TRIPLICIDADES- PRIMERA PARTE

 
 

 

TRIPLICIDADES

 

 

Las triplicidades nos muestran la tendencia del temperamento.

LOS ELEMENTOS

En este blog, cada elemento consta de dos partes: la primera se habla del elemento. La segunda se habla de los signos que pertenecen a cada elemento vistos desde el punto de vista kàrmico, para una mejor comprensión de lo que incide cada elemento en los signos. 

 

 

Los signos zodiacales por tradición se han clasificado de diferentes maneras para establecer las relaciones entre ellos y como una contribución a su forma de interpretación. Una de estas clasificaciones es la que corresponde a los elementos que en la antigüedad se consideraban componentes básicos de todos los cuerpos. Se establece en base a la Triplicidad, o fase terciaria que relaciona los signos cada 120 grados y determina cuàles signos corresponden a cada elemento. Estos son cuatro: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada uno de ellos se encuentra asociados a tres signos zodiacales:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario, determina el espíritu, es positivo, masculino.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio,  se relaciona con lo físico, lo material, es negativo, femenino.

Aire: Gèminis, Libra y Acuario, es el elemento de la mente, positivo, masculino.

Agua: Càncer, Escorpio y Piscis, relacionado con el alma, negativo, femenino.

 

ELEMENTO FUEGO          

 

Se refiere a una energía radiante universal, una energía que excitable, entusiasta, que fluye de un modo espontàneo, inspirado, automotivado. La experiencia de fuego da gran fe en si mismo, honestidad y franqueza. El fuego necesita de mucha libertad para expresarse naturalmente. Es símbolo de iniciativa, de creatividad, de necesidad de cumplir sus objetivos. En una carta nos indica la capacidad de convertir las ideas en actos.

DEFECTOS: En la prisa para lograr sus objetivos suelen ser impacientes, herir los sentimientos de los demás. Son impacientes con las personas muy sensibles y amables. El fuego es càlido y afectuoso. Necesita de una respuesta para seguir ardiendo.

SIGNOS: Aries, Leo, Sagitario, son todos positivos.

Cuando en una carta existan muchos planetas en fuego sobre todo los personales, estamos ante líderes, realizadores.

TRIANGULO DE FUEGO O TRIANGULO DE LA IDENTIDAD

 

 

Los signos del triangulo de fuego representan este elemento ìgneo en sus tres manifestaciones: Aire, LA CHISPA que contiene el espíritu pionero, impetuoso, vivaz. Tambièn el cordero, símbolo eterno del sacrificio y el amor. Es Cristo.

Leo, LA LLAMA ardiente que se manifiesta vistoso, orgulloso, caluroso y solemne. Representa el poder, la fuerza.

Sagitario, LA BRASA de calor amable para impulsar las empresas sublimes del espíritu. Representa al hombre que ha conseguido hacer triunfar la razón por encima de las fuerzas oscuras del instinto (naturaleza interior) porque el ser humano no debe deshacerse de ellos, sino aprender a dominarlos para utilizarlos (caballo al galope) al servicio de un ideal (flecha que va exactamente a alcanzar un próposito).

El león, el hombre y el cordero vivirán juntos en paz que es según la ciencia iniciática la evolución o el triangulo del fuego que representa el nuevo mundo que viene.

El triangulo del fuego tiene su experiencia centrada en la IDENTIDAD PERSONAL. Sublimada llega a altos niveles de espiritualidad cuando los planetas se ubican en las casas de fuego porque hay una llama directa con el ASCENDENTE para expresar la orientación que el individuo le da a la vida como una proyección de sí mismo.

MISION DE LOS SIGNOS DE FUEGO:  Despertar de la autoconciencia mental para obtener saber.

CASAS DE FUEGO:

 

CASA I

CASA V

CASA IX

IDENTIDAD DE ACCION

SEGURIDAD DE LA IDENTIDAD

APRENDIZAJE DE LA IDENTIDAD

Cuerpo Físico

Instinto

Viajes largos

Personalidad

Hijos

El extranjero

Principios

Deportes

Futuro

Las personas nos reconocen y son influidas por nuestra manera más característica de movimiento y expresión física.

Un fuerte énfasis aquí indica que el individuo debe proyectarse en el mundo, ejercitar sus poderes creadores responsable y coherente.

El enfásis en esta casa lleva al nativo a desarrollar actividades que amplíen su autoconocimiento. Los viajes al extranjero, estudios superiores.

Muchos planetas aquí, nos indica impaciencia para la acción porque su sentido del yo les exige un fuerte compromiso con el mundo exterior.

Se buscan espejos (hijos) para introducir los deseos de reconocimiento y realización del nativo (amores)

El nativo puede buscar una filosofía o directamente un maestro que le represente la verdad.

 

El pasado

Filosofía, la religión

 

Expresión de la fuerza creadora

Fuego de amor a Dios

 

 

Resolver “Quién soy yo”

 

NODO NORTE EN EL TRIANGULO DE FUEGO:

Significa que le nativo debe redistribuir el conocimiento y la sabiduría y trabajar en su propia identidad e influir en otros a nivel espiritual así:

NODO NORTE EN LA CASA I: Crecimiento individual y realización en sus objetivos kármicos.

NODO NORTE EN LA CASA V: Elevación de la conciencia individual.

NODO NORTE EN LA CASA IX: Propiciar un despertar espiritual.

DESEQUILIBRIO DEL FUEGO:

Si contamos el número de planetas en fuego, solo podemos observar la armonización del nativo con el elemento. La carencia es solo una pauta para crecer concientemente y no una marca negativa.

SI FALTA FUEGO:

Falta de energía, la persona tiene tendencia a no confiar en la vida, digestión débil, poca alegría, poca fe y optimismo; miedo para enfrentar los desafíos de la vida. Entonces para generar una compensación se requiere ejercicio físico y cuidar la dieta. Si también falta tierra, se deben evitar los alimentos pensados y concentrados.

EXCESO DE FUEGO:

El individuo solo lo nota hasta que es demasiado tarde para hacer algo. Hay mucha actividad, inquietud y necesidad de que siempre ocurra algo. Maneja problemas en el trato con los demás porque se es medio salvaje, insensible, turbulento, extravagante con exageraciones y apasionamientos. Es en el mejor de los casos, un buscavidas que se motiva solo y a menudo se pone en  marcha con un buen éxito y promueve nuevas empresas, proyectos, aventuras idealistas que exigen tremenda dedicación, valentía y energía.

PLANETAS TENSIONADOS EN FUEGO:

Cuando se forman cuadraturas, oposiciones, quincuncios y algunas conjunciones, se recomienda controlar nuestra impulsividad y nuestra conducta egocéntrica  para desarrollar el amor, la sensibilidad y la paciencia.

Un uso pulido y disciplinado de la abundante energía ígnea es mucho más eficaz y creador  que los gestos frustrados de desafio y autoengrandecimiento. Tal vez esta persona aprenda a convivir en el presente con humildad aceptando que debe someterse a una voluntad superior.

Otras lecciones de estas tensiones son:

·        Ser receptivo

·        Admitir nuestras debilidades y necesidades

·        A pedir ayuda cuando estamos sufriendo

·        A eliminar el apego excesivo a la acción burda, unida al orgullo como el único modo de tratar la vida, para admitir que también tienen necesidades y poder desarrollar un conocimiento inmediato de su vida interior.

Entonces para solucionar los apegos: es necesario acogerse a una fuerza espiritual superior de cualquier tipo, ya que debemos recordar que el Maestro dice: .“BUSCAD Y HALLAREIS, GOLPEAD Y SE OS ABRIRA”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *