ESPECIE: SAGITARIO

 

ESPECIE: SAGITARIO 

 

  

 SOMOS ESPECIE: CABALLO

 Idealista – Proyecta- Legisla

 YO VEO – PLANEO

 “Al bien se le debe pagar con bien y al mal con justicia” Confucio.

 ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matrìz del Signo”)

 Buscador de elevadas aspiraciones en lo legislativo, moral y espiritual. Su credo religioso es lo legislativo. Condescendiente y esto no le impide ser justo. Inspira respeto. Vigoroso. Generoso. Fiel. Leal. Incansable. Veraz. Confiable. Autoafirmativo. Selectivo.

 La libertad y el orden los defiende con la ley y de èsta proviene su autoridad. Expansivo. Jovial. Alegre. Idealista, que propenden por el conocimiento y la mejor forma de vivir para el hombre. Consejero.  Extrovertido. Amigable. Confiado. Positivo. Ve el objetivo, màs no el detalle. Dispuesto a la acciòn. Sociable, que mantiene su autonomìa. Noble. Perseverante. Esforzado.

BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

 

Su presencia, porte y movimientos son elegantes armònicos. Inspira respeto, intrépido, valiente y de coraje. Corpulento. De fortaleza. Gregario. Sociable. Llano. Confiado. Sin miedo. Abierto. Gran sentido de libertad. La cabeza y el cuello los mantienen por fuera del cercado oteando a la distancia. Su espìritu no se doblega. Fiel. Presto a servir. Activo e incansable. Brioso. Vigoroso. Sentido de alerta. Selectivo y organizado en la comida y enel sexo.

 Gran capacidad de aprendizaje y adaptaciòn. Se ven en el rasgo de alegrìa y contento. Avivado. Luchador. Perseverante. Prudente. Centro (orden dentro de èl). Esforzado. Acata òrdenes. Prudente. Noble.

 CORRELACCION CON EL CUERPO HUMANO

 Cadera. En la cadera se distinguen tres regiones: a) Regiòn glùtea (masa muscular). b) Regiòn inguinocrural, situada en la parte anterior y superior del muslo. C) Regiòn sub-pubiana, situada en la parte interna.

 RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

Jùpiter es el Regente de este signo y hace relaciòn a la   glàndula suprarrenal derecha que tiene por funciòn: Secretar hormonas que ayudan al invididuo a hacer frente a situaciones de emergencia, estimulan la tasa metabòlica, mantienen el equilibrio del sodio y regulan el comportamiento del cuerpo, como tambièn el poder ver la vida con optimismo y confianza.

 Datos Generales

 Ubicaciòn: En la Eclìptica de 240º 00`01“ a 270º 00`00“ del zodìaco (noveno signo).

 Fecha: El Sol està astronòmicamente del 21 de Noviembre al 22 de Diciembre.

 Regente          Domicilio Jùpiter

 Propiedades:

 SOLO: Cualidades: Elemento: Fuegoe hidrògeno: Dinàmico.

              Intereses: 3er circuito:                                          Universal o Trascendental

 GRUPO: Cualidades: Comùn:                                           Seguidor

                   Intereses: 3er circuito:                                      Social

 SAGITARIO

 

Busca lo  espiritual, se muestra autoafirmativo, su voluntad obedece a la acciòn idealista. Reflejos ràpidos y vivos. Ambicioso y condescendiente, versátil. Optimista y adaptable. Sabe tener principios morales. Se inclina por la pureza de la jurisprudencia. Desea orden para la vida del hombre y del mundo. Tiene mentalidad legislativa. Es prospectivo, y sabe planificar objetivos de largo alcance. Tiene confianza en sí mismo: ve sus empresas coronadas con el éxito. Gusta la sociabilidad y en ella no pierde su individualidad. Crea asociaciones con fines de ayuda social. Le gusta ser veraz. Su bondad natural no le impide ser justo; sigue el principio de Confucio cuando dijo:   “Al bien se debe pagar con bien y al mal con justicia”.

 Negativo, Sagitario es hiperactivo, fanfarròn, insensible, tirànico. Se sobrevalora. Muy inconsciente de sus defectos: se comporta como payaso, sin que lo sepa. Descontrolado y ocioso, buscador de fortuna fàcil. Incapaz de autoeliminaciòn. Pasa los dìas en un optimismo infundado, asì estè al borde del precipicio. Sus grandes soluciones con ganarse la loterìa o desterrar un tesoro grandioso. Aventurero sin precauciòn. Ciego, incluso cuando se interna en tùneles de desgracia. Lloròn, adulòn, vulgar para conseguir sus fines mercantiles o sensuales.

 Sagitario representa una voluntad en lucha por vencer  el mundo de los instintos, por sujetar la voluntad y ponerla al servicio ùnicamente de los grandes ideales.  Busca una moral perfectamente valuable, es decir, una moral nada subjetiva. El mundo instintivo es el mundo del estado animal; el mundo moral es el mundo del hombre elevado:  Sagitario lucha por lograr esa diferenciaciòn en la sociedad. Piensa lograrlo mediante la ley. Los còdigos que regulan desde lo màs pequeño hasta lo màs difìcil de la actividad humana.

 Sagitario necesita de un ordenamiento que legisle a los hombres y que, por consiguiente, sea superior a los hombres mismos. Hace de lo legislativo su credo religioso. De este credo, si su naturaleza es superior, hace un trampolín para elevarse hacie el logro de metas superiores por las que trabaja con verdadero fervor; si su naturaleza es negativa, de esa religiosidad se valdrà para cometer todo genero de atropellamientos y bajezas con desenfado prepotente y fanatismo destructor. Intelectualmente, el Sagitario superior crearà obras perdurables; el inferior, se revolcarà ciegamente en todo genero de pràcticas superticiosas.

 

Bibliografia: ¿Se……Quièn Soy? Por Humberto Gòmez y Ofelia Morales.

Germàn Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *