Cartas Astrales todos los signos 2010 en Colombia (II parte)

Segunda Parte de:

 

 

CARTAS ASTRALES PARA TODOS LOS SIGNOS, AÑO 2010 EN COLOMBIA

 

Elaboradas por Emma Esperanza Acosta Vàsquez

 

 

Para mi familia y amigos creyentes o no creyentes en la astrologìa, he preparado unos apuntes de la Cartas Astrales para cada uno de los signos en el año 2010. Aparte del análisis normal con los planetas conocidos, se utilizo también la posición de las Estrellas Fijas y se diò especial importancia al Parte Aràbigo del Infortunio. Estas Cartas son diferente a las que normalmente se publican, se hace un estudio de las posibilidades reales y concretas.

 

Para contrarrestar la acción del Parte Aràbigo del Infortunio, se aplicò según su posición la utilización de los Angeles y Genios, que se pueden invocar con un llamado para lo expresado en cada caso, puesto que cada Genio esta regido por un planeta, entonces su llamado es especìfico, según cada Carta. La invocación habrá que expresarla tres veces. Al final se da una forma para invocar a los Angeles y Genios, hay que llamarlos en Luna Creciente, considerada benéfica porque cada noche adquiere màs luz y crece en el firmamento, es durante esta época que se llevan a cabo los rituales positivos.

 

La Luna Nueva y Luna Llena, son de gran importancia, porque se llevan a cabo meditaciones y rituales durante los cuales las personas se elevan a planos superiores que solo son accesibles a través de la esfera de la Luna, por ser el planeta màs cerca a la Tierra.  El período entre Luna Nueva y Luna Llena se conoce como Luna Creciente.  Es importante conocer la hora exacta de la Luna Nueva en el lugar de residencia de la persona, ya que Dios, los Angeles y Genios escuchan las plegarias en ese momento. La presencia de Dios y las otras entidades pemanecen con la persona solo durante cinco minutos después de entrar la Luna Nueva. En este intervalo hay que hacer la petición. Lo mismo si lo hacen en Luna Creciente (pueden consultar el Almanaque Bristol o cualquier otra fuente por internet).

 

Casi todas las Cartas para el año 2010, tienen una T cuadrada, que està conformada por una oposición entre planetas y estos a su vez formando una cuadratura con otro planeta. Hay otras Cartas que tiene una Gran Cruz Còsmica, que esta formada por dos T cuadradas.  Para la mayoría de  las Cartas la oposición està conformada por la conjunción Jùpiter Urano por un lado y por el otro Saturno y estos a su vez forman cuadratura con Plutòn, quien será finalmente quien resuelva la situación para cada uno dependiendo de las Casas que toquen.  La mejor posición para encauzar la energía de Plutòn es manejar todos los asuntos sin apasionamiento para no tener consecuencias.     

 

Para el año 2010, tenemos para todos, la conjunción de Jùpiter y Urano, unión que es expansiva,  Jùpiter es la abundancia y Urano es lo inesperado, posibilidad que tengamos circunstancias que favorecen la expansión de nuestras actividades, despierta un sentido de libertad para viajar y estudiar, para tener confianza en uno mismo y tomar decisiones independientemente. Podemos ser sorprendidos por una promoción, una ganancia inesperada, o un encuentro con una persona beneficiosa, se pueden presentar grandes cambios en nuestra vida, haciendo los respectivos ajustes, esta energía puede ser positiva o negativa dependiendo como la manejemos. Las condiciones pueden cambiar repentinamente, debemos tener nuestro plan B.

 

Urano estarà en oposición a Saturno. Con Urano queremos hacer los cambios rápido, pero Saturno tratarà de dilatar estos cambios costando màs trabajo hacerlos. La tensión se produce de pasar de condiciones conocidas a situaciones nuevas, originales, se pueden presentar rupturas en los matrimonios, en la salud se puede ver afectado el corazón y el sistema nervioso,  posibilidad de que hayan cambios radicales en la vida, teniendo que hacer los ajustes necesarios, muchos perderán su trabajo y tendrán que hacer cosas en forma independiente.   

 

En los signos de Aries, Gèminis, Leo, Virgo y Libra, encontramos la conjunción de la Estrella Fija Scheat con Urano, salvo en Aries que està conjunta al Sol. Esta Estrella de influencia saturnina, nos advierte de peligros contra la integridad física por catástrofes naturales o accidentes de aviación.  Los arianos deberán tener doble cuidado porque la peligrosa Estrella Fija Algol, està conjunto a la Luna que es la Regente de su Ascendente para el año 2010 y Scheat al Sol.  El signo de Piscis, es el único que no tiene conjunciones con Estrellas Fijas, ni tiene T cuadras ni Gran Cruz Còsmica.

 

LIBRA

 

Lo principal este año es como liberarse de la esclavitud social y profesional, no quiere que los demás ejerzan sobre ellos la màs mínima influencia, se pone en crisis en estas dos àreas, porque se siente diferente, su sed de poder solitario termina por aislarlos y enfrentarse a una serie de circunstancias que los marginaràn en el momento en que llegue a la cima de su carrera, de sus posibilidades o de su capacidad.  Se pueden considerar genios que todo lo saben, pero nadie sabe que es lo que saben, a veces los genios son menospreciados, porque a pesar suyo, molesta al orden establecido y a las ideas preconcebidas. Tiene  una T cuadrada conformada por la cuádruple conjunción  de Jùpiter, Urano, Luna y Tierra en oposición al Sol, situación que será resuelta por Plutòn reestructurando su mundo a nivel de pareja, hogar, profesional y social, es decir, que los cambios son fuertes.  A veces las cosas se terminan para dar comienzo a una nueva vida. No hay que detener el destino.

 

Urano conjunto a Scheat a 0º 58` de influencia Saturnina, nos avisa de peligros por catástrofes naturales, inundaciones, accidentes en la montaña, accidentes aéreos,  derrumbes, naufragios. En Para viajar al extranjero se le sugiere esperar mejores épocas.

                                                                                                                                                  

La otra T cuadrada la conforman la oposición de Nodo Norte en conjunción con la Estrella Fija Facies a 0º 08` contra el Nodo Sur en conjunción con el Parte Aràbigo del Infortunio (10º 11`Càncer) y ambos Nodos en cuadratura con la conjunción de Saturno y el Vertex.  La influencia de la Estrella Fija Facies es solar y marciana. La reestructuración es a nivel económico y de pareja, de proyectos vocacionales. Deberà cuidarse de accidentes y finales violentos. Debe cuidar la vista.   

 

Para contrarrestar al Parte Aràbigo del Infortunio podrá invocar a los Angeles y Genios, llamándolos por tres veces:

 

Syth (Mercurio) los días Martes desde el amanecer hasta las 6h 40m, para trabajar en todas las formas de comercio, especialmente con líquidos, para romper las ataduras con algún lugar o la familia o con el país.

 

Founisie (Marte) los días Jueves desde el amanecer hasta las 9h 20m, para la liberación de cualquier enemigo poderoso, salud y curación en el sistema nervioso.

 

Atembui  (Marte) los días Jueves desde el anochecer hasta las 10h 20m para el éxito y ascenso en la lucha contra la pobreza, la enfermedad y la marginación. Contra la tendencia autodestructiva.

 

ESCORPIO

 

Los Escorpianos tendrán mucha actividad, iniciativa e impulsividad, deben controlar el temperamento, evite la agresividad, la testarudez y el deseo de dominar a los demás, el egoísmo y la falta de consideración para los demás. Para Escorpio el amor es muy importante, su tendencia este año es a mantener amores secretos. Se preocuparà por cuestiones económicas, tiene la fuerza y el coraje para iniciar nuevos proyectos vocacionales y trabajarà duro para conseguirlo, aunque en el trabajo puede haber cambios periódicos, del mismo.  Deberà cuidar su salud para no somatizar enfermedades.  Las inconformidades y las confusiones se presentaràn en el hogar.  Saturno conjunto a la Estrella Fija Vendimiatrix a 0º 24` con influencia saturniana y mercuriana, posibilidad de viudez, hay que cuidarse de los amigos o grupos de amigos o profesionales a que pertenezca, para evitar escándalos o difamación por relaciones secretas. Hay que cuidarse de robos y falsedades.

 

Rueda de la Fortuna a la Estrella Fija Mirfak a 0º 23` con influencia marcial y mercuriana, le da capacidad de decisión, dones oratorios, ilustración, muestra una persona informada, se puede dar a conocer en el campo del arte o la literatura, espíritu descubridor.  La Rueda de la Fortuna lo favorece en sus relaciones con socios comerciales, con la pareja.

 

Para contrarrestar el Parte Aràbigo del Infortunio (12º 46` Capricornio), podrán invocar a los siguientes Angeles y Genios, llamándolos tres veces:

 

Epima (Marte) los días Jueves desde el anochecer hasta las 6h 40m, para el ascenso social y profesional por la propia energía, valor y entereza en las dificultades y luchas.

 

Archatapias (Saturno) los días Sàbados desde el anochecer hasta las 10h 0m, para obtener una salud y resistencia a toda prueba, contra el hambre, para evitar y descubrir a los enemigos.

 

SAGITARIO

 

Su interés ahora es su posición profesional y el dinero. Pone toda su voluntad para conservar lo que tiene, la conjunción de Jùpiter y Urano, asì como le puede traer buena suerte en el área vocacional,  en sus proyectos, también puede hacer cambiar las cosas repentinamente y ustedes tendrán que pensar rápidamente e iniciar nuevos proyectos económicos. Hay que reflexionar antes de dedicarse a luchar, si realmente vale la pena defender una posición. Hay que evitar la impulsividad y conservar la serenidad en la comunicación. La Rueda de la Fortuna, le favorece en las relaciones con los demás en cuestiones económicas, con socios y/o pareja. Las inconformidades se sentirán en el hogar. La T cuadrada està conformada por la conjunción de Jùpiter y Urano en oposición al Vertex, quienes resuelvan esta situación es la conjunción de Marte y Mercurio, cuidando de tomar decisiones impulsivas. Para convencer a los demás hay que hacerlo con entusiasmo, vigor y fuerza de convicción para causar una buena impresión. hay que cuidarse de riesgos al manejar el automóvil o cruzar la calle, para evitar los accidentes

 

Sol conjunto a Estrella Fija Tolimàn a 0º 22` Influencia venusina jupeteriana. Influencia benéfica, hace que las personas tengan una alta moralidad, refinamiento, buena salud, se les ve vivacidad, su comportamiento puede ser bondadoso, sincero, inclinaciones artísticas. Por peculiaridades del destino es posible que dañe las relaciones con las mujeres y las uniones felices.

 

Jùpiter conjunto a Markab a 0 º 07` De influenc ia Marte Mercurio. Debe cuidar la salud de fiebres, golpes, cortes, fuego y finales violentos. Es posible que tenga suerte y fortuna en los juegos de azar, hay que mantener los pies en la tierra para no excederse en las inversiones.

 

Para contrarrestar la acción del Parte de Infortunio (en Casa  24º 58` Capricornio) podrá invocar a los Angeles y Genios, expresando su llamado tres veces: 

 

homoth  (Sol) para el éxito  fertilidad en cualquier profesión creativa. Contra la soledad y la solterìa, lo podrá llamar los días Domingo desde el anochecer hasta las 7h 20m.

 

Assicath (Mercurio) contra el robo, la estafa, la usura. Para tener inteligencia pràctica, ideas basadas en hechos sòlidos, capacidad de gestión, lo podrá invocar los días  Mièrcoles  desde el amanecer hasta las 2h 0m. 

 

CAPRICORNIO

 

Son varias cosas en mente de los Capricornianos,  quizá dejen su rigidez un poco y sean màs sensibles, màs protectores como una madre. Sus intereses se centran en ellos mismos, en su familia y hogar, su trabajo y salud.  Con respecto a la salud, deberá cuidar sus ojos, pero si no existe problemas fisicos en la vista, la Estrella Fija Aculeus de influencia marciana y lunar, conjunto a Mercurio a 0º 28`,  nos señala que no quiere ver algo en particular o de alguien o de alguna situación. Hay que cuidarse de fiebres, accidentes o quizá la salida de sus trabajos para los que lo tienen todavìa. Lo mismo que otros signos tiene una Gran Cruz Còsmica en signos Cardinales, hay que cuidarse de accidentes y de problemas de salud. Debe aprender a ser sereno, constante, firme y tener buena capacidad de organizar.

 

Venus conjunto a la Estrella Fija Zuben Elgenubi a 0º 47` de influencia marciana saturnina, desfavorable, hay que cuidar la salud y la integridad propia. Para contrarrestar estas influencias negativas, incluyendo la del Parte del Infortunio (4º 54` Libra) que afecta el hogar, la familia, la parte vocacional, Luna conjunto a la Estrella Fija Murzim a 0º 49`, podrán invocar los siguientes Angeles y Genios:

 

Serucuth (Luna) los días Lunes desde el anochecer hasta las 0h 0m, para obtener contratos gracias a la habilidad en las relaciones pùblicas,  para evitar y solucionar enfrentamientos familiares.

 

Arpien (Jùpiter) los días  Viernes  desde el anochecer hasta la 1h 20m, para el éxito y expansión de cualquier sociedad, matrimonio beneficioso.

 

Tepiseuth (Sol) los días Domingo desde el anochecer hasta las 2h 40m, para recuperación de la salud y vitalidad, regeneraciòn de la vista especialmente del ojo derecho; para eliminar los problemas en vez de solucionarlos.

 

Viroaso  (Luna) los días Lunes desde el amanecer hasta las 2h 40m, para la intuición, inspiración e instinto para lo económico. Para adquirir seguridad económica, bienestar material.

 

ACUARIO

Para los acuarianos lo importante es cuidar la salud, especialmente el sistema nervioso, su sensibilidad puede estar electrizada, se paraliza por sus sensaciones, su comportamiento puede ser agitado pero agotador no solamente para ustedes sino para los demás. La Luna y Urano, están conjuntos a la Estrella Fija Markab de influencia marciana mercuriana a 0º 38`y 0º 05` respectivamente,  le sugiere cuidar la salud de fiebres, golpes, cortes, de finales violentos. Evite ser mordido por animales venenosos. Es posible que una mujer muy allegada al hogar muera repentinamente. La T cuadrada esta conformada por la oposición de la conjunción de Luna y Urano oposición Vertex y todos en cuadratura con la Rueda de la Fortuna, que resolverà finalmente a favor protegiéndolos en los referente al trabajo que obligatoriamente hace a diario y sobre su salud.

La Estrella Fija Altair de influencia marciana jupiteriana conjunta a Venus y al Sol a 0º 05`, le dice que el amor toca a las puertas de su casa, o quizá su familia aumente con un nuevo miembro o una suerte de dinero o una buena posiciòn. En cambio la Estrella Fija Acubens conjunta a Marte a 0º 13` de influencia marciana saturnina, les dice que si obtienen una buena posición profesional o social se  abstengan y/o alejesen de la mentira, de la malevolencia, de la difamación, del robo o situaciones escàndalosas. 

El dinero, es posible que no abunde y que tenga que restringir algunos gastos, tendrá que luchar con todas sus fuerzas para salir del atolladero, puede ser objeto de amenazas por negocios o por política, evite los lugares peligros. Debe tratar de hacer sus actividades normales para tener un futuro seguro. Trabaje con inteligencia, quizá en asuntos administrativos, de gobierno, de comunicaciones de transporte, con mucha creatividad y honestidad, siempre al servicio de los demás.

Para contrarrestar la acción del Parte del Infortunio (5º 23`Virgo), que le quita protección en sus proyectos profesionales, afectando sus conexiones locales, sus amistades y sus esperanzas, puede invocar a los Angeles y Genios, con un llamado propio, expresado tres veces:

Thumis (Sol), los días Domingo desde el amanecer hasta las 10h 0m, para que fortuna y ascenso social por esfuerzo constante en puestos subalternos pero imprescindibles, para hacer que los que tienen capacidad de mando nos sirvan y actùen a nuestro favor.

Aharp (Saturno), los días Sàbado desde el amanecer hasta las 3h 20m, para el ascenso económico lento pero seguro, para obtener independencia y seguridad económica.

El mejor dìa del año será el 17 de Marzo de 2010.

PISCIS

Gran interés por descubrir nuevas cosas intelectualmente, cambios profesionales y oportunidades de trabajar y estudiar, quizá un nuevo amor en el extranjero, debe aprovechar el paso de Jùpiter por las Casas relacionadas con el extranjero y el éxito profesional y social hasta el 4 de Mayo de 2011, para hacer algo diferente, no todo será color de rosa, pero tiene oportunidades, lo que debe mantener son los pies en la tierra siempre; Cambios profesionales. Dificultades en su hogar, posible rompimiento con la familia o pareja si la tiene. Su vida se centrarà en cuestiones mundanas y sociales.

Para contrarrestar la acción del Parte del Infortunio (23º 34`Aries), que lo puede afectar en sus proyectos profesionales y personales para la obtención del dinero podrá invocar a  los Angeles y Genios, con un llamado sencillo, propio, expresado tres veces cuando lo haga:  

Acentacer (Venus) los días Mièrcoles desde el amanecer hasta la 1h 20m, para desarrollar cualquier actividad o iniciativa de una manera fácil y grata. Para desarrollar la propia capacidad de relación y mejorar el carácter .

Afruimis (Saturno) los días Sàbado desde el amanecer hasta las 8h 0m, para obtener cargos de poder y prestigio, para solucionar los problemas y limitaciones de los hijos, si los tienen. Sentido de autoridad, honor y responsabilidad.

El 28 de Junio  y 17 Septiembre pueden ser los mejores días del año.

Formulas para invocar a los Angeles y Genios:

(Nombre del Angel o Genio, regido por planetas de agua) Yo te invoco en este momento, en nombre del Creador del Universo, y te pido que me des un poco de tu radiante energía celestial para que mi vida fluya, serena y pacifica, como el mar en calma, se hace la petición.

(Nombre del Angel o Genio, regido por planetas de fuego), te invoco en estos momentos para reestablecer contacto contigo y con tu elemento para que este me de las energías necesarias para llevar a cabo mi misión en la Tierra. Te pido esto en amor y paz, en nombre del Creador del universo, se hace la petición.


(Nombre del Angel o Genio, regido por planetas de aire), pedimos tu presencia en estos momentos entre nosotros para que el poder de tu sagrado elemento nutra y vivifique nuestros cuerpos y nuestros espíritus en nombre del Creador de Universo, se hace la petición.

 

 

(Nombre del Angel o Genio, regido por los planetas tierra), en nombre del Creador del Universo, te invoco para que viertas sobre mi espíritu atribulado por las pruebas de la vida, tu divina esencia regeneradora, para que según crecen las plantas de la madre Tierra, asi crezca mi espíritu en serenidad, paz, y salud física, mental y espiritual, se hace la petición.


Otra formula:

 

En el nombre del Gran Arquitecto del Universo, por quienes ambos hemos sido creados, te invoco en paz y amor, (nombre del Angel o Genio).
Aquí se pronuncia el nombre del ángel que rige lo que se desea, para que esto que deseo (mencionarlo que se desea) y que tu riges, sea realizado en el mundo material, de forma positiva y natural, para mi mayor provecho y sin peligro alguno para mí o para nadie.

 

Para consultas u ordenar la Carta Astral Natal o para el año que comienza 2010, pueden contactarme a través del email: esperanzaav@live.com.mx

 

Bibliografìa:  Angeles y Genios de Arturo Gonzàlez-Mata

 

Bogotà, Octubre 31 de 2009

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *