COLOMBIA LUNA NUEVA 21 FEBRERO 2012

LUNA NUEVA 21 FEBRERO 2012.

 

Hora de Saturno, día de Marte. Almuten de la carta Venus. Estrellas Fijas que nos acompañan: Formalhaut y Sadalmeilk conjunto a las luminarias; Archenar conjunto a Mercurio; Diphda conjunto a Urano. Venus partil con la Cúspide de Casa VIII y Mercurio en la Cúspide de VII. Tanto Venus como Mercurio están en exilio.

 

Sobresale Venus, al ser el  Almuten de la Carta y está partil en la Cúspide de Casa VIII, la Casa de Saturno según los Caldeos. Venus está en el Decanato del Sol y Parte de Mercurio. Venus nos muestra todo lo agradable, como también la diplomacia, el protocolo, con la paz y con la guerra para corregir una situación. Con el emplazamiento de Venus hay varias cosas que tratar, dinero, finanzas y diplomacia.

 

Venus es Regente de Casa II y IX en la presente Carta y como dice un amigo, antes de que suceda la fase de la Luna, ya los hechos se suceden y es lo que le ha pasado a Colombia, que en esta semana tuvo que hacer uso de esta diplomacia con muchos protocolos, para solucionar la amenaza de los países del Alba, que no querían asistir a la VI Cumbre de las Américas, próxima a celebrarse en la ciudad de Cartagena del 9 al 15 de Abril del presente año, porque Cuba no había sido invitada.

 

En todas estas gestiones bien que vimos reflejadas las acciones de Venus (diplomacia) en el Decanato del Sol (Gobernante-Canciller) y Parte de Mercurio (viajes cortos para hablar con los implicados).

 

http://www.vicumbredelasamericas.com/assets/flash/Cartagtena.swf

 

 

Solicitud tardía, porque la convocatoria fue hecha hace un año en la Cumbre anterior, a los países americanos que pertenecen a la OEA y Cuba no pertenece a esta organización. Ahí es donde vemos a Venus trabajando para solucionar esta problemática creada por el Presidente del Ecuador y secundada por los otros miembros del Alba.

 

Relacionamos los ejes temáticos que se van a tratar en esta Cumbre de las Américas, y reflexionamos que aparte de que Cuba no pertenece a la OEA, por ejemplo qué podría decir cuando se hable de la pobreza e inequidades, todo el mundo sabe que el régimen no deja salir a sus ciudadanos libremente.

  • Seguridad
  • Acceso y utilización de tecnologías
  • Desastres naturales
  • Reducción de la pobreza y las inequidades
  • Cooperación solidaria
  • Integración física de las Américas.

Mercurio en la Cúspide de Casa VII.

Sucediendo esto en la Casa de Saturno (VIII) y con la presencia del mismo en el signo de Libra (acuerdos) en la Casa II, la Casa de Júpiter, ya vimos que el socio más poderoso EEUU se pronunció para no ceder a la petición de Ecuador y sus acompañantes (países del Alba), al considerar que Cuba no es un país democrático.

Mercurio (exilio), Decanato de Júpiter, Parte de Mercurio, en la Cúspide de Casa VII, la Casa de la Luna según los Caldeos, en el signo de Piscis. Se asocia con la diplomacia, los acuerdos internacionales, los conflictos y arbitrajes. Aquí se trata del mismo tema anterior, ya vimos en la foto a la  Canciller (sol) colombiana María Ángela Holguín hablando (Mercurio) con Raúl Castro, Presidente de Cuba, tratando de explicar que la invitación no depende del país anfitrión sino que es un concepto consensuado entre los países que conforman la Cumbre.

 

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS

 

 

Formalhaut y Sadalmeilk conjunto a las luminarias; Archenar conjunto a Mercurio; Diphda conjunto a Urano.

 

Archenar conjunto a Mercurio. De la constelación Alfa Endanus, magnitud 0.46, ayuda para tener éxito en la función pública. Recordemos la labor diplomática que adelanto la Canciller Colombiana en el conflicto creado por el Presidente Ecuatoriano y los otros mandatarios del Alba. Al fin, los miembros del Alba no firmaron la solicitud del Presidente Ecuatoriano, es decir, que la Canciller logro con sus buenos oficios diplomáticos, hacer que la VI Cumbre de las Américas se desarrolle como se tenía previsto. Cuba aunque no es invitada dice que va asistir.

 

Formalhaut conjunto a las luminarias, de la constelación Alfa Piscis Austrinus, magnitud 1.16, influencia Venus y Mercurio. El escenario es la Casa VI, la Casa de Mercurio según los Caldeos. Las luminarias están escoltadas por Neptuno y Kirón, durante todo el mes se han presentado protestas por asuntos laborales especialmente relacionados con la salud, por la reforma del Seguro Social, entidad pública que muere, para dar a luz a la nueva empresa que tendrá que ver con las pensiones de la mayoría de los colombianos, COLPENSIONES, que empezará a funcionar a partir del 1 de Abril de 2012. La reforma de la ley de pensiones ya está en curso, se espera el aumento de edad entre otros.

 

 

Ahora, las luminarias escoltadas por Neptuno y Kirón, siendo Neptuno Regente de Casa VII, Casa que tiene que ver con los acuerdos diplomáticos y enemigos públicos, volvemos al tema inicial, la situación confusa y medio rara, como una especie de complot del Presidente del Ecuador y sus acompañantes (pertenecientes a la organización del ALBA), para poner a Colombia contra la espada y la pared, por la no invitación de Cuba a la VI Cumbre de las Américas, es decir, los amigos que son realmente enemigos. Porque sencillamente, cuando se creó ese Foro de las Américas incluyendo a los países que conforman el Alba, se sabía que era un foro para países democráticos, por qué los que van en vía de imponer un totalitarismo, quieren invitar a un dictador que no respeta los derechos humanos.

Deneb Kaitos o Diphad conjunto a Urano. De la constelación Beta Cetus. Magnitud 2.2. Influencia saturnina. Urano en Aries en Casa VII, la Casa de la Luna según los Caldeos. Urano en oposición al Vertex cuyo Regente es Júpiter. Aquí lo que vemos es la problemática del tránsito aéreo, que ha tenido muchos problemas, demoras y vuelos cancelados, especialmente en la capital del país. Primero porque la infraestructura del Aeropuerto de Bogotá quedó pequeña para la cantidad de tráfico de aviones; la problemática laboral de los controladores de vuelo en sus asuntos remunerativos y de seguridad social, además que el país necesita 400 controladores más, personal con el que no se cuenta. Y recuerden la Carta de la Luna Llena del mes de Enero, cuando los grupos armados ilegales volaron el Radar que controlaba los vuelos de la Zona Pacífica del país, por lo menos ocho meses para reponerlo mientras lo fabrican y lo instalan de nuevo. Entonces, como ustedes pueden darse cuenta todo este emplazamiento de la Estrella Fija con Urano (viajes), el Vertex, y Júpiter todo se asocia para ver este panorama con las consecuencias, pérdidas económicas (Júpiter y Luna Negra en Tauro Casa VIII, la Casa de Saturno según los Caldeos).

FLOR ARMONICA

 

 

El Armónico Dos, asociado con la Luna, los pétalos anaranjados caen sobre la Casa I y VII, pensamiento:  “algo hace falta que los demás pueden darle”. Ya vimos con la Estrella Deneb Kaitos conjunción Urano, la influencia para los viajes, aquí vamos hilando, el Dispositor de Urano es Marte en Virgo, la gente con habilidades y destrezas para trabajar con precisión (los controladores aéreos) y en Casa VII, Casa de la Luna según los Caldeos, y el Armónico asociado con la Luna, con las conjunciones y oposiciones. Hay que salvar los obstáculos, aparte de mejorar laboralmente a los Controladores nacionales, pues que entrenen más gente en esta carrera o contraten extranjeros.  El Plan B del Gobierno es reemplazar a los Controladores actuales por 200 Controladores militares.

El Armónico once, asociado con Urano, donde se quieren romper los esquemas hasta ahora funcionando, el Dispositor de Urano es Marte, es posible que algún sector de servidores públicos se revele, protesten, desobedezcan, se pueden presentar alzamientos, hasta del sector militar o que se replanteen nuevas estrategias y políticas por parte del Gobierno.

Hablando de militares dos cosas: Ya sabe que los militares no obedecerán la sentencia de los Magistrados  que quieren que las Fuerzas Militares pidan perdón al pueblo colombiano por la toma del Palacio de Justicia por los guerrilleros del M19 pagados por Pablo Escobar. En cambio los exmilitantes del M19, están dispuesto a pedir perdón.

Segundo ya está en marcha varias operaciones militares. Primero se creó al Base Militar Poseidón, una de las bases más grandes contra el narcotráfico de drogas. La Plataforma naval, contará con 500 infantes de marina profesionales y efectivos de la policía, dispondrá de buques guardacostas, submarinos y aviación naval.

Está en marcha la “Operación Espada de Honor”, para combatir a la guerrilla y el narcotráfico en el interior del país, donde se le dará prioridad a ganarse a la gente en las áreas de conflicto y conquistar el corazón de los colombianos, la conquista de la confianza de la base popular en los rincones más apartados del país,  para que la población se sienta respaldada por el Gobierno Nacional en los sitios donde los grupos ilegales tienden a asentarse, sin descuidar la inteligencia que es la estrategia más importante y las demás operaciones militares que puedan aplicar.

 

 

 

ASTRODINAS

 

El día 21 de Febrero y 7 de Marzo, habría que estar pendientes que sucede.

 

 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO

 

Saturno y Mercurio en mal aspecto tanto en la parte occidental como central del país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *