ESPECIE: CAPRICORNIO

 

ESPECIE: CAPRICORNIO 

 

  

 SOMOS ESPECIE: CABRA

Estrategia – Mando efectivo – Autosuficiente

YO USO

“El fin justifica los medios” Respuesta a Maquiavelo

ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matrìz del Signo”)

Estratega. Pràctico y concreto. Inteligente. Amante del riesgo. Llegar a la cima es su reto y èse parámetro, no importando el precio. Resistente. Posee el control de sì y gusta del mando efectivo. Tenaz. Reservado. Callado. Su posición es la de quien lo sabe todo. Sobrio. Misàntropo.

Independiente. Fiel a sì mismo. Objetivo. Realista. Desconfiado. Frìo. Calculador. Insensible. Gestos de desdén y autosuficiencia. Severo. Paciente. Serio. Prudente. Matemàtico. Hermètico. Avisado. Tiene conocimiento reflexivo. Conciencia de lo perecedero, lo transcendente y del tiempo. Recursivo. Parco.

 BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

Gregarios. Transhumantes. Viven en clanes con dirigentes que por fuerza y experiencia llegaron a serlo. Moradores de las altas cumbres, en lugares áridos, inhóspitos e inaccesibles, al filo del peligro y con gran adaptabilidad. A pesar de que consumen toda clase de alimentos con bajos nutrientes, generan productos de calidad. Rumiantes. Avidos y frugales.

Trepadores. Fuertes. De gran resistencia. Muy àgiles. Con pezuñas adaptadas para la escalada, el salto y el descenso. Centro de equilibrio ubicado en el punto medio de la base  de los cuernos.

Belicosos en época de reproducción. Y en ellos acentúa la ley de que sobrevive el màs fuerte y el màs apto; saben mantenerse vivos.

Inteligentes. Arrogantes. Enigmàticos. Ariscos. Duros. Rìgidos. Indòmitos.

En estado domèstico son dòciles, obedientes, muy fáciles de criar y llegan a conocer a sus cuidador. Gustan del trato con el hombre.

CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

Rodilla.

RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

Saturno es el regente de este signo y hace relación a la glándula suprarrenal izquierda que tiene por función: secretar hormonas que ayudan al individuo a hacerle frente a situaciones de emergencia, estimular la tasa metàbolica o mantener el equilibrio del sodio y regular el comportamiento del cuerpo y la conciencia (disciplina, experiencia, estrategia).

Datos generales

Ubicaciòn: En la Eclìptica de 270º 00`01“ al 300º 00`00“ del zodìaco (dècimo signo).

Fecha: El Sol està astronómicamente del 23 de Diciembre al 21 de Enero.

Regente  Domicilio de Saturno

Propiedades:

SOLO: Cualidades: Elemento Tierra: Pràctico

             Intereses: 3er circuito:                Universal o transcendental

GRUPO: Cualidades: Cardinal:             Lìder

                 Intereses: 4to circuito:            Universal o transcendental

 

CAPRICORNIO

Capricornio es abnegado, màs de reacción que acción, introvertido e instintivo. Poseedor de calma exterior, logra mantenerse objetivo y realista como mecanismo de seguridad. Conservador y silencioso, prefiere el mando efectivo a cualquier otro mando por màs espectacular que sea. Su voluntad està al servicio de sus impulsos de momento, por eso sabe lograr aquello que se propone. Metòdico, sabe encontrar la vìa màs fácil, y; por su paciencia, sabe que no es imposible ni vano buscar la aguja en e pajar. Enorme capacidad para afrontar obstáculos, gusto por ser matemático en su actuar, resistente, “prudente como el hombre que atraviesa un rìo en crecida”, tenaz, profundo, taciturno y experto diplomático pues no revela sus sentimientos hacia afuera.

Capricornio negativo es fácilmente seducible, presa de su sensualidad y proclamador de la honestidad; èl necesita llevar siempre una doble vida para ser, a la vez, desenfrenado y modelo de virtud. Excesivo apego a lo material como cimiento de seguridad, utilitarista eficaz, burlòn que no respeta ni lo màs sagrado, vengativo hasta el fanatismo y gusto por utilizar métodos extravagantes de tortura psicológica. Desaliñado, desaseado, despreciativo de todo orden, amargado y pesimista, destructor de toda fe por el gusto de dejar a los demás en emergencia moral.

La actitud inmediata de Capricornio es la de quien està ante la firme consecusiòn de un propósito; se fijarà en algo si sabe que le es útil a su propósito, lo demás no lo verà por màs inmediato a èl que estè. Es tenaz, incansable, insobornable en el alcanzar su objetivo. Internamente busca la solidez para que asì sea invulnerable; externamente finge todo tipo de conseciòn si eso le ahorra energía. Su diplomacia no es arte de modalidad, sino un arte de logro sin importar la modalidad. Fuertemente sentimental, se violenta hasta someter y degollar sentimientos si es que le impiden avanzar  en el momento oportuno hasta su meta. Busca la independencia por razones pràcticas y no por egolatría: solo, pierde menos tiempo. Se exige hasta el máximo, se concede descansos, se deja arrastrar por las debilidades mundanas como un descanso que le fortalece, nunca como embotamiento y olvido de su misión. Capricornio sabe burlarse, pero no reir, porque para èl la empresa de vivir es demasiado seria; su burla es para quienes toman la vida a la ligera o representan mal sus papeles de seres importantes. El corrige cualquier error que haya cometido pero no està con gastos pueriles de arrepentimiento.

Capricornio carece de moral, de religión, de legislación. El se mide por sus actos, por la integridad manifestada en alcanzar sus metas, por la austeridad y la estrategia utilizada y por la capacidad para desprenderse de los frutos una vez que los ha logrado. Su actitud fundamental es la fidelidad asì mismo; su auto-exigencia, ilimitada. Su gesto fundamental es el desdén. 

Bibliografia: ¿Se…..Quièn Soy? por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

Germàn Rosas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *