ESPECIE: ACUARIO

 

ESPECIE: ACUARIO 

 

  

  SOMOS ESPECIE:  ADOLESCENTE

Intelectual – Visionario – Futurista

YO SE

“Sólo a los sabios puede dárseles sin temor la tarea de cambiar a los demás y a sí mismos” Anthony de Mello

ESENCIA DEL SIGNO

Síntesis de (“Matríz del Signo”)

 Intelectual, analógico y sintético. Librepensador. Muy independiente. Original. Excéntrico. Idealista. Utópico. Visionario. Futurista. Autosuficiente. Arma sus propios códigos y normas. De ingenio. Impaciente. Desordenado, con múltiples aptitudes. Insoportable. Inconstante. Individualista. Su nerviosismo e hiperactividad lo llevan a vivir en lo extraordinario, lo nuevo y el cambio. Rompe con sus propias reglas y esquemas.

 Se comunica electrónica, global y sintéticamente. Esquemático. Ideólogo. Altruista. Idealista. Anàrquico. Incita al cambio de lo caduco por nuevas formas de asociación y convivencia. Promueve principios de libertad ante todo, de igualdad y fraternidad, propendiendo con su intelecto por un mundo mejor de aliento y esperanza.

 BASES DEL SIGNO

(Síntesis zoológica)

 Social. Gregario. Mamífero. Bípedo. Plantígrado. Súmmum en la escala biológica. Racional. Extraordinaria capacidad de aprendizaje y de ejecutoria. Con conciencia de la realidad y de la transcendencia. Con perfeccionamiento extraordinario en su intelecto, sistema nervioso, lenguaje, motricidad, sincronicidad de sus sentidos, equilibrio o sistema regulador del medio interno con relación al medio externo y su gran capacidad de adaptación.

 Adolescente – Actuaciòn: vertiginosos cambios físicos y emocionales que conjuntamente con su maduración sexual son garantía de la continuidad de la especie, llevan al despertar de la conciencia, al cuestionamiento de cuanto exista, y aun de Dios.

 Hombre en formación, con capacidades y aptitudes plenas en la búsqueda de su identidad y desarrollo.

 CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

 Mùsculos gemelos

 RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

Urano es el regente de este signo y hace relación  al segmento izquierdo de la glándula tiroides, cuyas hormonas tienen por función: Conservar el metabolismo de los tejidos. Ayudar a regular el metabolismo de lípidos y carbohidratos. Mantener la acción calorígena. Es necesaria para el crecimiento y la maduración. Y tiene efectos sobre el sistema nervioso central y periférico, en los procesos mentales, el corazón y el músculo esquelético.

 Tiene relación igualmente con el pensamiento analógico, electrónico y de vanguardia, el lenguaje cifrado o supralenguaje y las realidades cibernéticas o conocimiento y aplicación de las conexiones nerviosas.

 Datos Generales

 Ubicación: En la Eclíptica de 270º 00`01“ a 300º 00`00“ del zodíaco (undécimo signo).

 Fecha: El Sol está astronómicamente del 22 de Enero al 21 de Febrero.

 Regente  Domicilio de Urano

 Propiedades:

 SOLO: Cualidades: Elemento: Aire: Intelectual

              Intereses: 3er circuito:            Universal o Transcendental

 GRUPO: Cualidades:  Fijo:                 Autopropulsado

Intereses: 4to circuito: Universal o Transcendental

ACUARIO

 

Gusto por la espiritualidad, fuerte voluntad, consciente, activo, con mucha autoestima. Facilidad para la elocuencia. Extrovertido. Planificador. Tiene su voluntad al servicio de su reflexión; versátil e intelectual. Se aferra a sus concepciones del mundo y de la vida; es perseverante en el alcance de sus metas.

 Gusto por tiranizar a los demás. Engreído. Hiperactivo y desordenado. Se muestra inconstante, muy excitado a nivel nervioso. Anárquico y de ideas fijas que impone a los demás con fuerza y en medio de arrebatos explosivos.

Reúne las fuerzas del conocimiento creador y lo eleva a la máxima potencia. Su mundo mental està al margen del espacio físico: ilusionista, futurista y utópico. Así como el monje vive en su ermita, él vive en su mundo de ideas: autosuficiente y no necesitado del mundo exterior. El logra su poderío máximo cuando está solo. Fiel a sí mismo, a cualquier precio. Evita compromisos con la vida pràctica y rutinaria.

 Necesita ser original en todo lo que hace. El se fabrica su propio mundo, con su moral, su ética, su religión, su filosofía y sus leyes, todo esto lo hace extraño y muy independiente. No le gusta ser confundido con la multitud, con la masa, con lo común. Se siente a sì mismo y se siente como un ele gido, pero sin ostentación. Tiene un gesto de humildad que, en el fondo, más que humildad es desprendimiento. Ama las poses extravagantes porque ellas le permiten confundir a los demás con lo externo y distraerlos: mientras, èl observa lo esencial. Le resulta difícil dialogar porque él es un hombre de ideas fijas: amolda la realidad a sus ideas sin importarle si es o no adecuado y procedente. Cuando esta característica es acompañada de la verdadera sabiduría, se tiene al Genio; cuando es acompañada de la presunción inculta, tenemos al necio presuntuoso que desprecia a todo y a todos.

 El Genio impulsará a los hombres a amar los grandes ideales y a hacer de la verdad su patria. El Acuario negativo se aislará y desafiará todo orden y toda ley transformándose en revolucionario y francotirador suicida. A él le interesa vivir en la conglomeración imperfecta. Les estimula teorizar una comunidad humana idealizada: por esa humanidad idealizada se compromete a vivir entre los hombres convocándoles para convencerlos de la necesidad de cambiar, todo, de raíz. Y mientras ve que los demás aceptan su idea y entusiasmados aportan sus esfuerzos hacia ese ideal, él vive embriago, como si el esfuerzo hacia el logro del ideal ya fuera el ideal logrado.

Bibliografia: ¿Se…..Quièn Soy? por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

Germàn Rosas

 

        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *