PLANETAS Y GLANDULAS – CUARTA PARTE

 
 

 

LAS SUPRARENALES

 

 

 

 

En astrologìa el segmento Derecho se asocia con Jùpiter y el segmento Izquierdo con Saturno. El primero es expansivo y el segundo restrictivo. 

 

Derecha Jùpiter: 

 

Nos relacionamos con el mundo a través de la alegría, el entusiamo y la autoridad. Es la expansión, el optimismo, la autoconfianza. La conciencia y el cuerpo se expresan con gestos de alegría, desde la carcajada, o la depresión, la abulia, es la confianza, el entusiasmo o el pánico paralizante, que no acepta ningún estìmulo exterior para cambiar el gesto. Afecta el metabolismo de los carbohidratos y proteínas. Influye en el metabolismo de los electrolitos coordina a los riñones para retener el sodio.

 

Izquierda Saturno:

 

Es nuestra relación con el mundo a través de las disciplinas, la estrategia, el sacrificio, el sentimiento definido de metas por alcanzar, sean de la índole que sean, regula el comportamiento del cuerpo y la conciencia con la cual decide la persona hacer un balance de cualquier situación de la vida y el balance puede ser: dolor, arrepentimiento, motivo para ufanarse. El balance es una palabra EXPERIENCIA.

 

La experiencia la trata emotivamente como algo que ingiere y digiere con cautela, estrategia, tino, disciplina o su ausencia de cada una de sus actitudes. Produce efecto tònico sobre el mùsculo del corazón y las arterias, eleva la tensión; dilata la pupila. Exige estímulos  emocionales.

 

Con todo lo anterior, vemos que las emociones humanas son predecibles y los comportamientos emocionales no nos pueden llegar de sorpresa.

 

Ya vimos que la emoción no es una capacidad o incapacidad, sino sòlo la emoción que invade a un ser humano, sanguíneamente en el momento de hacer alguna actividad.

 

Hagamos un ejemplo:

 

Paolo en su horóscopo tiene a mercurio en el signo de Piscis, y Lorena tiene en su horóscopo a mercurio en el signo de Virgo. Significa esto que Lorena es mas hábil que Paolo en el uso del lenguaje? En forma definitiva ¡ NO !.

 

Lo que sucede es que en el momento de hacer uso del lenguaje por ejemplo, al hablar en público, Paolo sufre de turbación emocional debido a que mercurio en el signo de Piscis, está negativo y la producción hormonal de la tiroides es inhibitoria de serenidad, creando ofuscación a Paolo. En cambio, Lorena mantiene la calma, controla la situación, independiente de la REAL CAPACIDAD que tenga Paolo o Lorena. Esto es muy importante.

 

UN PLANETA A 00° 00´ 00´´ DE UN SIGNO ( por ejemplo de Aries ) o a 29° 59´ 59,999 ´´ de Aries genera la misma emoción.

 

UN PLANETA QUE ESTA EN LA ECLÍPTICA EN UN SIGNO Y EN OTRO SIGNO EN EL ASCENSIONAL, MANIFIESTA UN TIPO DE EMOCION EN SU MENTE Y OTRO TIPO DE EMOCION EN SUS HECHOS.

 

Esta persona habla de la Fe activa, de la confianza en el Poder Superior, pero cuando sufre un percance adverso, se desespera, habla con escepticismo de la divinidad y no halla tiempo para ir a los rituales místicos.

 

Emocionalmente te se siente incómodo con los horarios de las reuniones religiosas, pero no deja de hablar y defender la necesidad de tener una práctica religiosa activa.

 

Una persona que tenga a Saturno en el signo de Piscis en el horóscopo eclíptico y que en el horóscopo ascensional Saturno pase a Aries lo veremos reposado y recatado pero actuando con prodigiosa rapidez y metiéndose en situaciones de peligro y de alto riesgo porque emocionalmente necesita estar caminando por el filo de la navaja.

 

Aquí podemos entender la existencia de cines, discotecas, programas de televisión, disco, tiendas, lugares de deporte, bares restaurantes, museos, etc. etc. Que están orientados a ser huesos de piquete para los perros emocionales que llevamos dentro de nosotros.

 

Desde una visión elemental, superficial, sin dar salida a las emociones vendría el aburrimiento. En los fines de semana, en las vacaciones, pareciera que hay que atender a las emociones.

 

Los seres humanos se emborrachan, juegan cartas, tienen parejas colaterales, hacen excursiones, quieren estar como en una cresta de ola de alegría, como en un vértigo de dicha y felicidad.

 

Y luego de los días feriados la pregunta es “ Que hiciste ese fin de semana…?” “ La pasé buenísimo!!!” Fui a tal o cual parte, hice tal o cual cosa. No se puede decir: pasé en la casa sin hacer nada …!Oh!; Que aburrimiento!

 

Pero visto desde un punto de vista mas profundo, las emociones desgasta, depredan exterminan el tiempo útil de los seres humanos y los sitúan en simples canales que exteriorizan un jugo hormonal estallando en su sangre.

 

Y al observar este hecho la persona pueden desear salir de esas presiones y vivir una vida por encima de lo emotivo.

 

Por ejemplo si Sara tiene en su horóscopo a Marte en Cáncer y Sebastián lo tiene a Marte en Tauro, Sara va a necesitar expresar emociones de auto agresión justificándose en que le trata muy mal Sebastián, y Sara llorará, moqueará, romperá platos y tirará ollas y hará escándalos horrorosos.

 

Y Sebastián necesitará expresar sus emociones de rabia agrediendo a Sara, golpeándola, diciéndole que si no deja de llorar la hará callar con un tiro en la cabeza.

 

Sebastián agitará la pistola y Sara chillará mas, insultará mas pero no pasará nada. Al otro día de su episodio de nazismo, Sebastián y Sara irán de compras con la sonrisa en la cara como si nada hubiese pasado. Eran 2 niños presa de sus emociones.

 

 

IRSE DESENPANTANANDO DEL MUNDO EMOCIONAL

 

El objetivo de esta secciòn es darle una herramienta para que usted. Pueda pulverizar la muralla china emocional suya y la de los demás.

 

Así podrá tener oportunidad de descubrir las 12 personas que viven en su cuerpo, de conocerlos, de elegir con cuales de ellas jugarse el resto de su vida, y poder informar a otros de similar objetivo.

 

Mientras que ud. Haga una adherencia a creer que la emoción es real, la emoción le consumirá su vida como la sal al hierro en la orilla del mar.

 

 

RESUMEN

 

SOL

1.- Tiene una actitud ante el ESPACIO ( TERRITORIO ) Y ante el TIEMPO ( Pineal, Sol) y se comporta como una ESPECIE animal.

 

PLUTÓN

1ª.- Tiene una idea definida de la MUTACIÓN espiritual, un concepto elaborado de equivalentes a CIELO e INFIERNO ( Pineal, Plutón, Especie Espiritual ).

 

LA LUNA

2.- Posee estructuras imaginativas definidas, una fantasía cotidiana, una celebración creativa del medio ambiente inmediato mediante su fantasía ( Pituitaria, Luna ).

 

NEPTUNO

2ª.- Posee actitudes definidas ante el Ritual místico y ante lo mágico, una manera definida de abordar lo Sagrado, una afiliación a teogonías y religiones ( Pituitaria, Neptuno ).

 

MERCURIO

3.- Tiene una capacidad definida para abordar las estructuras lógicas para expresarse utilizando lenguaje, para relacionar las cosas del mundo mediante el pensar y el comunicar ( Tiroides, Mercurio ).

 

URANO

3ª.- Tiene una reacción específica y una definida habilidad para manejar estructuras supralógicas, realidades cibernéticas y el pensar analógico (Tiroides, Urano).

 

VENUS

4.- Tiene una específica manera de buscar y recibir afecto, de elaborar predecibles actitudes y reacciones para estimular, dar y recibir cariño, protección afectiva y contacto corporal ( Timo, Venus ).

 

MARTE

5.- Posee una destreza física que aborda al mundo exterior como luchando, peleando, combatiendo con él; ganando o perdiendo, en un combate donde el cuerpo es entrenado o abandonado, devaluado o fortalecido, en una guerra constante ( Bazo, Marte ).

 

JÚPITER

6.- Tiene una manera específica de asumir y usar la AUTORIDAD, la alegría y el poder; desarrolla una definida personalidad social ya sea de entusiasmo, depresión o cualquiera de sus variantes intermedias ( Suprarrenal Derecha, Júpiter ).

 

SATURNO

7.- Posee una típica manera de deglutir la EXPERIENCIA en la vida, dirigiendo la experiencia como positiva o negativa, concentrándose, rehuyendo, empecinándose, en valores abstractos, con audacia o miedo ( Suprarrenal Izquierda, Saturno ).

 

TIPS

 

El actuar de las glándulas se confunde con el actuar del signo, por ejemplo, la Pineal es la especie pura (en otro post trataremos la ESPECIE). Si trabajamos la ESPECIE, estamos al otro lado en el comportamiento glàndular.

 

Los problemas de las glándulas pueden estar encubiertos por otro planeta. Por ejemplo, un Sol caìdo en Libra, el problema de los riñones puede estar encubierto por otro planeta, la persona a las 6 o 7 de la tarde se muestra cansada. El Sol en Libra, contrario al Sol en Aries, vemos el desespero de Libra.

 

Tal como se presenta un planeta, asì se presenta la expresión de la glándula.

 

Venus en Virgo, la persona siempre va con mano dura, creyendo que nadie la ha querido.

 

Cuando la glándula se afecta hay una reacción, una chispa que va por la sangre transmitiendo el mensaje. Cuando està afectada se salta el automàtico (el signo). Por ejemplo: Aries, es furioso, temperamental.

 

Los signos con un planeta, tienen emociones permanentes. El Nodo Lunar ni la Rueda de la Fortuna ocasionan emociones. 

 

Las emociones son transitorias cuando los vectores se estiran o se encogen, estas emociones son circunstanciales.

 

Con la Luna caída la persona recuerda todo lo malo que le sucede.

 

El ser humano y los monos perdieron la sensibilidad de la Luna. La Luna caída en Virgo, todo le huele mal.

 

Luna en Piscis, exaltada, exceso, huesos de estructuras delgados, son livianos y puede faltar el desarrollo de algunos. Luna exaltada superproducción de hormonas.

 

Los problemas de las glándulas se pueden tratar con ejercicios o con la alimentación.

 

Luna en exilio, Capricornio, problema en los riñones, suprarrenales.

 

Luna en Capricornio, podemos observar como le traquetean las rodillas. Luna en Piscis, exaltada, saca ideas, ideas, hace historias.

 

Neptuno en exilio en Casa V, siempre tendrá dificultades en el parto. Quistes.

 

Venus en Piscis, la persona es muy enamoradiza.

 

Venus caìdo en Virgo no tiene sentimientos. El azúcar es dulce y afecta químicamente la célula con los hiposulfitos. Las hormonas que produce el Timo, están siendo tocadas por los hiposulfitos. Pide màs contaminación, cuando se cierra el circuito, la persona sufre cáncer.

 

Si Venus esta mal la persona va a estudiar arte, muy difícil.

 

Mercurio en exilio en Piscis la persona sufrirá de frio en los pies.

 

Mercurio es el del metabolismo del calor del cuerpo.

 

Urano regula la respiración

 

El Nodo Lunar es el bulbo ràquideo.   

 

Bibliografia: Germàn Rosas, Humberto Gòmez y Juan Boñon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *