LA ESPECIE: ARIES

 
 

 

 

LA ESPECIE

 

Volviendo al primer post de Solo y No solo, en el punto: Sucesos por el nivel del ser humano en que ello tiene lugar, ya vimos la estructura molecular que es lo mimo a lo del mundo mineral y lo de las glándulas. Ahora vamos a ver la Especie.  Les recomiendo leer bastante en libros de estudio animal,  como actùa cada especie animal que le corresponde a casa signo, para que ustedes tengan en cuenta el actuar de las personas.

                                     

Les recomiendo a las personas que puedan especialmente a las que están en Colombia, comprar dos pequeños libros que se titulan “¿Se…Quien Soy?, son tomo I y tomo II, escrito por el señor Humberto Gòmez y Ofelia Morales,  son unos libros de ciencia y astrologìa, donde se estudian las 12 especies aplicadas a la astrologìa. Las personas que dominen las 12 especies están al otro lado para desempeñarse muy bien en astrologìa.   

 

Como seria muy largo copiarles los libros, solamente les voy a transcribir lo principal, pero los que viven en otros países cuando tengan la oportunidad de mandarlos a comprar, seria muy bueno, creo que se consiguen en la Librerìa – Papelerìa Panamericana.

 

ARIES

Somos especie CARNERO

 

 

 

 

 

 

Impulsivo, dinàmico, pionero

YO SOY

  

“El Ariete puede demoler un muro; màs no puede reparar la brecha” Anthony De Mello.

 

Aries a 0º se constituye astronòmicamente en el iniciador del ciclo de la primavera, porque el 21 de Marzo es el momento en el cual la Tierra en su eclìptica (vìa de esta alrededor del Sol) intercepta el Ecuador Celeste con el cual forma un àngulo de 23º 27`. Este hecho ocurre en dos puntos en el año originàndose los equinoccios de primavera (21 de Marzo -0º de Aries) y otoño (23 de Septiembre -0º de Libra).

 

El trabajo que hizo don Humberto Gòmez y Ofelia Morales, fue mostrar fehacientemente a este portentoso y bello ejemplar como el modelo del comportamiento ariano, que encaja con la imagen, las costumbres y actuaciòn.

 

ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matriz del Signo”)

 

Pionero. Emprendedor. Capacidad de liderazgo. Osado. De iniciativa. Subjetivo. Orgulloso. Jactancioso. Fuerte valoraciòn de sì. Autoafirmativo. Independiente. Dominante. Activo. Audaz. Precipitado. Impaciente. Apasionado.

 

Luchador impredecible. Competitivo. Conquistador. Inconstante. Personalista. Impulsivo. Presto al ataque y la defensa. Fogoso. Incontrolable. Impulsivo. Receloso. Desconfiado. Lanzado. De riesgo. Guarda y Vigìa.

 

BASES DEL SIGNO

(Sintesis zoològica)

 

Figura imponente. Fuerte. Agresivo. Terco. Difìcil. Gregario. Indòmito. Oìdo y vista muy desarrollados. Sesteador. Àgil. Intrèpido. Osado. Desafiante. Hace alarde de su fuerza. Impredecible en su ruta. Receloso. Arraigado sentido de jerarquìa.

 

Se atreve por sitios difìciles e inaccesibles en bùsqueda de alimento. Agresivo por sobreexitaciòn, por demostraciòn de fuerza y poder. Asedia sexualmente. Equipado para climas y terrenos extremos. Seguridad en el salto y la escalada. Majestuoso. Migrante.

 

CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

Cabeza: parte superior del cuerpo y anterior de los animales. Sus funciones son las de contener y proteger el cerebro, las glàndulas Epìfisis (Pineal) e Hipòfisis (anterior y posterior) y los òrganos de los sentidos, que son la base y el aporte de la elaboraciòn del pensamiento. La cabeza es el propulsor intelectual. Es la punta de lanza y siempre va o està en la lìnea  delantera.

 

Organos de los sentidos: Con la vista y el oìdo, el gusto y el olfato, percibimos la realidad que pasa al cerebro, dando la respuesta adecuada, sucediendo lo mismo con la informaciòn tàctil.

 

RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

 

 

Marte es el Regente de este signo y hace relaciòn al Bazo (òrgano linfoide) que tiene por funciòn la regeneraciòn de la sangre, por cuanto es importante filtro que remueve esferocitos y eritrocitos anormales, y juega importante papel en el sistema inmunològico, la fuerza fìsica, su uso y regulaciòn.

 

SIGNO ASTROLOGICO

Datos Generales

 

Ubicaciòn: En la eclìptica de 0º 00`00“ a 30º 00`00“ del zodiaco primer signo.

 

Fecha: El Sol està astronòmicamente del 21 de Marzo al 20 de Abril.

 

Regente,         domicilio de Marte

 

Propiedades:

 

SOLO: Cualidades: Elemento: Fuego e Hidrògeno:Dinàmico.

             Intereses: 1er circuito                                          Personalista

 

GRUPO: Cualidades: Cardinal                                           Lider

                Intereses: 1er circuito                                           Personalista

 

Al usted haber observado el proceder del carnero y la oveja puede con esta sìntesis, encontrar comportamientos homòlogos, que atañen directamente a la persona, con lo cual gana velocidad y precisiòn, respecto a su propio conocimiento y el de otros.

 

No olviden que los comportamientos expuestos son manifestaciones en todos los planos: fìsicos, psicolòogicos y espiritual.  

 

AHORA PASAMOS A LA DESCRIPCION DE ARIES POR GERMAN ROSAS

 

 

 

Aries tiene ambiciòn de liderazgo, reacciòn ràpida, impetuosidad. Cuenta con energìa para llevar sus propòsitos a buen termino.  Como no piensa en los obstàculos, su fuerza es uniforme y recia. Como confìa en su fuerza, derriba los obstàculos. Siente mucha alegrìa haciendo y luchando. Acosa lo que quiere sin dar importancia para nada a la prudencia. Conmovedor cuando se sacrifica, èl es fàcilmente presa de sus emociones y afectos.

 

Apasionado y con fuerte valoraciòn de sì mismo. Orgulloso, capaz de fèrrea autodisciplina pero poca constancia en mantenerla si es que siente monotonìa. Quisquilloso, recalcitrante, contradictorio e incontenible.  

 

Egòlatra, codicioso, arrebatado, colèrico, no le interesa lo que los demàs quieran sino lo que èl quiere. Ciego en sus batallas cotidianas; sobreestima su verdadera fuerza, quiere destruir en forma implacable lo que èl considere sus adversarios; esto le hace arbitrario e insensato, capaz de perder en un momento de ofuscaciòn trabajos y logros alcanzados con mucho esfuerzo. Se muestramuy subjetivo y jactancioso, celoso y tosco en su sensualidad; ama todos los excesos.

 

Esta bajo el dominio de sus impulsos volitivos. Un impulso interior le obliga a llevar delante sus objetivos sin mirar atràs, ni a su derecha ni a su izquierda. Busca antagonistas. No tiene ninguna consideraciòn moral, ni mental, ni fìsica ante los obstàculos. Todo medio es bueno si lo lleva en forma directa al objetivo buscado. Antidiplomàtico por excelencia. La estirpe de Aries està formada por la larga hilera que tiene, en un extremo al SEDUCTOR y, en el otro, al CONQUISTADORCON PERFILES DE HEROE. Por ello, por un lado puede comportarse mentiroso, inescrupuloso, cruel, abusador de la confianza, delator y , por otro, heròico y grandioso.

 

Mientras que el Aries positivo ve un camino nuevo, una ruta distinta, un sendero inèdito por donde todos temen internarse y èl lo hace; el Aries negativo se pierde en bravuconadas, en promesas de grandes conquistas, en vociferantes discursos de lo que harà, en esfuerzos infantiles por insuflarse asì mismo con gestos impertinentes de una fuerza de la que carece.

 

Aries positivo puede efectuar empresas pioneras, tareas que requieran inflexibilidad, sinceridad, honestidad y valor. En cambio Aries negativo, de no ser tenido diplomàticamente fuera de confianza, se lamentarà los abusos que comete a la menor ocasiòn donde sus impulsos lo lanzan ciegamente y sin ingùn tipo de cautela ni inteligencia.

 

Aries positivo llega a controlar sus deseos. Aries negativo cae continuamente presa de sus apetencias, voluptuosidades, de una forma muy inmadura; quiere tapar sus desastres diciendo que es muy sincero, que llama al pan pan y al vino vino.   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *