ESPECIE: GEMINIS

 
 

 

ESPECIE: GEMINIS

 

SOMOS ESPECIE:  MONO

 

 

 

 

Intelectual, comunicador, inquieto

YO PIENSO

 

“Aquello que no cambia de lugar con sus manos lo modifica, lo varìa de rango con su mente”

 

ESENCIA DEL SIGNO

(Sìntesis de “Matriz del Signo”

 

Inteligente. Inquieto. Curioso. Observador. Versàtil. Facilidad de aprendizaje. Variable. Recursivo. Hàbil comunicador, gesticulador e imitador con sus manos y cuerpo. Sociable. Extrovertido. Juguetòn. Àgil. Su dualidad es evadirse. Lo habitual y rutinario le molesta y altera. La movilidad le atrae.

 

Muy adaptable. Simpàtico. Afable y jovial. El comercio, intercambio y trueque le son aptitudes muy inherentes. Explorador. De iniciativa. Abarca màs de una cosa a la vez. Juega con las palabras, Vehemente, Desordenado. Escèptico. Disperso. Poco pràctico. Hiperactivo. Arma escenarios. Gusta de la actividad de grupo. Seguidor. Diplomàtico. Pacìfico. Conciliador.

 

BASES DEL SIGNO

(Sìntesis zoológica)

 

Gregario. Sociable. Tiene pautas sociales. Nòmada (no hay estabilidad locativa). Su desarrollo físico y psicológico depende de su vida de grupo. Comprensivo. Inteligente. Observador, capacidad de aprendizaje, imitación, gesticulación y comunicación. Gran capacidad de adaptación. Muy curioso. Tiende a la molicia.

 

Amistoso. Simpàtico. Expresivo. Juguetòn. Ingenioso. Manifiesta corporal y facialmente sus estados de ànimo. Extrovertido. Exhibicionista. Versàtil. Cambiante. Su mayor permanencia arborícola le hace aéreo. Vive en grupo y es bullicioso por seguridad. Su mejor arma: su agilidad, ser buen trepador y la huida.

 

Su conformaciòn morfológica fue el paso previo del hombre.

 

CORRELACIÒN CON EL CUERPO HUMANO

 

Pulmones: órganos esenciales de la respiración externa.

 

Miembros superiores: Compuestos por el brazo, el antebrazo y la mano. Su función es la de manejar, asir, agarrar, abrazar, llevar, expresar, escribir.

 

RELACION CON EL SISTEMA ENDOCRINO

 

 

 

Mercurio es el Regente de este signo y hace relación al segmento derecho de la glándula tiroides, la que tiene por función estimular la nutrición celular, el crecimiento físico, la regulación de la temperatura y la actividad del intelecto, como también la relación con el mundo a través del pensamiento lógico y la comunicación racional.

 

Datos generales:  

 

Ubicaciòn en la eclíptica de 60º 00`01“ a 90º 00`00“ del zodiaco (tercer signo).

 

Fecha: El Sol está astronómicamente del 21 de Mayo al 21 de Junio.

 

Regente        Domiclio de Mercurio.

 

SOLO: Cualidades:  Elemento Aire u oxígeno: Intelectual

Intereses: 1er circuito: personalista

 

GRUPO: Cualidades: Común: Seguidor

Intereses: 1er circuito:  Personalista

 

GEMINIS

 

 

 

Intelectual, autoafirmativo, extrovertido, muy necesitado de comunicación sin importarle el objetivo. La voluntad esta bajo el dominio del intelecto y de la curiosidad y para saciar su curiosidad se vuelve agudo y ágil. Son muy adaptables y como les interesa las amistades son conciliadores y diplomáticos. Capacidad para tareas que requieran inteligencia abstracta: tienen rápída comprensión, mucha facilidad para imitar movimientos, gestos y sonidos. Son versátiles, su curiosidad se resiente en labores rutinarias; para persuadir y mantenerse atractivo desarrollan sus dotes oratorias. Les encanta las demostraciones científicas pero más que por amor a la verdad, por el gusto de montar y desmontar un espectáculo. Mucha habilidad en las manos, mediadores hábiles y excelentes conversadores.

 

En estado negativo son muy nerviosos, perezosos, inconstantes. Están aprendiendo muchas cosas a la vez, desordenado todo, sin preocupación por dejar nada terminado o bien hecho. Mucha dispersión mental,  pueden leer muchas horas muy entretenidos y después darse cuenta que, a pesar de haber disfrutado,  no se acuerdan de aquello que disfrutaron.  Su memoria es momentánea, como la semilla dejada muy fuera de la tierra que brota rápido pero termina muriendo por esa rapidez con que creció. Demasiado indeciso: para decidir cosas elementales pueden estar pensando días hasta finalmente decidirse a no saber qué hacer….. Se exceden en la charlatanería, embusteros, superficiales, chismosos e indiscretos por excelencia.

 

Géminis es prototipo de dualismo. Su estado mental permanece en la duda. Y como en el mundo se debe actuar, el no se inclina a la acción. En el mundo de la idea sí tiene cabida la duda, Géminis se sumerge en la hipótesis e investigaciones y así pasa los días sin necesidad de tomar contacto con el mundo concreto.  La duda de Géminis no es porque no sepa qué elegir sino porque quiere recorrer dos o más caminos al mismo tiempo: su curiosidad no puede resistir la idea de saber qué encontraría en el camino o caminos que no recorre. El AIRE que no está completamente en el cuerpo ni fuera de él representa el elemento Géminis.

 

Géminis es escéptico de su realidad y de la realidad circundante porque él no esta completamente en ninguna de las dos. Su escepticismo es deportivo, no comprometido: nada serio, una modalidad de la comodidad mental.

 

Sumamente variables e inconsecuentes en la acción. Capaces de defender apasionadamente algo que les interesa hoy y de desordenarlo enfáticamente mañana.  No tienen fe en que defender porque son, a la vez, el ortodoxo y el apóstata, y en ambos bandos tienen razones valederas para sentirse bien. Por eso les gusta la conversación sin compromiso y si se transforman en grandes conversaciones, en sofistas expertos, donde no importa las ideas que se transmita sino la forma como se hace y sobre todo el agradable tiempo que se pasa. El investigador disfruta en su búsqueda sin importarle mucho lo que encuentre.   

 

Bibliografia: ¿Se….. Quien Soy? por Humberto Gòmez y Ofelia Morales

                        Germàn Rosas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *