RECTIFICACION DE UNA CARTA- SEGUNDA PARTE

 
EL DIA 19 DE JULIO SE HABIA PUBLICADO LA PRIMERA PARTE, AHORA CONTINUAMOS COMO SE RECTIFICA UNA CARTA
 

 

SEGUNDA PARTE  – RECTIFICACIÒN DE UNA CARTA ASTRAL

 

Hay muchos métodos para rectificar las cartas, pero el que mejor me ha servido es hacer El Atacir, que como lo explico Tito Macià, es llevar un planeta a un determinado sitio, para ello hay que contar con un programa de astrologìa adecuado. Existe un programa que se puede bajar gratis por internet es el Kepler 4, pero si ustedes tienen algún programa que puedan mover manualmente años, meses, días, horas, minutos y segundos, perfecto. Personalmente tengo el Kepler 4 y otro que se llama Galaxwin de producción colombiana hecho por el Dr. Daniel Zuluaga Duràn (q.e.p.d), programa que me gusta mucho, porque yo puedo mover el ràdix manualmente hasta por segundos.

El método  que uso es el Topocèntrico  Ascensional, que es el que da  màs  exactitud en el tiempo en que han de suceder los hechos.  Les voy a transcribir algunas notas, escritas por el mismo Wendel Polich y por el Ing. Mario Talavera, porque al hacer Atacir con este método, la exactitud  es impresionante, lo que no lo brindan los otros métodos o sistemas.

El sistema Topocentrico fue creado por el físico Wendel Polich y Nelson Page,  Para las personas que no somos matemáticas, comprender el descubrimiento de la utilización de fòrmulas de trigronometrìa plana, donde el Polo no define un plano en la esfera sino un plano en el tiempo, como lo son el plano del Meridiano y el del Ascendente. Es un poco difícil, porque muchos son autodidactas, otros hemos tenido la oportunidad de contar con las enseñanzas de algunos maestros, etc. etc..  Hay astrólogos integrales, que tienen conocimientos de matemáticas, trigronometrìa, astronomía, de cartografía y de otras ciencias sociales como la psicología, la filosofía, etc. etc. , pero seguramente que nosotros no estamos en esas circunstancias, sino que somos unos aprendices de Astrologìa.

En las explicaciones de Wendel Polich, donde nos informa de la comprobación “al segundo”, estaríamos frente al determinismo, pero según èl, este control exacto revelò que para el hombre existen dos clases de sucesos, aquellos que dependen de su libre albedrìo –que en realidad tienen que ver  con el cielo, pero dentro de cierto orbe, dejando cierta margen de libertad- y aquellos que se producen sùbita o imprevistamente, que constituyen el destino “suprapersonal”.

Este ùltimo factor es màs importante en la vida humana de lo que normalmente se piensa. Representan la corriente de energìas cósmicas que arrastran la canoa de la vida en que esta remando la personalidad del individuo.  Esta corriente influye sobre los mismos sucesos del libre albedrìo, los modifica en pro o en contra y determina el instante en que se realiza.  Este rara vez depende del hombre y coincide siempre con un trànsito ascensional exacto.

El control ascensional revela que en el mismo instante del suceso se producen entre el individuo y el cielo dos clases de tránsitos.  Uno ascensional al segundo que indica, siempre por conjunciòn  u oposición, el planeta del cielo que realiza el hecho y el planeta o casa del Ràdix, al cual ocurre el efecto. El segundo es un trànsito eclíptico estrecho entre un planeta del cielo y una casa o planeta radical, formando cualquier aspecto. Este señala la causa del suceso y el plano en el cual se produce la acción.

El Topocentrismo nació de la comprobación efectiva de los acontecimientos mediante el control con Direcciones Primarias (DP) calculadas con la progresión matemática Naibod. La denominación “Topocèntrico”  proviene del análisis matemático de la fòrmula del Polo, porque el plano que el mismo determina no es un plano de la esfera, pues no pasa por su centro, sino un plano de tiempo de ascensión.  El mismo, visto desde el lugar topográfico natal como centro propio (“Topocentro”) es verdadero y efectivo.  Las casas no se generan sobre la esfera, sino en función del tiempo en ascensión. Por “ascensión” se entiende el movimiento de rotación aparente del firmamento alrededor del eje topocèntrico, que pasa por el lugar natal en forma paralela al eje terrestre.

Todos los planos de las casas pasan por este eje topocèntrico. Ya se sabìa que las casas astrológicas son incidencias individuales que se descargan directamente sobre la persona o sobre los asuntos, ahora vemos la razón: el eje topocèntrico y por ende todos los planos de casa pasan necesariamente a través del propio cuerpo del individuo, ejerciendo por consiguiente, efecto sobre èl. Por eso las coordenadas topocèntricas son, en realidad individuales, es decir, no están centradas en el eje de la tierra sino en los diferentes ejes topocèntricos que pasan por los lugares donde el individuo ha nacido y viva.

 

Este esquema es un dibujo desarrollado por mi amigo Wilson Romàn. 

 

1 Horizonte.


2 Eje de la tierra.


3 Eje topocèntrico .


4 horizonte topocèntrico


5 Cono topocèntrico .

 

El sistema topocèntrico se basa en una observación real del movimiento astronómico en relación al individuo ya que se basa en la Ascensiòn del cielo visto desde el lugar topográfico y no desde el centro de la tierra, es decir està basado en la rotación aparente del cielo alrededor del eje topocentrico que pasa a través del propio cuerpo de la persona. (ing. Mario Talavera)

 

 

 

Siendo imposible medir el tiempo de ascensión sobre la esfera, la medición del tiempo, es posible únicamente sobre el cono recto de ascensión.  El eje del cono es el eje topocèntrico.  Su vèrtice es el cuerpo del individuo.   

Hablando màs sencillamente, imagínense a ustedes mismos parados en un punto, y que por el centro de ustedes pasa un eje, ese eje es el eje topocèntrico, una línea recta que asciende, y que ese punto, usted mismo es el vèrtice de un cono al revés, cuya base esta en la parte de arriba, que es por donde giran las estrellas.  Este método es màs exacto que cualquier otro càlculo matemático hecho sobre el centro de la esfera, que viene a ser la tierra, porque usted no esta parado en el centro de la tierra, usted està parado en cualquier lugar de la tierra y sobre ese punto es que nosotros debemos trabajar para descifrar nuestra Carta Astral Natal y las que se deriven de ella, como las Revoluciones Solares, Lunares o de cualquier otro planeta, las cartas progresadas, etc. etc.

Sobre este método habrìa que seguir explicando, pero creo que con lo anterior, les queda una idea, que ustedes como astrólogos profesionales pueden elegir, si trabajan  con èl o siguen trabajando con las cartas Tropicales Casas Placidus o cualquier otro.   Màs adelante como un agregado, les voy a incluir el esquema o dibujo hecho por Wendel Polich sobre la división de las Casas, desde el punto topocèntrico, no lo hago hoy porque técnicamente, tengo que mandar a escanear el dibujo y luego grabarlo en un CD para poder colocarlo en la página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *