CASA VII

CASA VII 

Indica todo lo que en el mundo circundante es complementario para el ser humano, en sentido positivo o negativo, y con lo cual él siente afinidad e interés en fusionarse. También describe las características y detalles sobre sus tentativas de complementarse así como las verdaderas motivaciones que le llevan a buscar las asociaciones.

  

 

Es el instinto gregario, la huída de la soledad y la entrada en el mundo donde las decisiones se toman conjunto y las satisfacciones y problemas se comparten. Es la faceta que sale a la luz sólo y únicamente cuando se está  ante “el otro” (uno o muchos, masculino o femenino), faceta que desaparece inmediatamente en tanto que “el otro” deja de estar delante de él.

Representa el modo de sentir y pensar de las personas que encontrará a lo largo de su viaje tanto hombres como mujeres, y con las cuales entablará amistad o participará en sociedades, comerciales, espirituales, deportivas, delictuosas o de cualquier tipo, la duración de tales amistades o sociedades, las características y las razones de la duración o el rompimiento, así como también las luchas, conflictos, disgustos tenues o explosivos y asimismo la cualidad e intensidad de los afectos de él por los demás y de los demás por él.

Representa el mundo interno en el cual el ser humano razona y considera las ventajas y desventajas del matrimonio, los argumentos a favor o en contra que él expone ante sí mismo y la manera como resuelve y decide; el examen detallado de las cualidades y defectos de las personas que elige, pero también la manera cómo recuerda a todas las personas que ha conocido distinguiendo lo que los unió con cada uno y encontrando en todos una línea de identidad y de continuidad.

Las características de esta Casa informan sobre los detalles de la forma física de las personas que encontrará en su vida y con las cuales estará ligado temporalmente o hasta el final de su vida, detalla el carácter, rasgos distintivos del aspecto físico y también las cualidades y defectos de tales personas así como los opositores y enemigos declarados que encontrará.

Esta Casa detalla las reuniones, las conversaciones sostenidas con los amigos de la infancia y hasta el final de la vida, los temas favoritos que siempre se tratan, las características de los lugares que se frecuentan, los pensamientos que se dicen y se callan en tales reuniones, las inhibiciones que atan así como las libertades que sólo se permite en tales circunstancias; es el pequeño mundo de la diplomacia, la hipocresía, la fanfarronería pero también de la colaboración profunda en tareas elevadas.

 

 

Representa el refugio donde se aplaca la soledad existencial, a donde el ser humano va cuando no resiste su abandono radical, o cuando requiere colaboración en empresas materiales o espirituales las cuales sólo no las puede realizar. Este refugio se transforma en evasión o en planificación de actividades donde todos se sienten atados. En el caso de los ermitaños y misántropos, esta Casa explica el por qué de esa su situación.

Este mundo de la Casa VII debe ser muy bien observado para poder aprovechar al máximo el tiempo vital y las circunstancias en el camino evolutivo; la persona debe comprender que sus amigos y socios son los que son en tanto que él es lo que es y si aspira a que ellos cambien ello únicamente sucederá en la medida en que él se transforme. Esto es válido también en lo referente al matrimonio, la esposa, los divorcios y los enemigos declarados.

El conocimiento y comprensión de la Casa VII otorga al ser humano el dominio en las relaciones con los compañeros (hombres y/o mujeres) fundamentales e imprescindibles para su vida evolutiva en el planeta, le dará la capacidad de no pedir transformaciones imposibles y de conocer con rapidez la intencionalidad de sus amigos y enemigos diferenciándolos de entre todos los  que le  rodearán mientras viva. En el caso de un ser humano casado la Casa VII le enseña que la armonía es únicamente lograda por el profundo y mutuo conocimiento de naturalezas y que no es positivo en ningún sentido la separación pues siempre se caerá en los mismos errores vez tras vez pues los errores en tal terreno son inherentes a quienes se encuentran y unen y por eso se encuentran precisamente,  y si parten de esa comprensión podrán lograr la transformación de sus naturalezas. Esta Casa le abre la posibilidad de lograr uniones conscientes y profundas.   

 

CASAS DERIVADAS

Sexta Casa de II – Las crisis financieras

Quinta de III –       Los hijos de los hermanos y los de los vecinos. Nietos o nietas. Los placeres de los viajes.

Cuarta de IV –       El abuelo paterno (padre del padre)

Tercera de V –       La relación de los hijos entre sí. Los viajes cortos de los hijos. La correspondencia canjeada entre los hijos. Los escritos de los hijos.

Segunda de VI –    Honorarios de los médicos

Doceava de VIII –  Las deudas de un muerto

Décima de X –       La abuela materna    

Novena de XI – Los viajes largos de los amigos. La religión de los amigos.

Octava de XII –      La muerte o el suicidio de los enemigos secretos. Los preceptos o testamentos de los enemigos.

Tercera de V –       La correspondencia amorosa

Bibliografia: Germán Rosas y

Manual Práctico de Astrología por George Antares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *