ESPECIE: LIBRA

ESPECIE: LIBRA 

 

  

SOMOS ESPECIE: COLIBRI – MARIPOSA COLIBRI

 Intelectual – Idealista – Esteticista

 Yo busco el equilibrio

“Lo que quiero hacer, no hago”

Sìntesis pensamiento San Pablo en Romanos 7.19

 ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matrìz del Signo”)

 Diestro en el manejo del lenguaje y la difusión de ideas. Lìder que encuentra medios, procedimientos y formas para introducirse. Dinamizador del grupo. Le importa y le agrada que lo valoren. Impertinente.  Gusta del grupo màs no se queda en èl.  Gran capacidad de adaptación y giro de 180º en lo físico, mental y emocional. Evade definiciones y riesgos. Inteligente. Inquietud. Inconstante. Independiente. Versàtil. Extrovertido.

 En su constante búsqueda y movimiento espera encontrar su base o fundamento y por ello le falta claridad para definir y/o definirse. Nada le llena. Veloz. Inquieto. Disperso. Falta de concentración. Sensible a toda la alteración del medio. Por reacción y mediante estímulos sale de su estado inercial, interno y/o externo. Selectivo.

 Ama la armonía en las formas, siéndole esencial su vivencia sensual y el placer estètico con toda clase de sensaciones (forma, luz, color). Caprichoso. Se altera cuando alguien trata de entrar en su fuero interno. Idealista. Inconforme. Su máxima aspiración es la libertad absoluta. Agil.

 BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

 

  Con cuerpos aerodinámicos. Muy versátiles. Vuelo con capacidad de: autosuspenciòn en el espacio, eficiencia, especialización y resistencia muy altas, capacidad de giro y adaptabilidad altas para lograr su superviviencia. Mùsculos torácicos potentes. Requerimientos energéticos muy altos. Vistosos. Àgiles. Veloces. Solitarios. Caprichosos. Selectivos.

 Delicadas figuras volantes. Agentes polinizadores. Diurnos. Gran sensibilidad a la luz y el calor del sol que les estimula. Viven en completa libertad. Alternan etapas febriles con otras de sopor y descanso. Independientes. Captan formas y colores. Indefensos. Autònomos. Agresivos. Vivaces. Migrantes.

CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

 Riñones

 RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

Venus regente de este signo hace relación con el Timo, cuyas funciones se relacionan y conectan con el sistema inmunológico y la modalidad sensorial de dar y recibir afectos, y el páncreas, base de la asimilación y del proceso de los azùcares.

 Datos Generales

 Ubicaciòn: En la Eclìptica de 180º00`01“ a 210º00`00“ del zodìaco (séptimo signo).

 Fecha: El Sol està astronómicamente del 23 de Septiembre al 21 de Octubre.

 Regente       Domicilio  de Venus

Propiedades

 SOLO:  Cualidades: Elemento: Aire. Intelectual

                Intereses: 2do circuito:          Social

 GRUPO: Cualidades: Cardinal:          Lìder

               Intereses: 3er circuito:         Social

 LIBRA

 

Libra se muestra extrovertido, esteticista e intelectual. Tiene capacidad para transformar sus sensaciones en arte. Le agrada vivir sensualmente sus experiencias. La vida a èl le llega fundamentalmente por los sentidos, particularmente por los ojos y el tacto. Busca por todos los medios la armonía. Evade toda situación de riesgo. Su gusto por el confort es solamente el deseo de alcanzar el medio  ideal para dar rienda suelta a sus sentidos.

 Libra negativo llega a un dilentantismo choconte, a una inactavidad enfermiza, a la persecución de placeres sospechosos, a desear experiencias sexuales de explotaciòn de los demás para verlos en situaciones inesperadas y ridículas.  Tendencia a la afectación enervante, fraseología y gastos empalagosos. Azucarado y babeante, quiere pasar por extravertido y simpático. Incapaz de vivir en soledad, se disuelve en escenas pueriles en la sociedad.

 La actitud fundamental de Libra es la de quien utiliza el lenguaje con destreza. Prefiere el lenguaje a la acción. La realidad  demanda definición y Libra contesta con indecisión. Le gusta parecer que està, a la vez, con un bando y con el opuesto. Para Libra no està muy claro el lìmite de lo INTERNO y lo EXTERNO: esta expuesto a la inercia. Teme equivocarse y, gustàndole lo elegante, teme el error  por lo inelegante. Prefiere seguir a quienes han demostrado estar en lo acertado. En  circunstancias de bandos enfrentados violentamente, Libra evadirà definiciones, la sangre no se le sube al rostro, al final irà con el vencedor, sea quien sea: en vez de cometer la equivocación de tomar partido, decide esperar a estar con el vencedor. A esa actitud èl domina tener sentido de equilibrio, rechazo a los extremismos.

 Un gesto fundamental en Libra es el purismo. Desea lo fundamental de cada realidad, prefiere que lo sobrante sea desechado antes que èl tenga que examinarlo. Se pasea por el mundo como un catador de aquello que sobra y de aquello que es necesario, todo esto lo hace no con criterio moral, sino con criterio estètico – intelectual. Es natural que de toda esta actitud básica, Libra elija el arte como el medio donde se encuentre màs a gusto. Entre las formas del mundo, el refinamiento de su sensualidad se inclina por igual hacia el cuerpo de la mujer, asi como al cuerpo del hombre, sin que se intervenga juicios tabùes de prohibición sexual. Su norte es el hedonismo de la forma perfecta. Libra anhela la justicia y la belleza,   pero entre las dos prefiere la belleza a la justicia. Libra superior equilibrarà ambas facetas de la vida; Libra inferior rebasarà cualquier criterio de justicia con tal de satisfacer sus sentidos.

 Bibliografia  :  ¿Se…..quièn Soy? De Humberto Gòmez y Ofelia Morales

Germàn Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *