ESPECIE: TAURO

 
 

LA ESPECIE : TAURO

 

 

 

 

SOMOS ESPECIE: TORO

Reflexivo – Pràctico – Consistente

YO TENGO

 

“Cuanto màs posee el hombre, menos se posee a sì mismo” Arturo Graf.

 

Tauro con su paciencia gesta y hace prosperar las ideas, las cosas, ubicàndose como el segundo signo (30º a 60º)  en la esfera celeste de 360º (movimiento de traslaciòn).

 

ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matrìz del Signo”)

 

Pràctico. Reservado. Còmodo. Tranquilo. Afàn por acumular y por su èxito material. De objetivos concretos. Instintivo. Lento. ReflexIvo. Cerrado y obstinado. Contundente en el ataque al ser desestabilizado. De sentido comùn. Pacìfico. Estable.

 

Conservador, guardiàn y controlador del haber. Tradicionalista. Amante de la comodidad, la buena mesa y el confort. Sensual y sensitivo. Ama, define y defiende con denuedo su terruño. Posesivo, paciente. Persistente. Huye de la sociedad pero confìa en la compañìa y en el grupo. Parco en su comunicaciòn, la que hace con fuerza y convicciòn.

 

BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoològica)

 

Gregario. De constituciòn: pesada, fuerte, macizo. Fijo. Rìgido. Armonìa de formas. Lento. Tosco. Testarudo. Rumiante (especializaciòn en el triturado). Reservado. Taciturno. Àvido por llenar su panza. Apego al terruño. El limitado campo es su campo. Al ser molestado o interrumpido en exceso, ataca. Su ataque tiene fortaleza y contundencia. Mucha sensibilidad a los estìmulos sensoriales externos (olfato, oìdo). Cuando un elemento lo alerta, se manifiesta por medio de los sonidos. Se le ve expresiòn de deleite a rumiar y masticar. Atiende a su vaquero o corporal. Utilidad: Fuerza viva, alimento, abrigo, confort.

 

CORRELACION CON EL CUERPO HUMANO

 

Cuello: medio de uniòn entre la cabeza y el tronco que interconecta vèrtebras, mèdula espinal, nervios, arterias, venas, esòfago, laringe, tràquea y mùsculos. Tambièn se halla la glàndula tiroides y el hueso hioides.

 

Aparato fonador: la laringe se ubica por delante del esòfago, està formada por ligamentos que vibran al paso de aire que expelen los pulmones, producièndose asì sonidos que por su calidad, timbre y/o intensidad conforman la voz.

 

RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO DEL SER HUMANO

 

 

 

Venus Regente de este signo hace relaciòn con el Timo, cuyas funciones tienen que ver y conectan con el sistema inmunològico y la modalidad sensorial de dar y recibir afectos, y el Pàncreas, base de la asimilaciòn y del proceso de los azùcares.

 

Ubicaciòn:  En la Eclìptica de 30º 00` 01“ al 60º 00`00“ del zodiaco (segundo signo).

Fecha: El Sol està astronòmicamente del 21 de Abril al 20 de Mayo.

 

Regente             . Domicilio de Venus

 

Propiedades:

 

SOLO: Cualidades: Elemento: Tierra: Pràctico

             Intereses: 1er circuito:               Personalista

 

GRUPO: Cualidades: Fijo:                     Autopropulsado

                Intereses: 1er circuito:           Personalista

 

 

TAURO

 

 

 

 

Son sentimentales y tranquilos, les gusta estar en,   contacto con lo instintivo y lo inconciente, son abnegados, impresionables e introvertidos, callados, aquietados. Les agrada tener èxito en el mundo material y en el campo del dinero, les encanta TENER. Son pragmàticos, realistas, conservadores, capaces de mover cielo y tierra para no perder lo que considera de su pertenencia. Su energìa es instintiva, es intensa su tenacidad; firmemente aferrados a los bienes de   este mundo. Son sensuales, tienen gusto por gozar de la buena mesa, tienen habilidad artìstica, se inclinan por el confort. Les nace el deseo de subordinarse a grandes jefes para tener garantizado el uso de su esfuerzo; mucha capacidad para la vida del hogar, excelente memoria y pensamiento nada divagador.

 

Cuando està negativizado, Tauro se muestra de voluntad dèbil, perezoso, ganado por la sensualidad y los vicios sexuales y culinarios, muy sumiso y egoìsta. Se muestra avaro, terriblemente inseguro, terco y cerrado, explosivo y colèrico hasta lo destructivo-suicida-asesino.

 

Tauro ha nacido con una predisposiciòn a la resistencia pasiva, dispuesto a conservar y perpetuar lo que ha heredado en bienes materiales con ideas tradicionales, cueste lo que cueste. Por eso son tradicionalistas y fieles a las normas en que se sienten còmodos. Esta infedilidad no implica un movimiento de su libertad o de su conciencia sino un mezquino y pragmàtico sentido de seguridad.

 

Se muestran tercamente tradicionales y atacaran todo lo que sea nuevo y teman que les va a destruir la fortaleza donde en grupo defienden aquellos mecanismos materiales, morales y espirituales que los mantienen en tranquilidad asegurada. Nada temen tanto como a los espiritus innovadores y revolucionarios.

 

El modo de pensar de Tauro es el SENTIDO COMUN. No acepta nada que escape al sentido comùn. Y sentido comùn es lo que es aceptado por el grupo, grande o pequeño, al que pertenece. No puede vivir, por consiguiente, solo; tiene que estar, nexado, asociado, vinculado, pues asì su dependencia tiene sentido y tiene seguridad y perdurabilidad.

 

Su utilidad es grande: al tener inclinaciòn a conservar,  guarda los valioso del PASADO. Tauro Conserva las semillas, instintivamente las guarda, es como el guardiàn de la naturaleza.

 

El agricultor es el prototipo de Tauro. 

 

Bibliografia: ¿Se…..Quien Soy? por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

                        Germàn Rosas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *