ELECCIONES EN COLOMBIA: RESULTADOS DE LA PRIMERA VUELTA

 
 

ELECCIONES EN COLOMBIA:  RESULTADOS DE LA PRIMERA VUELTA. 

 

 

Estaba esperando que se decantaràn un poco las cosas después de la jornada electoral en Colombia, para publicar este post informativo. Dentro de las cosas importantes que sucedieron estuvo el suicidio de los Partidos Tradicionales (Conservador y Liberal) que no quisieron aliarse con cualquier otro grupo político. El que se preveìa que podría dar una sorpresa,  y asì fue, el Partido de Cambio Radical con Germàn Vargas LLeras.

 

Los otros grandes perdedores fueron las empresas encuestadoras, y los medios de comunicación. En el post “Elecciones presidenciales en Colombia: 30 de Mayo 2010” publicado el dìa 3 de Abril de 2010, en la Carta de Luna Nueva del 15 de Enero de 2010, se dice que el pueblo con mente analítica y crìtica està pendiente de lo que pasa en Casa VII en Piscis (presencia en esta Casa de Mercurio, Sol, Luna y Urano). En este caso el pueblo no se dejo confundir por la manipulación (piscis) que hacían los medios de comunicación (Mercurio) y encuestadores. El pueblo tuvo claridad mental (Virgo en el Asc.), de observar que,  a pesar que todos estaban contra Juan Manuel Santos, no quería el cambio de política de gobierno en lo referente a su seguridad. En la Carta podemos observar la presencia de Saturno en Casa I, Saturno busca la seguridad, en este caso eso es lo que quiere el pueblo y Santos se lo ofrece. El triunfo de este candidato es un reconocimiento del pueblo a la labor desempeñada por Alvaro Uribe Vèlez.

 

En ese mismo Post, se habla de la competencia entre Juan Manuel Santos y Nohemì Sanìn Posada, quienes llevaban la batuta en las encuestas. En la Carta de Nohemì el Parte del Infortunio y el Sol están conjuntos en Casa XII y la Luna  el pueblo) en el MC en Aries esta en detrimento.

 

En la Carta de Juan Manuel Santos, a pesar de tener una T Cuadrada angular, tenía 3 elementos benéficos en esos ángulos: Venus en el MC; Rueda de la Fortuna en el Asc.; y Jùpiter en el BC.  Saturno Regente del Asc., concretándole su posición. Pudo superar esa T Cuadrada.

 

Tambièn se observa en la Carta de Antanas Mockus que la Luna (simboliza el pueblo) està conjunto a Marte y el Parte del Infortunio al final de Casa X y comienzo de Casa XI, no estuvo protegido por las estrellas.

 

En la Carta de Germàn Vargas Lleras, la conjunción de Sol, Jùpiter y Venus, hace que en las Astrodinas se refleje una mejor opción para èl. Ocupo el tercer lugar en esta contienda.  

 

Las Cartas de Gustavo Petro y Rafael Pardo, dispersas las fuerzas planetarias por todo el ràdix y no pudieron concretar ocupar un mejor lugar.

  

La democracia en Colombia gano. El dìa Domingo 30 de Mayo de 2010, el pueblo colombiano voto de una manera libre, tranquila, a consciencia gracias a la política del gobierno saliente sobre la seguridad democrática. En el dìa de hoy 2 de Junio de 2010, el Partido Conservador se adhirió para la Segunda Vuelta a la Campaña Electoral de Juan Manuel Santos, quien invitò a Rafael Pardo, para que se unan, con el fin de hacer un gobierno de Unidad Nacional.  Rafael Pardo, a la fecha dijò que no y que dejaba a su grupo que se votaràn por el candidato que cada uno considerara. 

 

 

RESULTADOS PRIMERA VUELTA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

 

La sorpresa  fue el tercer lugar ocupado por el candidato Germàn Vargas Lleras.

 

 

 

En cuanto a Antanas Mockus, después de haber dicho públicamente que no aceptaba alianza con el Polo Democràtico, ahora cuando perdió, insinúa que estos dos Partidos el Verde y el Polo tienen algunas coincidencias programáticas. El problema es que èl tiene que decidirse, en el sentido que como ha expresado que el Partido Verde es ètico, y legal, què pensarà sobre el Polo Democràtico, del que hace parte el Partido Comunista de Colombia, y los miembros del M19. 

 

La Registradurìa  Nacional fue la otra gran triunfadora, después del fracaso del 14 de Marzo de 2010. A las 5.30 p.m. ya Colombia conocía el 90%  de los resultados y quiènes iban a pasar a la Segunda Vuelta.

 

UN GRAN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA COLOMBIANA

 

Las imágenes hablan por si solas.

 

 

 

  

 

RESULTADOS EN EL EXTRANJERO

 

 

 

 

Para el 30 de Mayo de 2010 en la Carta Progresada con tránsitos de Juan Manuel Santos, hay que resaltar que el MC en trànsito estaba conjunto con Jùpiter Progresado en Aries Casa V.  La Rueda de la Fortuna conjunta al Nodo Norte en trígono con la conjunción de Saturno, Mercurio, Sol y Vertex en Casa XI (grupos) en Libra (socios, acuerdos, alianzas). Nos indica que gente importante, mayor y muchos jóvenes se unieron a su Partido Polìtico y que por destino (Saturno y Vertex) concretaría sus metas. Marte en Leo sobre el MC conjunto a

Plutòn Progresado.

 

 

 

 

 

 

En la Carta de Antanas Mockus, Progresada con tránsitos para el 30 de Mayo de 2010, todos los elementos muy dispersos. Se resalta la conjunción del Asc. y Venus (Benefactor menor) en trànsito, lo que nos explicaría un triunfo menor y en una Casa que no proyecta el triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las siguientes son las Cartas Natales de los dos candidatos:

 

 

CARTAS NATALES

 

 

 

 

 

En la Carta natal de Juan Manuel Santos hay un YOD o “Dedo de Dios o de Destino”, formado por dos quincuncios: Jùpiter con Mercurio y Luna y un sextil entre Luna y Mercurio. Habrìa que esperar si esta figura que para los antiguos era símbolo de fatalidad, puede llegar a ser eso para el candidato o por el contrario es un destino que tiene que cumplir. Los planetas del sextil rigen Casa IX y X.  Mercurio Rige el Ascendente (la casa del “yo”) y Jùpiter es el ápex o punto focal de la figura està en la casa VII (la casa  de los “otros”).

 

 

 

 

 

En la Carta Natal de Antanas Mockus la lunaciòn no es benèfica.

 

 

REVOLUCION SOLAR JUAN MANUEL SANTOS 2010

 

Publicada en el Post “Elecciones Presidenciales en Colombia: 30 de Mayo 2010” del 3 de Abril de 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASTRODINAS REVOLUCION SOLAR JUAN MANUEL SANTOS 2010

 

 

 

 

 

 

La figura principal es la T Cuadrada angular, lo que le beneficia es que tres elementos benefactores se posesionan en esos ángulos, para ayudarlo a superar esa T Cuadrada. Venus Regente del MC en Libra y Saturno en su propia Casa, exaltado, concretándole sus ambiciones profesionales.

 

Quizà la oposición de Jùpiter con su Dispositor Marte en el MC, impidió que  no tuviera que pasar a la Segunda Vuelta. Tenìa mucha gente en su contra.       

 

 

REVOLUCION SOLAR ANTANAS MOCKUS

 

 

 

 

 

 

 

ASTRODINAS REVOLUCION SOLAR ANTANAS MOCKUS 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Carta de Antanas Mockus en Casa XI se observa la Luna (el pueblo) conjunto al Parte del Infortunio y a Marte en Casa XI (La Casa de los proyectos), en oposición a Neptuno (desengaños, ilusión) en Casa V. La Rueda de la Fortuna, le ayudo en la votación que obtuvo, en el sentido que saco màs votos que los Partidos tradicionales que quedaron tendidos en la lona. Urano en la cúspide de VII, (La Casa de “los otros”)  pues nunca se sabe còmo va a actuar y subió como espuma por las pàginas de internet, donde no hay seguridad de nada. 

 

  

SEGUNDA VUELTA : 20 DE JUNIO DE 2010

 

 

 

Para el 20 de Junio de 2010, se han calculado varias cartas, presento las de Direcciones Primarias. Ambas  cartas tiene un Gran Trìgono, conformado por:

 

 

 

 

Aunque por el momento Juan Manuel Santos es el gran ganador y es un reto para èl, mantener y/o aumentar los resultados, y Mockus el reto es obtener por lo menos el doble de los votos que obtuvo y sobrepasar a su oponente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *