PLANETAS Y GLANDULAS – TERCERA PARTE

 
 

 

LA TIROIDES

 

 

 

 

La glándula Tiroides recibe instrucciones de la Pituitaria para segregar hormonas que determina el ritmo de la actividad química en el cuerpo (a màs hormonas en la sangre, màs rápida es la actividad química y, a menos hormonas, màs lenta es èsta).

 

La relación de astrologìa es con Mercurio y Urano.

 

Esta dividida en dos segmentos: el Derecho con Mercurio, memoria, deducción; y el Izquierdo es analógica  con Urano.

 

Es la inteligencia pràctica y la inteligencia de avanzada o de vanguardia.

 

Mercurio es el segmento Derecho, son las estructuras lógicas y el lenguaje. Es nuestra relación con el mundo a través del pensamiento lógico, el acceso al lenguaje como comunicación racional, la memoria y la deducción (La Luna es el banco de la memoria que es diferente a la memoria).

 

Mercurio es el pensamiento concreto, racional. Permite la modalidad de acceder al lenguaje oral, escrito, mímico, incluye la sonoridad, la caligrafía, la escogencia de términos, la impresionabilidad ante determinadas palabras y la fijación de experiencias como recuerdos (escogido los detalles que tolera mantenerlos como recordables). Sintetiza la secrecciòn de compuestos yodinados (yodo). Regula la temperatura del cuerpo (explica el calor o frìo de las manos o pies, la sensibilidad al agua fría dela ducha o su intolerancia, etc.) Es por excelencia el lenguaje.

 

 

Tiroides Izquierda, Urano el supralenguaje o lenguaje de las analogías o las realidades cibernéticas. Urano hace la relación con el mundo a través del pensamiento analógico, es el acceso a encontrar las similtudes estructurales en los diferentes niveles de lo real, es el lenguaje, es la astrologìa, es la computación, es el supralenguaje, son los cambios rápidos. Urano es el pensamiento ideológico. Urano es profetizar con exactitud, son las mentes visionarias. Permite percibir la REALIDAD como estructuras inter-relacionadas, interdependientes, conflyentes y explicables una por la otra. Es la percepción que presenta el Kybalion (tres iniciados) acerca del TODO y/o el impedimento total para acceder a esa percepción. Acondiciona el comportamiento, emociona ante el mundo cibernético, influye en todos los sistemas orgánicos del cuerpo. Coordina el consumo de oxìgeno en los tejidos cardìaco, hepático, muscular, renal, glándulas salivales, páncreas, leucocitos y acrecienta el recambio energètico celular.  

 

TIMO

 

 

El termino timo deriva de la palabra griega, que significa fuerza vital o vitalidad.

 

Hoy sabemos que el timo es el órgano más importante para el mantenimiento del sistema inmunológico. También se ha vuelto un factor crecientemente importante para la prevención y el tratamiento del cáncer. Se sabe que la glándula del timo esta debilitada en aproximadamente el 95 % de la humanidad

 

El Timo esta situado sobre el corazón, el timo es un órgano bilobulado y su función principal es la de desarrollar linfocitos.

La linfa transporta glóbulos blancos a este órgano, donde se multiplican y se transforman en células especiales de lucha contra las infecciones. Aunque la función del timo no se conoce en su totalidad, se sabe que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la inmunidad ante diversas enfermedades.

Muchos investigadores opinan que el timo produce los linfocitos originales formados en el cuerpo antes del nacimiento y continúa produciéndolos después. Los linfocitos viajan desde el timo a los ganglios linfáticos y al bazo a través de la circulación sanguínea.

También se cree que el timo sintetiza una hormona esencial para la inmunidad. Esta hormona conocida como factor humoral del timo (THF), debe estar presente durante un corto tiempo después del nacimiento del niño para poder desarrollar la inmunidad mínima necesaria. Los investigadores piensan que la hormona producida por el timo actúa sobre los linfocitos, haciendo que los linfocitos B se conviertan en células plasmáticas, las cuales forman anticuerpos que producen inmunidades.

En astrologìa, se asocia con el planeta Venus, que tiene que ver con el dar y recibir afectos, vemos la receptividad de la persona desde los estimulos que anulan el razonamiento, sea con la mirada, con el tacto, con señales y gestos especificos, permiten la vivencia intemporal dentro del tiempo . Cuando Venus no està armònico, no hay defensas suficientes en nuestro cuerpo y las enfermedades aparecen. En el Timo, esta la sensibilidad pura, el placer corporal y el razonamiento completamente anulado. Se ocupa del crecimiento, de la forma física como proporción, coordina las defensas inmunológicas del organismo, dirige y regula la energía que circula en los “meridianos”, diferencia al amigo del enemigo del cuerpo. Un Venus, exaltado difícilmente coordina. Una persona que tenga en mal estado Venus, difícilmente podrá hacerle efecto la acopuntura (Meridianos). Una persona con un Venus en detrimento no puede hacer radiestesia con péndulo de Cobre. Se diferencia al amigo del enemigo del cuerpo.

.BAZO

 

 

 

 

El bazo “es un órgano de consistencia blanda, rodeado de una gruesa cápsula de tejido conectivo y altamente vascularizado, situado en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal, arriba y a la izquierda del estómago”.

El bazo es además el principal órgano del cuerpo encargado de destruir y eliminar de la circulación sanguínea los glóbulos rojos defectuosos y/o envejecidos. Los monocitos de la sangre representan del 3% al 8% de los leucocitos (células blancas) de la sangre, y la mitad de esta cantidad es almacenada en la pulpa roja como reserva.

 

En astrologìa se relaciona con Marte que es el planeta de la energía básica. La persona tiene una visión del mundo, como que es su oponente a quien hay que doblegar a la fuerza. Responde a toda emergencia  física contiene colesterol, lecitina y hierro, “Cuida”  el almacén de reserva de la sangre, regula la resistencia física. Si el bazo esta mal la persona no tendrá energía. Es regenerador de la sangre, es un homogeneizador de la sangre.  Condiciona emocionalmente la actitud que toma la persona ante su cuerpo, como realidad física capaz de desarrollar fuerza física en pugna con un mundo exterior de inercia de leyes físicas. Define el modo como la persona decide usar su energía física, el deporte que escoge, la actividad o no actividad física que asume, asì como la constancia y las motivaciones que tal realidad permite. Es la actitud ante la respiración como centro de la fortaleza física.

 

Marte en Capricornio, mostrara fuerza: Charles Atlas.

 

Marte exaltado en la V, en Escorpio, se regarà, tendrá muchos hijos.

 

Ejem: Marte en Tauro, energía desbordada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *