Anotaciones Carta Progresada de Colombia 2010

 

Desde hace varios días,  venìa a ratos,  haciendo anotaciones sobre una Carta Progresada de Colombia para el año 2010, cuando fuimos sorprendidos por la noticia que un país supuestamente amigo de Colombia, volò con dinamita un puente colgante en el municipio de Rangovalia (Norte de Santander, Colombia) el 20 de Noviembre del presente año; puente, que había sido construido por la comunidad civil hace màs de 20 años. La información es que van a seguir dinamitando puentes peatonales.

 

En la Carta Progresada encontramos los puntos angulares, asì: Ascendente: Capricornio; Descendente: Càncer; Mc: Libra; BC: Aries.

 

Saturno Regente del Ascendente, exaltado,  transitando por Casa X en Libra, nos indica que la preocupación del país es que el Gobierno consolide sus buenas relaciones no solo nacionales sino internacionales, mejorar su reputación, consolidar acuerdos, convenios.

 

Saturno en trànsito està en cuadratura con Plutòn que  està transitando por  Casa XII, a 4º del Ascendente. Es conocido històricamente que los aspectos tensionantes entre Saturno y Plutòn, no solamente traen crisis económicas, sino situaciones bèlicas, guerras. El aspecto se sucede en los primeros grados de signos Cardinales en Casas Angulares, es decir, que aquí se muestra una amenaza para la estabilidad y superviviencia del Gobierno, del paìs.

 

Plutòn viene de Casa XI, significando que los ataques al gobierno seguiràn  por colectividades compulsivas por la obsesión y forcejeo por el poder, se pueden presentar levantamientos populares, ataques terroristas, seguirán las conspiraciones y complots.

 

En la Carta Progresada,  la Casa XI en Escorpio, está

1)    La conjunción de Urano y Marte.

 

Urano està en su propia casa, exaltado en Escorpio y Marte como corregente de Escorpio. Ambos planetas están en el De canato de Sol y Tèrmino de Jùpiter. Todo fuego y el caldero es Escorpio. Una conjunción bastante explosiva. Esta conjunción està

 

a)    en cuadratura con Saturno transitando Casa X y en

b)    cuadratura con la conjunción de Sol y Kiròn (Carta progresada) en Casa II y en

c)    oposición a Jùpiter en Tauro (carta progresada) en Casa V.

 

Aparte de los ataques al Gobierno y al Presidente (representado por el Sol) y a la  parte económica, se pueden esperar ataques (Marte) por países de gobiernos (supuestamente aliados –Casa XI) de corte militar o que utilizan amenazas de guerra, por militantes y agitadores en general, por gente que disputan y luchan, por gente delictiva.  Por parte de Urano que tiende a la revolución y rebelión, por derechistas o facistas izquierdistas, nos muestran huelgas y alborotos. 

 

La oposición entre la conjunción de Urano y Marte contra Jùpiter (carta progresada), nos indica que los enfrentamientos iràn también contra la clase privilegiada del país, el clero, los jueces, los magistrados, los banqueros. Al mismo tiempo, sigue la tensión de los Magistrados y Jueces en su juzgamiento a los militares.

 

Hay dos grandes trígonos, el primero formado por Neptuno en Sagitario, Luna Negra en Leo y Cùspide de Casa IV en Aries.  Nos indica que la clase  gobernante (sag. y Leo) rechaza la guerra y que prefiere tomar caminos diplomáticos para manejar la crisis. Se rechaza  y se aleja del fanatismo ideològico extranjero, para no entrar en conflictos bèlicos.     

 

El otro gran trígono esta formado por Mercurio en Acuario (II) y Rueda de la Fortuna en Gèminis (VI) con la cúspide de Casa X en Libra. El Gobierno tendrá que invertir màs en la salud pública. La epidemia de la gripe AH1N1, no ha bajado en Colombia y la crisis de todo el sistema de salud pública hizo aguas.

 

La conjunción de Urano en trànsito sobre Plutòn de la carta progresada  en Piscis,  mirando el aspecto positivamente,  nos puede traer beneficios, por descubrimientos o adelantos científicos, avances tecnológicos de medicina, de fuentes de energía alterna, de descubrimiento de nuevos pozos petròleros o de gas. De tomar consciencia de la ecología, o también se pueden presentar eventos naturales como erupción de volcanes, etc.

 

Desde otro punto de vista, Urano nos indica la independencia, la rebelión y la revolución, conjunto a Plutòn que representa la obsesión por el poder, el terrorismo, la guerra de guerrillas en el signo de Piscis, que nos muestra las tendencias comunistas, ideas poco realistas, todo esto sucede en Casa III, es decir, que la expresiòn de estas energìas, de estos grupos, siguen accionando pero no solamente en la selva, sino también a nivel urbano, como se esta detectando.  

 

Para los que quieran trabajar con la Carta Natal de Colombia, los siguientes son los datos. Esta carta fue rectificada por el Ingeniero Carlos Carrillo.

 

Colombia Acta de la Independencia.

Fecha: 21 de Julio de 1810

Hora: 3h 35m 40s a.m.

+ 4.56.19 LMT

Bogotà, Long: 74º 05`  Lat: 4º 36`    

 

Eventos de rectificaciòn:

1. Batalla  de Boyaca 7 AGO 1819, 12 PM en Boyaca.

2. Formación de la gran Colmbia 17 dic 1819, LMT

3. guerra del 85: Marzo de 1985, LMT

4. Guerra de los 1000 días. Dic 1899, LMT, Bogotá.

5. Caída del General Reyes, sep 6 1909, Est, Bogotá

6. Asesinado General Rafael Uribe Uribe, 15 oct 1914, est, Bogotá.

7. Muerte de Jorge E. Gaitan 9 abr 1948, est, Bogotá.

8. Toma el poder General Rojas Pinilla 13 jun 1953, est.

9. Deja el poder el Gen. Rojas Pinilla 10 may 1957, est

10. Toma del Palacio de Justicia por el M-19  6 nov 1985, est, Bogotá.

11. Reforma constitucional 4 jul 1991

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *