ELECCIONES EN COLOMBIA. SE ABREN CUATRO PUERTAS EN EL CIELO

 
 

 

ELECCIONES EN COLOMBIA. SE ABREN CUATRO PUERTAS EN EL CIELO.

 

 

Este escrito estaba hecho desde el mes de Abril cuando en las últimas encuestas de ese mes había un empate técnico, entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

 

Ahora el 6 de Mayo de 2010, Mockus vence por 9% a Santos. El Partido Verde cuenta con un 38% de la intención de voto, mientras que el oficialista Juan Manuel Santos cayò a un 29% y en una segunda vuelta Mockus derrotarìa a Santos con un 50%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí vamos a analizar, entre estos dos personajes, para ver què le conviene màs a Colombia, en un momento tan importante, no solo por los problemas internos, sino los externos. No se pueden analizar los problemas internos, sin mirar el panorama continental.  El señor venezolano Alejandro Peña Esclusa, que le ha dedicado mucho tiempo y ha publicado libros, sobre el peligro que acecha al continente Suramericano, por el Foro de Sao Paulo, Brazil, que se formò desde hace varios años. A este Foro asistió y participò la Farc. El año pasado contaba con 15 mandatarios, perdiendo este año tres: Chile, Honduras y Panamà.

 

El Foro de Sao Paulo, es el que impulsa el Socialismo del Siglo XXI, que conocemos muy bien, observando la situación de algunos países, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, donde los ciudadanos ven disminuidos sus derechos y todos los poderes son tomados por el gobernante, es la cubanización del continente. Se cree que realmente el que està buscando el imperio es realmente Brazil, ya que en el pasado el tuvo su Emperador. La piedra en el zapato ha sido Colombia y por eso algunos gobernantes de los anteriores países están interviniendo en el proceso electoral interno de Colombia.

 

Para este momento en que Colombia està asediada por los enemigos, es necesario que de una manera libre y razonadamente , cada colombiano piense que es lo mejor para el país. La persona que quiera ocupar el cargo de la presidencia de la república debe ser una persona preparada académicamente y con experiencia en los altos cargos del gobierno, para estar seguros que el papel que pueda desempeñar vaya acorde con lo que se requiere en estos tiempos de crisis.

 

Ya sabemos que Juan Manuel Santos Calderòn, seguirà con las políticas de Seguridad Democràtica desarrollada por Alvaro Uribe Vèlez.

 

Germàn Vargas Lleras, seguirà con el mismo programa de Seguridad Democràtica, mejorándola en el sentido de ampliar el sistema en las zonas fronterizas, para cortarle los corredores de transito a la guerrilla y narcotraficantes en su paso a los países vecinos.  Es el candidato que tiene el mejor y màs completo programa de gobierno.  

 

Los otros candidatos como Nohemì Sanìn Posada, expresa que seguirà con el mismo planteamiento en seguridad. Rafael Pardo y Gustavo Petro, tienen otros pensamientos. 

 

Nosotros ya habíamos analizado astrológicamente en el blog  http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/sociedad-de-antanas-mockus-y-sergio-fajardo,  còmo posiblemente actuaria la sociedad Mockus – Fajardo y habíamos expresado que quizá harían acuerdos, tratos secretos con los enemigos públicos de Colombia, tanto internos como externos, y que lo mejor era que su política fuera transparente porque las cosas se le podrían salir de las manos, saliendo ellos y el país perjudicados, por no decir aplastados.

 

Antes de publicar los pequeños análisis para cada candidato, vamos a conocer los conceptos generales mediante las Cartas de entrada del Sol en los signos Cardinales en el 2010.

 

 

 

CARTA 0ª ARIES COLOMBIA, 20 DE MARZO 2010, A LAS 12.26.20 P.M.

 

 

 

 

 

La primera carta que vamos a estudiar es la entrada del Sol a 0º de Aries para Colombia. Utilizamos el sistema Topocentrico – Ascensional. 

 

Los ejes principales de la Carta están en signos càrdinales:

 

Asc.: Càncer  5º 38`            Desc.: Capricornio 5º 38`

MC :  Aries  5º 38`               BC :    Libra 5º 38`

 

 

El Regente de la Puerta del año, es Mercurio por su ubicación, està partil 5º en el MC., es que el marca el asunto màs importante, que es la cabeza del gobierno, la elección del nuevo Presidente.

 

El Asc. en Càncer, y la Luna su Regente està exaltada en Tauro en Casa XI. Nos informa que la atención del pueblo, sus esperanzas y anhelos, están puestas en mejorar su economía. La Casa XI, es considerada como una Casa de buena fortuna, de alivio y consuelo, el pueblo espera que con la elección de sus Representantes a la Càmara, Senado y Presidente, los asuntos económicos fluyan mejor y el que estè la Luna exaltada, nos muestra que estos es posible, sin embargo, el nuevo gobernante, deberá trabajar fuertemente, en forma persistente y pasar los obstáculos que se le presentan (Luna semicuadratura con el Asc. y con la  conjunción partil del MC y Mercurio). Como en la Casa XI, vemos a los países amigos y con Tauro el comercio, seguramente el pueblo està esperanzado con la firma de los Tratados de Libre Comercio, porque asì, Colombia podría vender, comerciar sus productos y por lo tanto la economía mejorarìa. 

 

De los obstáculos que hablamos anteriormente, se puede confirmar que en la vida real, es que del mismo pueblo, y personajes de la oposición dentro del mismo sistema de gobierno (Senadores y otros opositores), son los que salen a hablar mal del Gobierno para impedir la firma de dichos Tratados.

 

La Casa opuesta, Casa VII,  en Capricornio con la presencia de Plutòn, observamos que se podrían llevar acuerdos secretos, subterráneos con los enemigos públicos internos y externos de Colombia. Habràn opositores de ambos bandos.  El nuevo Gobernante, representado por el Sol en Aries, iniciarà, individualmente, Sol conjunto a Urano, en forma discreta (Urano en Piscis), pero con una voluntad revolucionaria estos acuerdos con los enemigos públicos internos y externos en el extranjero.

 

La conjunción de Sol y Urano està en oposición a la conjunción de Tierra y Saturno ® en Libra Casa IV.  Siendo Saturno ® el Regente de la Casa VII, hasta los propios enemigos están interesados en hacer acuerdos. Entonces cuàl es el significado de la oposición Sol, Urano contra Tierra Saturno ®. Estando Saturno ® exaltado, los enemigos públicos trataràn de sacar  màs ventajas sobre el país y su patrimonio, un mejor posicionamiento sobre el territorio nacional. El Sol en Aries, igualmente exaltado, sòlo le quedarìa el orgullo de haber hecho su trabajo diplomático, claudicando en sus ideas de derecha conservadoras, por las de izquierda fascistas (capricornio-Saturno-Urano) comunistas (Piscis). Todos estos elementos se involucran en esos acuerdos.

 

Venus el Dispositor de Saturno està en Casa X en Aries, y Marte Dispositor de Venus en Leo Casa II.  Marte tiene los siguientes aspectos:  a) en trígono con la conjunción Sol- Urano y b) sextil con la conjunción Tierra – Saturno ®.  Es decir, que la política del Gobierno, es iniciar la realización de convenios, que van a tener su costo, que ambas partes asumirán, pero màs el Gobierno, quizá en la parte militar. 

 

Otro asunto para observar es la posición de Mercurio partil con el MC en Aries. En la Carta natal de Antanas Mockus, su signo solar es Aries y su Ascendente es Virgo, su MC en Gèminis, ambos regidos por Mercurio, planeta que en su Carta natal està en Aries conjunto a Jùpiter, esto podría indicarnos quièn puede ser el próximo mandatario.  Tanto Antanas y su  fòrmula vicepresidencial son profesores de matemáticas, y quieren utilizar el (15%) de las utilidades de Ecopetrol para invertir el dinero en la educación, innovación ciencia y tecnología, idea contradictoria ya que no quiere la nueva tecnología para las industrias.

 

Aunque los signos de fuego y aire nos mostrarían una política de derecha, Mercurio en Gèminis, esta en la Casa propia de Capricornio un signo de izquierda, podríamos decir que la izquierda se disfraza de derecha.  Si Mockus, sale electo todos sus socios son de izquierda, su fòrmula presidencial Sergio Fajardo, Enrique Peñaloza  y  Lucho Garzòn.  Mockus, siendo de derecha esta como Mercurio, matizado por sus socios, de izquierda.  Ademàs Gustavo Petro del Polo Democràtico, de izquierda, del cual hace parte el Partido Comunista, expreso que en Segunda Vuelta votarìa por Mockus. Ya lo habíamos dicho que había una alianza tàcita, Mockus no la ha expresado para no perder votos.

 

En el caso de Juan Manuel Santos Calderòn, èl es Leo, Ascendente Virgo: grado 29 y MC en Gèminis: grado 29. La posición en el grado 29 no es bueno, además que un  blog anterior habíamos comentado que tendría que superar una T Cuadrada, porque todos estarían contra èl, fíjense que hasta los mandatarios de países vecinos, inmiscuidos en la política interna de Colombia, amenazan no aceptarlo como Presidente de Colombia, como si Colombia hubiera hecho eso con ellos, intimidan al pueblo colombiano, amenazando con vientos de guerra y luego algunos expresan que de Colombia partiría la guerra, cuando los que se están armando hasta los dientes son otros. Juan Manuel Santos, està adelantando una campaña con muchas dificultades, porque los principales medios de comunicación están soterradamente en contra de èl, por haber y pertenecer a una familia influyente en el país y suponen que la nuevos dueños del periódico El Tiempo, que es la Editorial Planeta, les va a quitar el dominio (económico) del manejo de los canales de TV, quieren seguir siendo únicos y no quieren permitir la entrada de un tercer canal. 

 

Ese Mercurio en el MC, mueve la política y le economía en este momento.

              

 

 

CARTA 0º CANCER  21 JUNIO 2010, 11.19.20 a.m.

 

 

 

 

 

La entrada del Sol a 0º Càncer el 21 de Junio de 2010 a las 11h 19m 20s. Carta Topocèntrica – Ascensional.

 

Asc.:  Virgo 20º 30`             Desc.: Piscis 20º 30`

Mc.:   Gèminis 20º 30`        BC.:    Sagitario 20º 30`

 

 

El Regente de esta puerta sigue siendo Mercurio, por su posición en la carta y será el que tiene màs influencia y el que fija el asunto màs importante, que es la cabeza del gobierno, la presidencia 2010.  Es el tiempo de los jóvenes, comunicaciones, intercambios. La Campaña política se esta moviendo por internet y la mayor intención de votos por el candidato que ocupa el primer lugar en las encuestas, es de los jóvenes de 18 a 25 años.

 

Con el Ascendente en Virgo, su Regente Mercurio, està en el signo de Gèminis, sobre la cúspide del MC. Mercurio es la voz de la opinión del pueblo, gobierna la juventud. La prioridad del Gobierno es la educación del pueblo, los movimientos intelectuales, será importante la alfabetización, los sistemas educativos modernos bien asistidos, la comunicación. Serà importante la infraestructura de caminos y carreretas. Con Virgo, la mirada del pueblo es hacia el mundo laboral, sanidad, social y seguridad. La cuadratura de Asc. con Mercurio, nos indica que tendrá que concertarse entre el pueblo y el gobierno, la solución de los problemas de la nación. Es la puerta en la que observamos la justicia social y el pueblo.

 

El Sol a 0º en Càncer en Casa X, trígono con la Luna, sin haberse posesionado el nuevo Presidente, están en “Luna de Miel”,  todavía la muchedumbre, no sabe los obstáculos que debe superar ese Sol (el Gobernante),  en los otros tres ángulos (una gran cruz cósmica): 

 

a)    Cuadratura con Vertex y Saturno en Casa I, posiblemente el pueblo se desilusione, porque debe seguir apretando la correa, y el solucionar sus necesidades básicas, mediante un empleo, salud, seguridad, no tiene un desarrollo tan fácil y rápido.  

b)    Cuadratura con la conjunción de Urano y Jùpiter en Casa VII. Es posible que el gobierno no este preparado, para el progreso, la expansión comercial internacional, que se inicia con la conjunción de Urano y Jùpiter. Desde otro punto de vista deberá cumplir o decidirse por romper con los acuerdos firmados sobre el apoyo extranjero con la utilización de las Bases Aèreas por parte de los EEUU., que traen nueva tecnología aeronáutica al país.  El desarrollo tecnológico será en grande. Antanas Mockus, no està de acuerdo con este tratado y expreso que lo revisarìa. Juan Manuel Santos si està de acuerdo con este apoyo para combatir el cáncer del país que es la narcoguerrilla y las bandas narcotraficantes emergentes.  

c)    Oposiciòn con Tierra y Plutòn ® en Casa IV.  Controlar la delincuencia, el vandalismo en las ciudades y pueblos, contra la propiedad, el terrorismo, la guerra de guerrillas, los narcotraficantes, superar desastres naturales, quizá la erupción de un volcán, todos estos conceptos traen muertes en el país. De todas maneras, por donde pasa Plutòn destruye para un nuevo renacimiento, sea cualquier circunstancia.

 

Sobresale en esta Carta el gran trìgono entre el Sol CX con Luna CII y conjunción de Neptuno ®  Kiròn ® CVI.  Nos indica el deseo del Gobierno para ayudar  económicamente y en servicios a las clases menos favorecidas, pero todo esto tiene obstáculos y demoras que nos muestran Neptuno y Kiròn retrógrados.

 

 

 

CARTA 0ª LIBRA EL 22 SEPTIEMBRE 2010, 9 57 20 P.M.

 

 

 

 

 

Carta del ingreso del Sol a 0º de Libra el 22 de Septiembre de 2010, a las 9h 57m 20s  p.m. Sistema Topocèntrico – Ascensional

 

Asc.:  Gèminis 2º 6`            Desc.:  Sagitario 2º 6`

MC.:  Piscis 2º 6`                 BC.:     Virgo 2º 6

 

El Regente de esta puerta sigue siendo Mercurio, aunque no este cerca de un àngulo, esta en Casa IV, siendo Regente del Asc y del BC, en su domicilio.

 

En el desarrollo de las entradas del Sol en los signos Cardinales, habíamos observado que en la de 0º Aries, el  pueblo estaba esperanzado que con el cambio de gobierno se podría mejorar su situación económica y en la de 0º de Càncer, sin posesionarse el Presidente, disfrutaba el pueblo las mieles del triunfo, porque està esperando que se haga justicia social, en una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay que superar una Gran Cruz Còsmica. La presencia de Saturno, en estado terrestre caìdo, podría hacer que el pueblo se desilusione, porque sufre de necesidades básicas sin cubrir, o poder solucionar.  Como que el Genio de la Làmpara no ha brindado las soluciones tan rápido.

 

Ahora, en Septiembre, en la Carta de 0º Libra, Gèminis en el Ascendente y Mercurio su Regente, Feral, sin aspectos en Virgo en Casa IV. Siendo el planeta con el que pueblo se manifiesta, se comunica, aquí està aislado, callado. Mercurio, siempre toma el matiz del planeta que esta cerca de èl o lo aspecta, pero aquí esta sin esas influencias, siempre tan curioso, parece que la falta las oportunidades del desarrollo mental completo. Parece que el pueblo en esta fase del nuevo  gobierno, es menos flexible y adaptable, y esta en la Casa opuesta al Gobierno, es decir que no reconocerà las opciones o alternativas que le brinden.  En la Carta natal de Antanas Mockus, enfermo de Parkison,  su Ascendente es Virgo y su MC està asignado a Gèminis.  Què pasarà si èl es el que ocupa la Presidencia y tiene que aislarse en algún momento de sus responsabilidades? Siento que el pueblo està en el limbo.

 

Hay una T Cuadrada formada por un lado, la conjunción Tierra, Urano ®, Jùpiter ® en la cúspide de Casa XI (sobre la X de Colombia) en el signo de Aries, en oposición al Sol caìdo en Libra en la cúspide de Casa V, y ambas partes, en cuadratura con Plutòn en Capricornio en la cúspide de Casa VIII. 

 

Jùpiter CoRegente de VII, Urano CoRegente de IX, Sol CoRegente de III , Plutòn Corregente de VI.  La conjunción de Tierra, Urano y Jùpiter, exactamente en el grado 29, de pèrdidas. Los tres están saliendo de Piscis para entra en Aries, es decir, que dejaran su huella de acuerdo a su posición y estado. En su estado terrestre Jùpiter y Urano están caìdos.

 

Que cosas se estarán maquinando (signo de Piscis) en las altas cortes, en la Càmara de Representantes, en el Senado, en contra del Gobernante (Sol)  indeciso, parece que Plutòn (en Casa VIII), Regente de VI, la Casa de la clase trabajadora, del ejército de la policía, podría resolver el asunto o iniciar otro.  Ahora, la Casa VI viene siendo la VIII de la XI. En los eventos, los significadores de la Casa VIII, son los que inician la cuestión, los significadores son Plutòn presente en la Casa VIII y Marte presente en la Casa VI.  No creo que sean golpes de Estado, puede ser una destitución del presidente, pero lo que si es cierto es que la clase trabajadora van a participar. Se dice que estos significadores en los eventos, no podrán vivir para ver el final de la empresa. Estamos hablando de muertes  en la política, para no meternos en la real y cierta.

 

Antanas Mockus, al preguntársele que al no tener piso en el Senado para la aprobación de sus proyectos, que haría. Expreso que la política es deliberativa y plantea que los escenarios constituyentes, la gente puede decidir, màs que el Congreso. Entonces què pensarà, disolver el Congreso? La gente debería ponerle cuidado a estas frases sueltas, porque es lo mismo que han hecho los mandatarios de Venezuela, Ecuador y Bolivia y pretende hacer el de Nicaragua. Los únicos que se salvaron fueron los de Honduras.  Con esta respuesta, la gente compara a Mockus con Zelaya. Yo creo, que aquí està el “quid de la questiòn” el enfrentamiento con el Poder Legislativo y Judicial.

 

Por otro lado, el sueña que Colombia sea como Costa Rica, sin FFMM. Creo que con los problemas internos del país, èl no puede terminar con la herramienta principal de la Seguridad Democràtica.

 

Como podemos ver, los astros no mienten, lo único que nos toca es ir uniendo las piezas del rompecabezas. Lo cierto es que va a haber una confrontación entre el Gobernante y los cuerpos legislativos y jurídicos del país y el pueblo tomara parte, cuando pueda pensar. O será que el que no piensa lo que dice es el candidato Mockus y se la pasa rectificando “las metidas de patas”.  Es que una cosa es ser profesor de filosofía y matemáticas y otra ser político y estadista.     

 

La oposición de Sol contra Tierra, Urano ® y Jùpiter ® en Piscis, grado 29, podría ser la ruptura de convenios internacionales (Jùpiter)  firmado con países amigos, en asuntos militares o comerciales. Por ejemplo el del uso de las Bases aéreas (Urano-aviones-tecnologìa). No olvidemos que Jùpiter es corregente de VII (acuerdos) y Urano es corregente de IX (extranjero), Plutòn corregente de VI (Ejèrcito-Policìa) y Sol corregente de III (vecinos, amigos).

 

La Casa XI para Mockus, como que no va a ser su alivio.  Gobernar sin piso no es fácil. La cosa se pone fea.

 

En cuanto a Juan Manuel Santos, la mayoría del Congreso es del Partido de èl, por lo tanto habrìa facilidad de sacar todos sus proyectos de ley.

 

 

 

Carta 0º CAPRICORNIO 22 DICIEMBRE 2010, 8. 16.20 P.M.

 

 

 

 

 

Entrada del Sol 0º Capricornio el 22 de             Diciembre de 2010 a las 8h 16m 20s p.m. Sistema Topocèntrico Ascensional

 

Asc.:  Leo 6º 29                   Desc.:  Acuario 6º 29`

MC.:  Tauro 6º 29`               BC.:     Escorpio 6º 29`

 

El Regente de la Puerta es el Sol, que es el Regente del Ascendente. El Sol està conjunto a Plutòn. El poder del Gobierno. La voluntad del Gobierno, trabajarà por las cuestiones del medio ambiente,  aprovechamiento de las tierras, la agricultura, las minas. El Sol y Plutòn conjunto al Nodo Norte, se iniciarà una nueva forma de gobierno, es como un renacimiento. Serà que siguió el mismo Presidente u otro? O será que hay una Asamblea Constituyente y el Senado fue disuelto?

 

Tambièn podemos expresar que siendo el Sol Regente de Casa I, el pueblo, conjunto a Plutòn y el Nodo Norte, es el poder del pueblo, que presionarà en forma colectiva y compulsiva, es posible que se presenten huelgas al sentir que su bienestar material ha disminuido o que la cosa no ha mejorado.

 

La presencia de Marte, Regente de IX en Casa VI, en el Tèrmino de Mercurio y Faz de Marte, en  cuadratura con su Dispositor Saturno exaltado en III, nos indica la problemática que se puede presentar en las comunicaciones y las relaciones entre profesores, decanos, etc. con los estudiantes de colegio, universidades.

 

Ese Marte exaltado en Capricornio, seguramente que los trabajadores de construcción se verán beneficiados por trabajo, pero deberán tomar medidas de seguridad para evitar los accidentes. El sector del Ejèrcito y Policìa serán finalmente  fortalecidos.

 

El MC en Tauro y su Regente Venus en detrimento en Escorpio en Casa IV, sextil con Marte, buscarà el respaldo de las FFMM, inclusive del extranjero (Marte es Regente de IX)  para dar seguridad en las ciudades y proteger a la ciudadanía (Saturno Dispositor de Marte en III).   Si Antanas es el Presidente, se habrá dado cuenta que con girasoles no se pueden enfrentar a la delincuencia. Antanas quiere el desarme, llegar a ser lo que es Costa Rica, pero còmo cuidarà la seguridad del país? En Colombia la culebra de la guerrilla està viva, entonces còmo piensa terminar con las FFMM. Como se le ha criticado por todas estas manifestaciones, ha corregido sus ideas, pero no se si será càndido o què, al llamar a la guerrilla que se salgan de la selva y ayuden a construir la nueva Colombia, de acuerdo a la constitución. No se ha expresado de los secuestrados que se están pudriendo en la selva por màs de 10 años y quièn sabe cuàntos màs.      

 

La conjunción de Jùpiter y Urano en Casa VIII, las relaciones financieras con el extranjero.  Jùpiter es Regente de V (Inversiones, especulación) y Urano Regente de VII (asuntos exteriores). Forma parte de una T Cuadrada, con Sol, Plutòn y Nodo Norte por un lado, en oposición a Tierra y Nodo Sur en XI. El Gobernante quizá tenga dificultades para que el Senado, apruebe sus proyectos de expansión mediante empréstitos en el extranjero.

 

De todas maneras, esta apertura de puerta será mejor por ser el Sol Regente del cuarto, es posible, que al final la prosperidad y otros pensamientos después de tantos golpes, caminen. Si Antanas Mockus, es el Presidente, puede que haya entrado en razón de còmo se gobierna, no con pensamientos filosóficos, enredados que nadie entiende y es que el pueblo no se llena de palabras y aire, se necesita que de común acuerdo con el sector legislativo pase sus mejores proyectos para que el país avance en su desarrollo. Juan Manuel Santos o inclusive Germàn Vargas Lleras, no tienen ningún problema porque ellos si tienen experiencia en la cosa política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *