DUPLICIDADES

 
 

DUPLICIDADES

Principio Binario o Polaridades

 

 

 

Dentro y fuera de todo lo creado existe una fuerza única que contiene el principio de los opuestos: es el YIN y el YAN, el ALFA y el OMEGA, el PRINCIPIO y el FIN, lo POSITIVO y lo NEGATIVO, el BIEN y el MAL, el DIA y la NOCHE, el SOL  y la LUNA, la LUZ y la OSCURIDAD, el HOMBRE y la MUJER, el FUEGO y el AIRE, el AGUA y la TIERRA, el UNO y el CERO.

Como vemos la polaridad o principio binario es la base de nuestro universo dual de todos los sistemas y la clave de los raciocinios. Desde este punto de vista, el Zodiaco también se organiza en elementos binarios o duplicidades que se mantienen en constante acción y reacción.

En las leyes del electromagnetismo, se sabe que los polos contrarios se atraen, y los polos iguales se repelen. En Astrologìa sucede todo lo contrario, los polos iguales se atraen y los polos opuestos se repelen.

Todo se dispone tan ordenadamente, que por ejemplo un signo positivo de fuego, tiene como signo polar a uno positivo de aire porque el oxìgeno activa el fuego. Un signo negativo de tierra tiene como opuesto un signo negativo de agua para producir el barro ideal. Entonces podemos decir que en Astrologìa los opuestos se complementan. Por ejemplo una persona de signo solar TAURO (negativo de tierra) puede complementarse con un ESCORPIO (negativo de agua).

SIGNOS POSITIVOS

Aries, Gèminis, Leo, Libra, Sagitario, Acuario.

Son emisores de energía y movimiento, centrifugo (hacia afuera). Son el símbolo de la materia o del mundo manifestado. Si la mayoría de planetas se halla aquí entonces indica que todas las actividades físicas emocionales y mentales están dirigidas hacia el mundo exterior y el individuo intenta reaccionar contra las condiciones externas, modificándolas.

Este tipo de personas tiende a dirigir, a tomar las riendas de su propio destino, a influenciar a los demás, a forzar los acontecimientos para que los favorezcan.

SIGNOS NEGATIVOS

Tauro, Càncer, Virgo,  Escorpiòn, Capricornio, Piscis.

Son receptores de energía o de un movimiento centrípeto (hacia adentro). Son el símbolo del espíritu o de lo inmanifestado.

Su unión con lo positivo hace posible la existencia en tercera dimensión. La mayoría de planetas “aquí” indica un individuo receptivo, influenciable que tiende a dejarse ir, a retirarse en una existencia màs abstractas y en las experiencias emotivas del alma. En vez de tomar iniciativas se contentara con vivir a la expectativa y a padecer su propio destino, no avanzara hacia el objetivo, lo esperara, se conformara con almacenar impresiones y con dejarse llevar pasivamente por su entorno y por las circunstancias.

El ser humano nunca es completamente positivo o negativo, salvo en muy raras ocasiones. La verdadera  armonía resulta de la dosificación de estas dos figuras. Sin embargo, se considera al nexo masculino como positivo (activo) y al femenino (pasivo) como negativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *