COLOMBIA LUNA LLENA 8 MARZO 2012

COLOMBIA, LUNA LLENA 8 DE MARZO 2012

 

 

 

Día de Júpiter hora de Marte. Almuten Venus. Planetas angulares Plutón, Urano y Mercurio. Neptuno en la cúspide de la XII y Júpiter en la Cúspide de la II. Esta Luna es muy importante porque es la que se sucede antes de la entrada del Sol a 0º de Aries.

Vamos a empezar por la Casa X, la Casa de Marte según los Caldeos, en el signo de Capricornio con la presencia de Plutón. La Casa del Gobierno, la clase dirigente, la política interior, la reputación de la nación. Capricornio el mundo de la política, las estructuras, las minas, etc. y Plutón nos habla de reestructuración por parte del Gobierno en las áreas de seguridad de la nación.

Hablemos de la reputación de Colombia, a pesar de su guerra interna. Para Colombia ha sido un honor que sea invitada la reunión del G20 realizada en México, donde asisten los principales países del mundo a participar en las discusiones donde se toman decisiones importantes para el mundo. En Junio próximo se protocolizará la invitación para que Colombia sea miembro de este importante Foro.

En cuanto a la seguridad en el Acuerdo de la Prosperidad No. 063 realizado el 25 de Febrero en Cali, el Gobernante anunció el reforzamiento económico para la Policía Nacional para tener más tecnología e ingresar más personal, para combatir la delincuencia.

En el Ejército entran 1400 hombres más,  para combatir las Bacrim (Bandas criminales) y a los grupos armados ilegales especialmente en las zonas críticas del país. La presentación se realizó en la Base de Tolemaida, estos cuatro batallones irán a combatir en Arauca, Cauca, Nariño y Zona del Catatumbo.

El otro asunto dentro de las políticas de Gobierno (Capricornio), es que el asunto de la Justicia Penal Militar, se retira de la reforma de la justicia que está en curso; se nombró una comisión que llevará el proyecto de la reforma de la Justicia Penal Militar a la Mesa de Unidad Nacional, para presentar al Congreso una iniciativa que sea más integral.

Bueno este Plutón en Casa X, la Casa de Marte,  en el signo de Capricornio, está moviendo los asuntos de seguridad, el Ministro de Defensa y una comitiva integrada por el Embajador de Colombia en los EEUU, la Viceministra de Relaciones Exteriores, el Viceministros de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Comandante del Ejército de Colombia, se reunieron con el Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, el Subsecretario de Estado, el Subsecretario de Defensa para las Américas y el Vicefiscal General Adjunto de los EEUU., para fijar el derrotero de la fase del post Plan Colombia, donde se trabajará conjuntamente en “inteligencia, movilidad y efectividad” contra el terrorismo y el crimen organizado.

Los otros planetas angulares son Urano y Mercurio, en la Casa I, la Casa de Saturno según los Caldeos. Es la Casa donde observamos las condiciones, la psicología, la opinión de las masas y es que en la última encuesta socio-económica y política, realizada en Colombia, se detecta que el pueblo colombiano está estresado porque a pesar que a Colombia económicamente está viviendo una bonanza por la explotación minera, especialmente petróleo y carbón, esa bonanza no se ha visto reflejada en el mejoramiento de las condiciones del pueblo en forma inmediata, especialmente en la salud, seguridad, el estado de las carreteras y transporte, el costo de la vida, en general  la opinión acerca de la gestión del Presidente bajo a un 66%.

Neptuno en la cúspide de XII, se sigue manipulando la libertad de los 11 secuestrados militares que un grupo armado ilegal anunció que les daría libertad, el asunto se ha alargado por muchos meses y todavía se sigue en espera.

En la parte económica, me gusta ver a Júpiter en el signo del dinero: Tauro en la Cúspide de Casa II y el Nodo Norte en Sagitario Casa IX atrayendo esos capitales extranjeros hacia el país. Como se ve en la correlación de los planetas, la mayor inversión llega para el sector de servicios, y tecnología. Pero como todo Júpiter da mucha seguridad y optimismo, la entrada de muchos dólares ha hecho que el peso se revalúe, ocasionándole problemas al sector exportador de productos manufacturados, que reciben menos dinero por sus exportaciones, porque al sector que si le va bien es al minero.

MAPA DE ESTRELLAS FIJAS

Zosma conjunto a Marte, de la constelación Delta Leo, magnitud 2.6, influencia Saturno y Venus. Zosma es una palabra persa que significa “Faja” o “Taparrabos”. Traigo a colación este significado porque observamos que Marte y de hecho la estrella están conjunto a la Luna, símbolo de la mujer, a finales de Febrero, el 26, se realizaron varias marchas de las mujeres en diferentes ciudades del país para protestar por la violencia contra la mujer. La marcha se llamo “La marcha de las putas”, movimiento originado en Canadá cuando un policía en un foro de seguridad, recomendó a las mujeres no vestirse como las putas para no ser víctimas de la violencia sexual.

 

 

FLOR ARMONICA

 

 

Resaltan los Armónicos dos y ocho. La cosa sigue siendo dura, ya vimos en un blog anterior como con el Armónico ocho, la violencia estuvo al máximo por los ataques de los grupos armados ilegales y conocemos como con el Armónico dos tenemos que superar las oposiciones, los pétalos caen en Casa I, el pueblo y en Casa VII, los enemigos del pueblo.

Empeora la situación que sobre el Ascendente está Urano y Mercurio en el signo de Aries. Cuando hago este blog 25 de Febrero, preciso en el día de ayer y hoy se han presentados dos sismos fuertes, que se han sentido en la zona andina y hasta en Táchira Venezuela se sintió el del día 24 de Febrero.

El 29 de Febrero a las 8.41.12 hora local con magnitud de 4.3 en la Escala de Richter, epicentro Sipi, Chocó.

Hoy 2 de Marzo cuando estoy cerrando este blog, el último sismo fue hoy a las 1.26.14 a.m. hora local de magnitud 3.8 con epicentro en  la cabecera municipal noroeste de Santa Marta.

En el siguiente mapa podemos observar en los puntos circulares la sismicidad del día 2 de Febrero 2012.

Esperemos que con estos emplazamientos de Urano y Mercurio sobre el Ascendente y Plutón en el MC., pues no sucedan desastres peores. De cualquier manera estos Armónicos nos indica estar preparados para cualquier circunstancia fuerte.

ASTRODINAS

Las Astrodinas nos permiten ver qué días van a ser más críticos.

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

Neptuno pasando por el Depto de Nariño, donde se mueven los grupos armados ilegales y las Bacrim, pero también tiene volcanes. Urano más hacia en el centro pero en la zona occidental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *