TRIPLICIDADES – SEGUNDA PARTE

 
 

ELEMENTO TIERRA       

 

El elemento Tierra se relaciona con los elementos orgánicos del hombre y la concreción de sus realizaciones materiales.

El elemento se manifiesta a través de TAURO, como la tierra fuerte y exuberante de primavera (arado). VIRGO, representa la tierra productiva y cumplida de verano entregando su fruto y la vendimia (la cosecha). CAPRICORNIO, es la tierra fría y dura del invierno que alberga la semilla de un nuevo orden (siembra).

Empuja al nativo a lo solido, a lo seguro, a lo concreto, a todo lo que se puede tocar y que tiene relación con los sentidos físicos y asuntos prácticos.

Da premeditación, cautela, capacidad de organización, . búsqueda de estabilidad, obstinación, éxito tangible. Conceden poco valor a lo efímero e intangible.

Poseen un anhelo intrínseco de experimentar lo transcendental.

Como son excesivamente físicos a menudo entablan relaciones que además de ser difíciles, no les proporcionan ninguna satisfacción emocional, pero como necesitan transcendencia espiritual entonces desean ardientemente una experiencia de fuego. Ejem.: una pasión que los consuma.

PREDOMINIO DE TIERRA:

Personas cuidadosas y formales. Este elemento se dice que es pasivo o receptivo, pero tiene una fuerza de resistencia y persistencia que permite que los signos de tierra tengan cuidado de sí mismo. Siempre saben como funciona lo material. Cuidan sus cosas materiales y se aseguran de ello para no perderlo.

DEFECTOS:

Por el compromiso con el mundo práctico pueden ser rutinarios, limitar su imaginación y tener poca facilidad de abstracción. Es compatible con el agua.

SIGNOS: Tauro, Virgo y Capricornio.

TRIANGULO DE TIERRA O TRIANGULO DE LO MATERIAL.

 

 

 

El Triangulo de Tierra o trinidad de la vida, es el que se ocupa de la seguridad material.

LECCION:                   Desapego

Tauro:                Obediencia

Virgo:                 Humildad

Capricornio:     Actividad automotivada

Se dice que Virgo es un signo kármico. Con demasiado énfasis  en Virgo, entonces la persona debe soportar cargas mayores en lo relacionado con personas y obligaciones físicas.

Se ocupa de la purificación del ego y de los motivos personales detrás de una conducta franca.

Si Júpiter está en el triangulo de tierra, se considera como una fortuna para el éxito en este campo y porque permite transportarse dentro del alma a niveles superiores.

LAS CASAS DE TIERRA

CASA II

CASA VI

CASA X

SEGURIDAD material

APRENDIZAJE de lo material

ACCION en el nivel material

Dinero, ganancias, bienes y el deseo de controlar cosas y personas

Salud

El trabajo al servicio de otros

La forma como nos mostramos al mundo exterior

El Sol aquí y en signo fijo, indica tendencia a la avaricia.

Enfermedades por el trabajo

La vida pública, la profesión, el honor, el poder

Capital

Indica como aprender humildad, a aceptar a nuestras limitaciones y asumir la responsabilidad del estado de salud tanto físico como psicológico.

Capacidad de organizar con trabajo y paciencia

 

Herencia física procedente de vidas anteriores

productividad

 

Es una fase de purificación

Administración del capital y la fuerza laboral

 

NODO NORTE EN TRIANGULO DE TIERRA:

Pertenece a los constructores económicos del planeta. Deben asegurar a cada uno su subsistencia. Poseen fuertes tendencias materiales y sus objetivos se concentran en administrar la riqueza, la materia, el alimento y la salud.

DESEQUILIBRIO DE TIERRA:

Si hay pocos planetas en tierra, no hay armonía en el mundo físico: el cuerpo físico y la sobrevivencia en el plano material. Falta afirmación en el mundo concreto. Ignora lo que exige el mundo material para sobrevivir.

La falta de contacto con la realidad física puede inducir a la persona a sentirse fuera de lugar en el mundo sin base ni raigambre que le provea sostén y solidez en sus esfuerzos por expresarse con frecuencia. Se siente sin piso, sin acomodo dentro de la estructura social y frecuentemente se le dificulta encontrar trabajo que le satisfaga para ganar la vida.

Esta sensación de estar fuera del mundo induce con frecuencia a buscar la experiencia directa con alguna dimensión de la vida que le parezca más real, como estar activos en el mundo de la imaginación o perseguir una búsqueda espiritual a fin de transcender las limitaciones del mundo material de una vez por todas.

Lo positivo es que no acepta limitaciones a lo que es posible espiritualmente o en sus esfuerzos creadores.

Cuando la imaginación se desboca podrán darse resultados fructíferos  solamente si el individuo aprende por lo menos a aceptar las exigencias fundamentales de la vida terrena.

La falta de tierra también conduce a ignorar las necesidades del cuerpo físico que pasan a un segundo plano, se nota por la pobre tonalidad de la piel, índice de que la energía vital no vitaliza vigorosamente al vehículo físico.

Los que tienen mucha tierra tienen piel aceitosa, activa y de buen color.

La falta de tierra se compensa con buen comer, ejercicio moderado y reposo suficiente.

El desequilibrio se puede compensar si Saturno está bien aspectado y prominente en la carta.

Demasiada tierra entonces da exceso de confianza en los hechos, más que por los ideales, falta imaginación.

Esta armonización indica mucha fuerza y energía. Su vida esta dominada por el mundo laboral y de los asuntos prácticos. Hay cinismo y escepticismo.

PLANETAS TENSIONADOS EN TIERRA:

Apego a los sentidos físicos, a los valores mundanos, a la comodidad física, a la reputación, a la sabiduría mundana. La persona deberá ocuparse de que le proveerá realmente la profundad seguridad que anhela.

Existen la tendencia a emplear el tiempo y esfuerzos en construir una seguridad mundana que en cualquier momento puede destruirse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *