ESPECIE: LEO

 

 

ESPECIE: LEO 

 

  

 

SOMOS ESPECIE: LEON 

Dinàmico – Dispone – Sed de poder 

YO MANDO 

“El que no sepa gobernarse, ¿Còmo sabrà gobernar a los demás? Confucio. 

ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis e “Matrìz del Signo”)

 

Activo. Autoafirmativo. Optimista. Seguro. De empuje. Confianza en sì mismo. Capacidad de organización y mando. Naciò para ser admirado y obedecido. Sed de vasallos. Su comunicación la da en imperativo. No admite competencia. Da y hay sensación de seguridad y abundancia a su lado.

 

Sociable. Generoso. No puede vivir aislado. Entusiasta. De porte distinguido. Noble. Orgulloso. Positivo. Miedo al ridículo. Amistoso. Arrogante. Gusta de posiciones y todo aquello que le destaque y le dè brillo. Ostentoso. Gusta del lujo y acicalarse. Confiado.  Entusiasta. Le es difícil someterse y adaptarse. Gentil, galante a la hora de la iniciación de los procesos.

 

BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

 

Cazador nato. Fuerte. Elàstico. Silencioso. Armado de garras, dientes, mandíbulas y músculos potentes. Estratega en la caza. Organizador de las actividades de la manada. No tiene enemigos naturales. Sociable. Sentidos muy desarrollados. Mayor actividad en la noche. Migrante y territorial. Sereno.

 

Imponente. Orgulloso. Majestuoso cuando se expresa. Amistoso. Orden jerárquico y de obediencia. Manda el màs fuerte, el de presencia màs armònica, el màs apto. Mantiene comportamientos de retozo y juego. Existe en èl y se activa un mecanismo de control del canibalismo y de los excesos.

 

CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

 

Corazòn, espalda (musculatura que sostiene la columna vertebral).

 

RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

El Sol que es el Regente de este signo, se relaciona con el segmento derecho de la glándula Pineal (Epìsfisis) que tiene como función el comportamiento desde el punto de vista de la esencia individual o modo de valoración estructural del mundo; aspectos que le hacen único por lo cual,  siempre difiere con el punto de vista del vecino, por las consubstanciales características de su propia especie biológica.

 

Datos Generales 

Ubicaciòn: En la Eclìptica de 120º 00`01“ al 150º 00`00“ del zodìaco (quinto signo). 

Fecha:  El Sol està astronómicamente del 21 de Julio al 20 de Agosto.

 Regente                      Domicilio Sol

 

Propiedades: 

SOLO: Cualidades: Elemento fuego o hidrògeno: Dinàmico

              Intereses: 2do circuito:                                      Social 

GRUPO:  Cualidades: Fijo:                                             Autopropulsado

                  Intereses: 2do circuito:                                Hogareño

 

LEO

 

Leo se muestra activo, autoafirmativo, extravertido. Su voluntad està al servicio de su deseo de organización, de mando, de comodidad y de movilización de lo que le rodee. Contrario a todo lo estàtico, magnánimo, entusiasta, responsable. Busca que todos hablen bien de èl, que a su paso haya trompetas que reconozcan en voz alta las cualidades que èl considera tener.  El no tiene ningún recelo en proclamar en voz alta sus virtudes y en reclamar al público que le aplauda y los espejos que multipliquen su brillo. Orgulloso y ufano, Leo no es pusilánime.

 

Leo negativo està perturbado por su propia actividad. El dìa no le alcanza para rehacer muchas veces un mismo trabajo que no logra verlo perfecto. Atolondrado va de un lado a otro tumbando y recogiendo desarmonías para volverlas a tumbar. Arrogantes y ególatras hasta el descaro, intolerantes, tiránicos, despòtas, demasiado vulnerables al ridículo, vanidosos y ataviados con exceso hasta rebasar lo desagradable.

 

Su actitud fundamental es la de estar haciendo uso dinàmico de su voluntad. Asì como el mago es representado con su vara como intermediario entre èl que manda y la naturaleza que obedece, asì Leo tiene en su voluntad la vara con la que dirige la organización de las cosas y personas que le rodean.  Asì como el Sol desde que se levanta en el horizonte hasta que declina en el poniente, no deja de estimular hacia el movimiento a todo cuanto hay bajo su luz, asì Leo desde el amanecer hasta entrada la noche no deja de modificar el medio que le rodea, nunca quedando completamente satisfecho con lo logrado, pues su ambición siempre rebasa sus logros. Cada dìa es una batalla, un movimiento múltiple, una intensa modificación de elementos.

 

Leo no puede vivir aislado porque necesita generar acción que sea vista y alabada. Necesita seguidores, subalternos, servidores. A cada quien le asigna una labor, labor que revisa con meticulosidad dándose tiempo para hacer correcciones que, a su vez, revisarà que se hayan hecho. Le gusta aparecer ante los demás alegre, confiado, optimista e irradiar esos sentimientos. Al lado de Leo hay la sensación que nada le falta y que el tiempo es corto para las cosas que hay que hacer.

 

Mandar es su gesto. Para èl los verbos se conjugan en imperativo únicamente. Sabe pagar aquello que le da placer; sabe comprar aquello que le da resplandor. Si es evolucionado, puede superar el pavor al ridículo. Si es inferior, el ridículo será su peor enemigo y su gesto fundamental será el màs bajo nivel de la ingratitud, el engaño, la zalamerìa, la arrogancia y la humillación.     

Bibliografia:  ¡Se……Quièn Soy? por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

                            Germàn Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *