ESPECIE: PISCIS

 

ESPECIE: PISCIS

 

SOMOS ESPECIE: SALMON – PLECOSTOMUS – PIRAÑA

 Hipersensible – Introvertido – Compasivo

 YO CREO

 “Ama a tu prójimo como a ti mismo”  Jesùs de Nazaret (Mateo22.39).

 

  

ESENCIA DEL SIGNO

(Síntesis de (“Matríz del signo”)

 Hipersensitivo. Hipersensible. Capta fácilmente la situación del otro. Comprensivo. Servicial. Bondadoso. Caritativo. Hospitalario. Hay individualidad y el grupo les da fuerza. Seguidor. Introvertido.

Muy adaptable. De buena fe. Humilde. Sencillo. La realidad supera la fuerza. Vive en mundo de ensueño en medio de la . duda. Indeciso. No toma riesgos. Crèdulo. Poco esfuerzo físico. Abnegado. Paciente. Frío. Parsimonioso. Indiferente para las cosas del mundo.

 Su vida oscila entre los extremos (víctima o salvador). Esforzador y luchador cuando encuentra su misión. Inmovilidad, fanatismo, refugiarse y caer en vicios son otros extremos. Parco. Vulnerable. Por él no habría venganza ni se haría el mal.

 Hay algo tácito acerca del ordenamiento superior y FE en ellos. Desprendido. No compite. Espera redimir y ayuda en los males del mundo. Receptor psíquico. Deleite con las cosas superiores del hombre y su espíritu.

  

  BASES DEL SIGNO

(Síntesis zoológica)

Vertebrados ancestrales acuáticos. Ovíparos. Cuerpo hidrodinámico. Gran movilidad, libertad y armonía de movimientos. Forman cardúmenes y no hay líderes. Gran adaptabilidad. Viven en un ecosistema muy particular y equilibrado, haciéndose uno con su elemento básico de vida y forman parte de una cadena en que un pez da vida a otro pez. Vivir en el agua no les requiere aprendizaje adicional. Sistema sensorial único y muy eficiente. Mucha sensibilidad. Indefensos.  Incautos. Agresivos y voraces. Resistentes. Pasivos, viven a la espera y permanecen ávidos de comida en sus medios. Erráticos.

 Ágiles. No ven el peligro, ni reconocen enemigos. Inofensivos. Fuertes. Rápidos. Avisados. Calmados. La comunicación se realiza por las ondas vibratorias. Receptivos. Son bancos de reserva alimenticio para el hombre.

 CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

 Pies

 RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO.

 

Neptuno es el regente de este signo y hace relación al lóbulo posterior de la glándula Hipófisis (Neurohipófisis), la que tiene por función: promover la retención del agua (Hormona antidiurética) y la expulsión de la leche materna.

 Incide en el pensamiento suprapsíquico, misticismo, mítico y/o de leyenda.

 Datos generales:

 Ubicación:  En la Eclíptica de 330º 00`01“  a 360º 00“ 00` del zodíaco (doceavo signo).

 Fecha:  El Sol está astronómicamente del 22 de Febrero al 20 de Marzo.

 Regente  Domicilio de Neptuno.

 Propiedades:

 SOLO:  Cualidades: Elemento: Agua: Receptivo

              Intereses: 3er circuito:               Universal o Transcendental

 GRUPO:  Cualidades: Común:              seguidor

                  Intereses: 4to. Círcuito:         Universal o Transcendental

PISCIS

 

Piscis aparece conformista, entregado a sus propias meditaciones, bondadoso, de buena fe y sin deseo de ningún riesgo, ni mental, ni físico, ni espiritual. Vive muy en contacto con la ideal del Bien y del Mal, vive más en su alma que en su cuerpo.  Su mirada es opaca y sus palabras y gestos escasos apenas dejan escapar una sonrisa que,  por salir de muy dentro, genera intensa simpatía. Rebasado por sus sentimientos, incapaz de expresarlos sin sentirse inadecuado.  Se contenta con sumergirse en la inmovilidad y en la incomunicación de la que sale, con mucha facilidad, si está sometido a excitantes o drogas  que le borran las inhibiciones.

 Piscis tiene pocas ideas. La más fuerte es que hay que vivir haciendo el menos mal posible. Su  actitud en el mundo de defensa, no de acción.  Está muy cerca de la inactividad total.  Está dispuesto al sacrificio a la inmolación pasiva, no al heroísmo combativo. Si se entrega a grandes ideales místicos, encuentra su verdadero cauce.  Si se entrega a grandes éxtasis a base de drogas, encuentra su peor vía. Si consigue un ideal y llagará al fanatismo y no se apartará de él. Si carece ideal, toda su vida será como el movimiento de un péndulo, una indecisión continua y una timidez y silencio enervante y decididamente  insufrible. Si tiene una vía religiosa honesta, desarrollará al máximo su bondad y caridad; si sigue una mística errónea, dará el espectáculo de un fanático preso de sus visiones subjetivas, de sus sueños irracionales y de sus actitudes de profeta de plaza pública.

 La actitud de Piscis es la de un desvalido. Está frenado para hacer el mal; el remordimiento es mayor sufrimiento que su acción. Incapaz de protestar  por humillaciones que se le hagan.  Han ideado el infierno el paraíso como mecanismos para sobrellevar su falta de audacia para evitar el sufrimiento: piensa que después será recompensado.  El quiere despertar la compasión pero no la acepta con llaneza si es que le da.  Prefiere internarse en la dualidad de sus conflictos y timideces. El no se compromete con la vida; sin embargo  juzga a quienes sí lo hacen. Manipula para recibir toda atención por su desamparo, que se le reconozca todo mérito por humilde, que se le honre con todas las atenciones porque no lo pide; pero si todo eso se le ofrece, no sabe aceptar con naturalidad sino que rechaza como si no necesitara nada:  así puede seguir con más intensidad el sufrimiento por sus carencias.

 La realidad exige actos  definidos y Piscis contesta con visiones.  Mediúmníco por excelencia, Piscis prefiere el claustro para no dar cuenta a nadie  de su inercia. O elige el dominar psíquicamente a otras mentes para convencerse a sí mismo de sus fantasías oníricas. Si Piscis se eleva por sobre su actitud mediúmnica hacia la condición de canal de energía Divina, se torna hombre capaz de redimir, “limpiar” y transformar a los demás; de lo contrario, hablará o generará hechos incoherentes lindantes  con la espectacular y la locura.            

Bibliografia: Se….Quién Somos, por Humberto Gómez y Ofelia Morales

Germán Rosas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *