ESPECIE: VIRGO

 

ESPECIE : VIRGO  

 

SOMOS ESPECIE: ROEDOR

 Pràctico – Analìtico – Previsivo

 “Màs vale pájaro en mano que cien volando” Proverbio popular.

 ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de (“Matrìz del signo”)

 Previsivo. Recursivo. Pràctico. Concreto. Agudo sentido para el juicio. Analìtico. Reconoce la oportunidad y la aprovecha. Individualista. Prevenido. Suficiente. Laborioso. Organizado. Meticuloso. Buenas maneras. Gestiòn nerviosa para obtener y guardar. Busca seguridad.

Minucioso. Metòdico. Vigila todos los pormenores. Todo lo cuela. Frìo. Todo lo califica, màs no es para èl verse. Dependiente y comprometido con el grupo. Origina el servicio. Calculador. Buena capacidad de representación. Pulcro. Escrupuloso. Ahorrativo de movimientos y energía.

 BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

 Gregarios. Trashumantes. Forman colonias y pueblos pero siguen siendo individualistas. No hay líderes. Cada individuo se preocupa de sì y por hacer lo suyo, que viene a ser la supervivencia misma.

 Todo lo roen a fin de controlar el crecimiento desmedido de sus incisivos. Afàn por tener que roer, lo cual causa nerviosismo y esto igualmente se produce por no tener algo que roer. Inteligentes. Activos. Laboriosos. Previsivos y pràcticos (han sido cuidadosos para poder afrontar eventualidades y posibles desastres). Cautos.

 Gran adaptabilidad. Aprovechados. Recursivos. Comunicaciòn especializada para su superviviencia, la prevensiòn y conservación de la vida. Sentidos agudos (olfato con feronomas, oído y tacto). Prudentes. Astutos.

 Cuidadosos en la escogencia del sitio y ubicación de vivienda como también de la construcción (madriguera, diques, tùneles de escape o emergencia y falsos). Extremadamente aseados consigo mismo y con su vivienda. Habitualmente comen en posición vertical. Los Castores a diferencia de los demás llegan a permanecer juntos con su pareja durante toda la vida y asì mismo, expulsan a sus hijos llegada la adolescencia.

Entre los roedores tenemos a los que son apeticidos por su piel ( Marta, Marmota, Chinchilla, armiño)  y otros por su carne (Vizcacha, Cuy o Cobayo, Jerbo, Liròn). El castor que ya fue nombrado, etc.

 CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO:

 Intestinos, músculos abdominales.

 RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

Mercurio es el Regente de este signo y hacer relación al segmento derecho de la glándula tiroides, la que tiene por función estimular la nutrición celular, el crecimiento físico, la regulación de la temperatura y la actividad del intelecto.

 Datos Generales:

 Ubicaciòn:  En la Eclìptica de 150º 00` 01“ a 180º 00`00“ del zodìaco (sexto signo).

 Fecha: El Sol esta astronómicamente del 21 de Agosto al 22 de Septiembre.

 Regente       Domicilio de Mercurio

Propiedades: Cualidades: Elemento: Tierra: Pràctico

                            Intereses: 2do circuito:                Social

 GRUPO: Cualidades: Comùn:                               Seguidor

                    Intereses: 2 circuito:                             Hogareño

 VIRGO

Se muestra pragmático y dependiente, realista, apegado a los resultados concretos y verificables. Sus instintos son débiles están sometidos a reflexión y razonamiento. Su actitud es de una persona claramente interesada en recibir beneficio por todo lo que hace. Sus sentimientos son frìos, intelectualizados. Busca seguridad. Tiene gran facilidad para aprender de información oral y demostrativa. Es implacable en su necesidad de orden, de archivar todo, de tener todo a mano. Esquemàtico, analítico, siempre claro para aprovechar toda oportunidad que sacie sus necesidades.

Virgo negativo es demasiado dependiente. Sugestionable en extremo, con carencia de iniciativa propia. Indeciso, nervioso e inconstante. Aprovechado y trepador. Ve cada persona como un escalòn y cada situación como un trampolín, y los usa desconsideradamente y con rapidez. Por la forma tan directa como procede a utilizar lo que le es provechoso, siempre es lento el deseo de detenerlo. Mezquino, pedante, unilateral, durante la vida diaria hace gala de su frìo egoísmo y de su carencia de equidad. No muestran respeto por el sentimiento de los demás. Saben tejer embustes y hacer trampas de manera que da vergüenza hacerles cualquier reclamo al respecto.

 Virgo no prepara el terreno, no siembra, no espera a ver crecer el fruto cuidando cada etapa del desarrollo de la semilla, no: Virgo acude donde hay cosecha. Acude con su cesto, desinteresado por lo que haya costado sembrar o hacer posible la cosecha. Solamene acude a donde pueda sacar partido. Es racionalizador del esfuerzo, clasificador del trabajo, especialista para no hacer búsquedas fuera de su interés. Tiene sentido para ver que le puede perjudicar y huir a tiempo. El se sacia de acuerdo a su propio gusto, pero los demás deben saciarse de acuerdo al criterio de èl, en esto es chocante.

 Virgo se muestra escrupulosamente higiénico en lo exterior, màs no asì en lo moral. Su patrón moral es su propio bienestar. Su filosofía està basado en el egoísmo, desde su perspectiva. El obrarà con los demás, de un modo que, que si obran con èl asì, lo considerarà descaro o desvergüenza. El hiere sin importarle lo que hace, pero si es herido escandaliza con sus protestas desmesuradas.

 Si piensa que va a conseguir su provecho, puede hacer las labores màs serviles. Puede acceder a toda clase de afrentas si busca ser aceptado. Gana por cansancio . Virgo no esta en capacidad para alcanzar objetivos grandes pues se pierde en detalles y meticulosidades. Incapaz de un gran amor, desconocedor de una gran pasión, es el campo del teatro y de la teatralización lo que màs le llena en la vida. Cuando quiere hablar de grandes sentimientos, en su rostro solamente se encuentran muecas.

 Bibliografia: ¿Se…..Quièn Soy? Por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

Germàn Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *