obtención de recursos en el extranjero para tapar los huecos.

 

El 29 de Enero de 2010 tuvo un Retorno de Jùpiter, que esta en la Casa VIII.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *