1ra Parte Carta Astral juramento Barack Obama Presidente

LECTURA DE LA CARTA ASTRAL DEL MOMENTO DE TOMA DE JURAMENTO DEL SEÑOR BARACK HUSSEIN OBAMA, COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL DIA 20 DE ENERO DE 2009 A LAS 12.05 M.

 

Esta Carta es un ensayo nuevo, hecho con base a la astrologìa caldea  por  Emma E. Acosta. La razón para hacer este nuevo ensayo, en cuanto al estilo de la carta, era para utilizar a los Genios, porque los astrólogos hacemos las cartas astrales normalmente para diagnosticar las tendencias de una persona, pero es difícil brindar una solución. Al Utilizar a los Genios, volvemos a la raíz de la astrologìa, tal y como la utilizaban los Caldeos, la astrologìa era magìa, no solamente servìa para diagnosticar sino también para pedir a los dioses una solución.   Cualquier información favor escribir al correo : esperanzacosta@live.com.mx

 

Bibliografìa: Libro Angeles y Genios de Arturo Mata y Tècnicas de Lectura de la Carta Astral por el Dr. Daniel Zuluaga Duràn (q.e.p.d).

 

Se pública la primera parte en el Blog de Live por cuestión de espacio, en otras entregas se seguirà publicando el Ensayo.

 

Carta Astral juramento de Barack Obama como Presidente de EEUU.

 

Ascendente: 29° 26´ Aries – Desc. Libra

MC. 29° 26´ Capricornio – BC. Cáncer

 

El señor que domina esta carta es Marte porque reúne 7 puntos por su exaltación, su término y Decanato y además porque está en la casa natural de Sagitario, que es de su misma triplicidad.

 

El Ascendente de la Carta està a 29º 26` en Aries, grado ubicado en el tercer Decanato de Aries, y su regente Marte està en Casa IX en Capricornio, ìndicàndonos que recibe un país en conflicto bèlico, por cuestiones de ideas, religiosas,  con países extranjeros, etc. etc.  Marte,  por la puntuación en muchos aspectos (exaltación, decanatura, Triplicidad, etc.) es el planeta o señor que domina  esta carta.  Basados en el método de Arturo Mata, la ubicación del Ascendente, està acompañada por dos Genios: Acentancer,  le hace relacionar con gente afortunada y Founisie le muestra el camino para descubrir o dar salida a la luz de cualquier enemigo o agresor. El decide si quiere vivir en paz o en guerra.    

 

“Según Podesta, el demócrata quiere entrar en acción desde el primer momento y podría hacer uso de sus atribuciones ejecutivas para anular algunas de las medidas puestas en marcha por Bush durante su mandato. En declaraciones al ‘The New York Times’, Podesta señaló que "hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar a la acción del Congreso".

 

La anterior afirmación de un medio de comunicación nos confirma la celeridad de Aries en el Ascendente.

 

Acentacer, para desarrollar la propia capacidad de relación y mejorar el carácter. A este Genio lo podrá llamar desde el amanecer hasta la 1.20 los días Mièrcoles.

 

Founisie, para mantener el entusiasmo, claridad e inspiración en la difusión de ideas, de valores. A este Genio lo podrá llamar desde el amanecer hasta las 9.20 horas, los días Domingo o Martes. 

 

Sol (exilio) a 3º 48` Acuario X.- El Sol representa al señor Presidente.

El Sol en Acuario, en el 1er Decanato Aries regido por Marte. El Sol viene de Casa IV, Casa relacionada con el patrimonio del  país, las propiedades, su administración, la actitud instintiva y evolución de los mismos asuntos. El Sol està en Casa X, la Casa de Gobernar. En esta posición lo acompañan los Genios Assican, que le indica obtención del poder y la fuerza para transformar el mundo y la sociedad a su antojo. Y el  Segundo, Senacher le ayudarà a superar los problemas sociales y profesionales.

 

El podrá llamar a los anteriores Genios a las siguientes horas:

Asiccan, desde el amanecer hasta las 0h 0m, los días Jueves

Senacher, desde el amanecer hasta las 0h 40m, los días Domingo

 

Observemos que viniendo el Sol de Casa IV, donde se originò el problema financiero de EEUU los créditos suprime, con el alza del petróleo, y ubicado en el signo de Acuario en Casa X, nos muestra una situación caòtica para cualquier Gobierno, la solución la indican los Decanatos y Genios regentes del grado de ubicación del Sol, todo en fuego, es decir, que el señor Presidente tendrá que tener ideas creativas, rápidas, evolutivas para llegar a la culminación de su objetivo, solución de la problemática, de una manera èxitosa.  Deberà esforzarse en concentrarse.

“Pero, más allá de esta serie de medidas, la prioridad de la administración Obama será la economía, según señaló ayer el futuro jefe de gabinete, Rahm Emanuel. "Estamos en un momento delicado. Por primera vez en cuatro décadas va a haber un traspaso de gobierno con dos guerras abiertas, y hay una gran crisis económica que afecta a millones de ciudadanos", dijo Emanuel, que anticipó que "la economía será la prioridad número uno".

Confirmamos que la voluntad de ese Sol, su prioridad es la economía del Paìs (casa IV).

 

Comportamiento de Solo y No Solo del señor Presidente, análisis que se hace con base a las cualidades de los planetas en los signos y casas. 

 

Comportamiento Solo.

Hacemos otro análisis del señor Presidente, su comportamiento cuando  està solo es una persona a) màs intelectual (en la carta natal del señor Presidente, està el Sol en Leo y Luna en Géminis, que lo califica con un “brillante intelecto”) con un porcentaje del 41.2% (aire), mostrándonos que le dedica  màs tiempo a actividades mentales, creación de proyectos, elaboración de ideas y planes; b) para la ejecución de labores creativas, dinámicas de inicio de cosas tiene un 17.6% (fuego); c) el porcentaje màs bajo està en el tiempo que le dedica a las actividades pràcticas, concretas, productivas, tiene un 11.8% (Tierra). d) A las actividades de reflexión, el grado de descanso, de sentimientos tiene un 29.4% (agua).

 

Cuando el señor Presidente està bajo tensión o estrès en soledad, a) su actividad mental baja notablemente del 41.2% al 13.3%; b) su capacidad de tomar decisiones baja del 17.6% al 13.3%; c) su capacidad de reflexión, de mostrar sentimientos de relajarse, bajan también del 29.4% al 6.7%, pero, d) su capacidad pràctica aumenta notablemente, del 11.8% al 46.7%. En síntesis es una persona de capacidad intelectual, que bajo presión muestra una gran capacidad productiva.

 

Comportamiento en grupo.

Cuando el señor Presidente està frente a un grupo de personas, cuando no està solo, a) tiene un alto porcentaje en el tiempo que le dedica a lograr cosas pràcticas en equipo, por su persistencia, terquedad y obstinación, va al grano, su porcentaje en esta área es del 52.9%; b) Su capacidad en grupo para intercambiar, tolerar e intermediar con la gente, mostrar su flexibilidad es del 29.4%; c) Su capacidad de liderazgo ante los grupos, capacidad de mando, dirección, de iniciativa, de conquista y toma de decisiones, es de un 11.8%.

 

Cuando esta bajo tensión ante un grupo de personas, cuando no està solo, a) su capacidad pràctica del 52.9% baja al 33.3%; b) su capacidad de mando se torna màs dinámica e impulsiva del 17.6% sube al 60%; c) su capacidad de flexibilidad del 29.4% baja notablemente al 6.7%. En síntesis ante o en los grupos es una persona pràctica y tolerante en estado normal, pero bajo presión se torna màs dinàmico, màs rápido en tomar decisiones o en ejecutar acciones, cede ante las presiones y su practicidad baja notablemente.

 

Teniendo en cuenta todos los porcentajes obtenidos, se concluyò, que cuando està solo el elemento que predomina es el Aire 41.2% (Acuario). La cualidad que predomina es la fija con un 52.9% mostràndonos en la Carta Astral del momento de juramento como Presidente de EEUU., que va actuar como una persona con signo zodiacal Acuario subtipo zodiacal Acuario. Es decir, que el señor Presidente, es una persona introvertida, de mente creadora, ingeniosa e intelectual, con una expresión bondadosa, perseverante a disposición de los menos favorecidos, realista, impredecible y excéntrico, sacrificarà sus propios intereses por una causa humanitaria, obstinado, mètodico y racional, bajo presión puede ser inseguro, neurótico y vacilante. 

 

Bajo tensión es Tierra, la cualidad predominante es fija, lo que nos da un signo zodiacal Capricornio, subtipo zodiacal Tauro, trabajarà incansablemente, con ambición y precisión, se aferrarà a las costumbres y tradiciones, ama la soledad, reservado, orgulloso, autocontrolado y poco dado a las demostraciones de afecto, se puede destacar su sinceridad, fidelidad, laboriosidad y reflexión. Como Tauro será pràctico, franco, paciente, confiable, hábil para los negocios, resistente, con firmeza moral y gran fuerza de voluntad.

 

Aspectos del Sol

Utilizando la astrologìa Caldea, la posición del Sol con respecto al Ascendente y la Luna, nos da un  àngulo de cuadratura, ubicado en el signo de Gèminis, signo que està en la Casa II de la presente Carta, Casa relacionada con  las finanzas pùblicas: tesorerìa nacional, presupuesto pùblico, moneda, recursos financieros, impuestos, bancos nacionales, negocios gubernamentales, desarrollo material del país, etc. etc.  Aquì debe utilizar su inteligencia concreta (Sol en Gèminis), su capacidad mental, en desarrollar acciones rápidas (Marte en Gèminis), quizá utilizando los medios de comunicación para hacer campañas con el fin de dar y recibir ayudas para buscar caminos en la solución de la  problemática planteada.  En esta posición lo acompañan dos Genios Tepisatosoa, que le concede una inteligencia clara y consciente, capacidad de dicernir los hechos auténticos y relevantes a primera vista. El segundo Genio, Verasua, lo relaciona con los medios de comunicación para investigar y obtener resultados.    

 

El podrá llamar los siguientes Genios:

Tepisatosoa, los días Domingo, desde el amanecer hasta las 5.20 am.

Verasua, los días Jueves, desde el amanecer hasta las 4.40 am.

 

El Sol està en conjunción con el MC, Mercurio ® y con Jùpiter en Acuario Casa X. 

 

Mercurio està combusto, ubicado en el Decanato de Aries, regido por Marte, esto hace que las facultades positivas y las ventajas materiales de Mercurio no se manifiesten como se espera. Lo pudimos observar en la equivocación presentada en el momento del juramento.  El Genio que lo acompaña Assican le indica como obtener el poder y la fuerza para transformar el mundo a su antojo.  Debe pedir, que se le conceda la fuerza para comenzar esta nueva etapa profesional, política y social.

 

En cuanto a la conjunción con Jùpiter a 4º, que viene de Casa VIII, Casa relacionada con la deuda pública nacional a corto plazo, la bolsa de valores, compañías de riesgos, aseguradoras, tragedias a nivel nacional, como huracanes, incendios forestales, explosiones, terremotos, centros subterráneos, sistemas de drenaje de agua, transformaciones (àreas, de construcción, reparación o destrucción en peligro). Aquì el señor Presidente debe desarrollar su guerrero mágico o chamànico como los Ninja, para evitar actos violentos, aqresiones, guerras, competencias o luchas comerciales, políticas, económicas, etc. etc. y actuar rápida y diplomática con miras a solucionar los problemas planteados en Casa VIII que mediante la posición de Júpiter en la Casa de Gobierno, él debe solucionar.

 

Su llamado a los Genios Acentacer y Assican, està anotado anteriormente. 

 

Sol en semicuadratura con la Rueda de la Fortuna (en exilio) que està en Piscis Casa XI y viene de  Virgo en Casa V.  El primer Genio Viroaso, le indica desarrollar la agricultura, cuidarse por el exceso o falta de agua y el segundo Genio Tepiseuth, le indica adquirir las habilidades y conocimientos profesionales para dar solución a los problemas técnico, social y humano. Desarrollar su Maestro Interior.

 

Podra llamar a los Genios

Viroaso, desde el amanecer hasta las 2.40

Tepiseuth, desde el anocheser hasta las 2.40

 

Observemos que la Rueda de la Fortuna, viene de Virgo, que el signo que nos habla de siembra y està en Piscis (el mar) un signo de Agua en la Casa XI que nos habla de proyectos, de protección y Viroaso que es lo mismo que la Luna, nos habla del desarrollo de la agricultura y del exceso o falta de agua, por otro lado su Par Tepiseuth, nos habla de adquirir conocimientos técnicos para evitar problemas sociales y humanos, que hay que desarrollar esa intuición que nos brinda nuestro Maestro Interior, entonces del señor Presidente debería revisar los planes o proyectos que existan en el área de la agricultura y suministro de alimentos a los màs necesitados (Piscis en Casa XI – protección a la clase menos favorecida). Y los planes de protección por causa de huracanes, maremotos, inundaciones, etc. etc. 

 

La Rueda de la Fortuna, en Piscis està en exilio, viene de Casa V, que trata de las ganancias y pèrdidas, la especulación, presupuesto y comercio mensual, la natalidad, los deportes. Esperamos que esa Rueda de la Fortuna, a pesar de su posición obre como un àngel y le ayude en el crecimiento y difusión de la vida después de la crisis. La Rueda de la Fortuna està ubicada a 18º  39`, el Genio  Sechaner  le habla de superar problemas sociales y profesionales; el Genio Sothis, le habla de utilizar redes comerciales a nivel local y nacional.

 

Para recibir ayuda en los problemas planteados sobre la agricultura (que es lo mismo que hablar de alimentación), que puede convertirse en un problema social y en el cual èl deberá utilizar redes comerciales a nivel local y nacional para el suministro de dichos alimentos a las clases menos favorecidas (Piscis Casa XI), puede llamar a los genios:

 

Senacher, desde el amanecer hasta las 0h 40m, los días Domingo

Sothis, desde el amanecer hasta las 6h 0m, los días Mièrcoles

 

El àngulo entre el Sol en  oposición Tierra, nos habla de evitar los enfrentamientos entre grupos étnicos, familias, mujeres o grandes masas, para impartir justicia y legalizar las situaciones de convivencia (inmigrantes).  De la posición de Tierra a 3º 48` en Leo Casa IV, los Genios: Senacher y Assican nos indican el afán de mejorar la crisis social originada por los créditos de vivienda y de superar los obstáculos en cualquier empresa o institución. (como se ha visto ayudando a las empresas en quiebra).

 

Observamos varios aspectos del Sol y su regular posición en Acuario, el señor Presidente podrá llamar a los siguientes Genios, para que le ayuden en el ejercicio de su poder.

 

Al Genio Oroasoer, regido por Isthar/Venus, lo podrá llamar los Domingos a las 8 p.m., llamándolo para obtener el mecenazgo, protección y apoyo para cualquier objeto o deseo, para obtener una ayuda económica, para establecer uniones o asociaciones temporales para proyectos concretos y crear fundaciones.

 

Al Genio Tepisatosoa, regido por Samasch/Sol, lo podrá llamar los Domingos a las 5.20 a.m., exteriormente, para tener éxito, brillo, y mando en cualquier actividad relacionada con las comunicaciones, para hacer promoción social. Interiormente, tener una inteligencia clara y precisa, capacidad de dicernimiento de los hechos auténticos y relevantes a la vista.

 

Al Genio Verasua, regido por Nergal/Marte, lo podrá llamar los Domingos a las 4.40 a.m., para evitar obtener competitividad comercial, innovación tecnológica, métodos productivos, profesionales nuevos. Interiormente, Para obtener una gran agilidad y energía intelectual y mental para la estrategia y la táctica en la solución de los problemas.

 

Luna

Hablemos de la Luna, està ubicada a Luna (6º 48`Escorpio VII), caída, viene de Casa III,  el primer Genio Assican, le habla de tener espíritu de lucha, de la fecundidad y esterilidad.  El segundo Genio Asicath le habla sobre la innovación en la agricultura, propender por ella y obtener abundantes cosechas.

 

“El mandatario estadounidense manifestó ayer su compromiso a defender el derecho de las mujeres a abortar. “Esta decisión no solo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestros asuntos familiares más privados”, declaró Barack Obama”.

 

La Luna està ubicada en la Casa VII, Casa que nos habla de las relaciones diplomáticas, de política, nacionales, de convenios, acuerdos, alianzas, asesoramientos, conflictos, guerras, procesos de arbitraje, la evolución nacional por complementación con otros países, emigración.

 

Aquì podríamos decir que le conviene hacer alianzas internacionales, màs que luchas comerciales, para propender el desarrollo del campo con tecnología innovadora, para impulsar abundantes cosechas de alimentos en el mundo.

 

“Con estos decretos, “el mensaje que enviamos al mundo es que Estados Unidos tiene la intención de continuar el combate entablado contra la violencia y el terrorismo, (y) que lo haremos respetando nuestros valores y nuestros ideales”, dijo el presidente Obama.

 

Es un reto muy grande superar los obstáculos que le brinda esta Luna mal ubicada y con tan malos aspectos, a saber:

 

1. Caìda en Escorpio

2. a 186º al Ascendente, oposición

3. a 134º de Venus, sesquicuadratura

4. A 91º de Jùpiter, cuadratura

5. a 93º de Tierra, cuadratura

6. a 87º de Sol, casi cuadratura           

 

La posición de la Luna (6º 4`Escorpio VII) con respecto  al Asc. 186º.- Los Genios de este aspecto: Serucuth y Sentacer,  nos hablan de crear o romper contratos, sociedades, convenios o acuerdos con grandes masas, con mujeres, con el pueblo etc. etc. de provocar o evitar discordias, violencias colectivas, guerras subversivas y contrasubversiòn, o terrorismo y contraterrorismo.

 

La Luna tiene una sesquicuadratura con Venus a 20º 48` Piscis XI a 134º, los Genios: Sithacer y Estiro, nos hablan de para o contra los rayos, accidentes eléctricos, catástrofes espectaculares, explosiones, accidentes o ataques con gas o incendios a consecuencia de lo antedicho. De piratería aérea, informática, intelectual, espionaje industrial, plagio, etc. etc. 

 

Luna viene de Casa III, que nos habla de cualquier tipo de transporte, ambos genios tienen que ver con el transporte, no solo terrestre sino aéreo. En transporte tenemos trenes, automóviles, terminal de pasajeros, autopistas, carreteras, medios de navegación interno, correo, telégrafo, telefonía alambrica, internet, también nos habla de los medios de comunicación, Estiro, nos habla de alta tecnología, de informática, electrónica, aeronáutica, transporte aéreo, piratería en esas aèreas.

 

“Uno de los decretos firmados por Obama ordena a su administración a trabajar para que, en 2011, los fabricantes de automóviles produzcan vehículos con un consumo de combustible más eficiente.

La orden también obliga al Gobierno a que se asegure de que, como máximo en el año 2020, todos los vehículos que rueden en Estados Unidos tengan un rendimiento de al menos 56 kilómetros por galón de gasolina.

Estados Unidos "no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados", afirmó el gobernante, quien también indicó que la independencia energética frente al petróleo extranjero será una de las prioridades de su mandato.

"Por el bien de nuestra seguridad, nuestra economía y nuestro planeta, debemos tener la valentía y el compromiso de cambiar", declaró el mandatario”.

 

Con este mal aspecto, que parece va a crear problemas en lo anteriormente dicho, se podrá llamar a los Genios:

Sithacer, desde el amanecer hasta las 8.40 a.m., los días Viernes

Estiro, desde el anochecer hasta las 8.40 p.m., los días Mièrcoles

 

La Luna està en cuadratura con Jùpiter, 91º, los Genios nos hablan de la fecundidad y contracepción, mejorar la imagen y dar optimismo a la comunidad y a los países.

 

Podrà llamar a Sothis desde el amanecer hasta las 6h 0m los días Mièrcoles para que le ayude a captar vínculos y armonía entre los seres del país y del planeta.

 Primeros decretos de Obama: subsidiar el aborto y bloquear la extracción de petróleo

La Luna està en cuadratura con Tierra, 93º, los Genios Sothis y Syth, nos hablan de de mejorar las relaciones locales y nacionales, tener buena imagen, mantenerse comunicado con las raíces, el inconsciente colectivo y familiar, nacional, étnico, linguisto o planetario. (cuando escribió Obama, “Sueños de mi Padre” su autobiografía, se narra que el viajó a Kenia en busca de sus raíces).

 

Podra llamar a Sothis, anotado anteriormente y a

Syth, desde el amanecer hasta las 6.40 a.m. los días Martes.

 

La Luna mal ubicada y con tan malos aspectos podría hacerle perder muchas cuestiones legales, pleitos, litigios, podrían haber escándalos, por asuntos que tienen que ver con la Casa VII, tales como relaciones diplomáticas, conflictos, guerras, procesos de arbitraje, la cuestión legal para los inmigrantes seguramente que no será fàcil. En esta Casa vemos también a los enemigos públicos declarados. Hay que cuidar que cualquier ataque terrorista, pueda ser ejecutado por mujeres. Tambièn podríamos pensar que puede haber un atentado contra la Secretaria de Estado por terroristas en el extranjero en un país con fanatismo político y religioso (el regente de VII Plutòn està en Sagitario en Casa VIIl).

 

Resaltemos que el señor Presidente Obama, nombro para el cargo de Secretaria de Estado a la señora Hillary Clintòn, quien tiene su Sol en el signo de Escorpio, signo que està en la presente Carta Astral del momento del juramento en la Casa VII, mostrarà su carácter brusco y duro, independiente, de una naturaleza que no se deja intimidar, que tiene determinación y que seguramente asumirá su trabajo con coraje, energía e ingenio. Su signo Ascendente està en Gèminis, esperemos que no cambie de ideas tan rápidamente. No olvidemos que esta Luna està en cuadratura con el Sol, seguramente que tendrán que hacer un esfuerzo para que haya una mejor comunicación en el desarrollo de su trabajo.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *