Astròlogicamente hablando cuàl es la personalidad de Hugo Rafael Chàvez Frìas? Primera Parte

 
 
 

ASTROLOGICAMENTE  HABLANDO CUÀL ES LA PERSONALIDAD DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ?

 

Ajustándonos para esta lectura a técnicas integradas por el estudio de muchos astrólogos como el Dr. Daniel Zuluaga (q.e.p.d.), Germán Rosas, Humberto Gómez, Estrella López, Edwin Rodríguez, el ing. Carlos Carrillo y por último aplicando los Angeles y Genios de Arturo G-Mata, hemos obtenido los siguientes resultados:

 

Ajuste de la hora de nacimiento. Asunto difícil, porque en la investigación que se hizo por Internet, se encontró que diferentes astrólogos publicaron cartas astrales con las siguientes horas: 5.08 a.m.; otros a las 4.32 a.m.; 9.37.45 a.m.;  9.36.43 a.m.

 

Se deshecho las horas de 9.37.45 y 9.36.43 a.m., ya que la madre de Hugo Chávez, doña Elena, declaro que su hijo había nacido entre las 3 y 5 de la madrugada.

 

En Declaraciones a la prensa la madre de Hugo Chávez, dice que su hijo nació en las horas de la madrugada.

 

“Según declaraciones de la propia madre de Hugo Chávez  Sra. Elena Frías de Chávez, otorgadas en el 2004 a los periodistas Rosa M. Elizalde y Luís Báez, autores del libro “Chávez Nuestro” editado y distribuido en el 2005. Según consta en pág. 21 la progenitora del presidente manifestó lo siguiente:

  
“Tuve a Hugo Rafael cuando Adán, que fue el primero, había cumplido un año y tres meses. Todos mis hijos tienen la misma diferencia de edad… Toditos se llevan un año con tres meses. Salvo el anterior al más chico de mis hijos. Ese niño murió, y ya ahí sí me tardé para tener a Adeliz…Todos mis hijos son seis: Adán Coromoto, Hugo Rafael, Aníbal, Narciso, Argenis y Adeliz. Los recibió una partera que me atendía en casa, Inés Salas. Hugo Rafael nació en la madrugada. El parto fue normal, más suave que el de Adán. Ese primer parto…ahí si me vi mal.”

 

La “madrugada” también  es conocida en el llano venezolano para referirse a las primeras horas del día comprendidas entre las 0 horas y las 06:00 AM. Doña Elena describe a su hijo Hugo como un niño nada especial, pero muy simpático, cariñoso, bueno, hablador, inteligente y hábil, pero de fuerte carácter. Datos que nos pueden acercar en algo al Ascendente del personaje.

 

Doña Elena, madre de Hugo Chávez, le respondió al astrólogo venezolano Carlos Dum, de la siguiente manera, al preguntarle éste a qué horas había nacido su hijo Hugo Chávez.

 

“La  misma, con voz suave y pausada respondió:


“Yo de Huguito no recuerdo bien la hora de su nacimiento, pero si le puedo asegurar que nació entre las 03:00 y 05:00 de la madrugada”.

 

Se procedió a ajustar la hora con los siguientes acontecimientos:

 

Rectificaciòn de la carta

 

Ø  17 Noviembre 1966, terminaciòn de la primaria Grupo Escolar Juliàn Pino.

Ø  17 Noviembre 1971, terminaciòn Bachillerato,  en el Liceo Daniel Florencio O`leary. 

Ø  3 Noviembre de 1975, terminaciòn estudios 3, Academia Militar de Venezuela, Ejèrcito Nacional de Venezuela

Ø  4 Diciembre de 1974, Visita a Perù, para celebrar 150 Aniversario de  la Batalla de Ayacucho (9 Diciembre 1924), 

Ø  15 Diciembre  1977, ascenso como Teniente,  traslado a la ciudad de Maracay.

Ø  28 Julio de 1977, matrimonio, cumplidos los 23 años, Nancy Colmenares.

Ø  1978, nacimiento de su primera hija Rosa Virginia, (no se tuvo en cuenta por no tener el día y el mes).

Ø  12 de Marzo de 1980, nacimiento de su segunda hija Marìa Gabriela.

Ø   1982, nacimiento de su tercer hijo Hugo, (no se tuvo en cuenta por no tener el día y el mes).

Ø  28 de Enero 1982, ascenso  a Capitàn.

Ø  28 de Enero 1989, arrestado transitoriamente por sospechas de conspirar contra la Repùblica).

Ø  4 de Julio de 1991, Ascenso a Teniente Coronel.

Ø  3 Febrero de  1992, conspiración para tomarse el poder.

Ø  Marzo 26 de 1994. El presidente Rafael Caldera decidió el sobreimiento de la causa de Chàvez y lo liberò, junto con sus cómplices inmediatos.

Ø  Diciembre 14 de 1994 . Hugo Chàvez visitò a Fidel Castro en la Habana. Allì comienza la adopción de Chàvez por Castro y la estructuración de una estrategia para llevarlo al poder por vìas electorales. Ya Adàn, su hermano, un Marxista declarado, lo había reclutado, según confesiòn hecha en entrevista a Alàn  Wood.

Ø  25 de Diciembre de 1997, matrimonio Marisabel Rodrìguez Oropeza

Ø  Diciembre 6 de 1998. Hugo Chàvez es elegido presidente.

Ø  2 de Febrero de 1999, posesiòn primer período como

Ø  10 de Enero de 2007, Juramento segundo mandato.

 

Las anteriores fechas para el que quiera medírsele a la empresa, podrían ser rectificadas en la misma Venezuela, mediante una larga y ardua labor de investigación de campo.

 

Se dejo como hora de nacimiento las 4.56.05. (esta hora, está dentro del margen que declaro su madre como hora de nacimiento de Hugo Chávez, entre las 3 y 5 de la madrugada).

 

Ascendente: 26º 00` Càncer                  Desc. 26º 00` Capricornio

MC:                  26º32` Aries                      BC:     26º32` Libra

 

Siguiendo rigurosamente las técnicas de lectura, para explicar el comportamiento de este personaje, lo primero que estudiamos es la ESPECIE ASTROLOGICA.  Para la descripción de la especie utilizamos el libro, escrito por mi amigo y maestro el señor Humberto Gòmez C., astròlogo profesional: ¿SE QUIEN SOY? (libro que se puede conseguir en Bogotà, Colombia).

 

Con carácter informativo para los que quieran aplicar esta técnica, los signos están relacionados con las siguientes ESPECIES ASTROLOGICAS:

 

Aries:            Carnero, oveja                   Libra:             Colibrì, mariposa colibrì

Tauro:           Toro, vaca                           Escorpio:     Aguila, araña

Gèminis:       Mono                                    Sagitario:     Caballo

Càncer:         Cangrejo                              Capricornio:Cabra

Leo:               Leòn                                     Acuario:       Adolecente

Virgo:                        Roedores                            Piscis:           Salmòn, Plecòstomus,

                                                                                              Piraña

 

Volvemos al caso de Chàvez

 

1.    El Sol, está ubicado a 4° 47´ Leo, Casa I.  La Especie Astròlogica con Leo es el Leòn. 

 

“El Leòn es un cazador nato, armado de garras, dientes, mandíbulas y músculos potentes, que lo hacen fuerte, elástico, es silencioso. Estratega en la caza, organizador de las actividades de la manada. No tiene enemigos naturales, sociable, sentidos muy desarrollados. Migrante y territorial.

 

De la anterior base del signo, obtenemos la esencia del mismo, es ser activo, autoafirmativo, optimista, seguro, de empuje, confianza en sì mismo, capacidad de organización y mando, quiere ser admirado y obedecido, sed de vasallos, comunicación en forma imperativa, no admite competencia, arrogante, gusta de posiciones y todo aquello que le de brillo, le es difícil someterse y adaptarse”.

 

Las palabras claves de Leo es: YO MANDO

 

 

La Especie Astròlogica  en Tensiòn

 

Bajo las situaciones de estrès el Sol toma el comportamiento del signo de la Casa donde se ubica, en este caso el Sol cae en Casa I, es decir, que este Leo, tensionado actùa como el carnero de Aries.

 

“La especie del Carnero nos indica que su figura imponente, fuerte, agresivo, terco, difícil, indómito, oído y vista desarrollados, ágil, intrépido, osado, hace alarde de fuerza, impredecible en su ruta, receloso, arraigado sentido de jerarquía, se atreve por sitios difíciles e inaccesibles, agresivo por sobreexitaciòn, por demostración de fuerza y poder, asedia sexualmente.

 

De lo anterior obtenemos la esencia del signo, en su actuar bajo tensión: luchador impredecible, competitivo, conquistador, pionero, emprendedor, inconstante, personalista, impulsivo, presto al ataque, fogoso, incontrolable e impulsivo, receloso, desconfiado, lanzado, de riesgo, orgulloso, jactancioso, dominante, precipitado, impaciente y apasionado”.

 

LA FRASE DE ARIES:  YO SOY

 

Conclusión: Hugo Chavéz, en su actuar primario, en el automático del signo,  funciona como las dos especies descritas anteriormente en dos sencillas palabras: YO SOY, YO MANDO.

 

El Sol, está ubicado en un signo de fuego: Leo; en una Casa de fuego: la de Aries (I); en un Término de fuego: Sagitario.  Tanto el Decanato como el Término están regidos por Saturno.

 

Agregamos que los signos están relacionados en su estructura molecular, para su movimiento, con algunos elementos químicos, en este caso Leo y Aries, están relacionados con el Hidrógeno. El fuego de Aries es como el de un incendio: el fuego de Leo es como el de un soldador. De ahì vamos concluyendo el actuar del señor Hugo Chàvez.

El Carnero es compentitivo, uno de los sueños de Chàvez en su infancia era ser un lanzador de Gigantes de San Francisco, siguiendo los pasos de su héroe, el pitcher Isaìas Làtigo.  Chàvez ha jugado y disfrutado durante toda su vida el bèisbol y softball con los Criollitos de Venezuela, quien jugò en 1969 el Campeonato Nacional de Bèisbol de Venezuela.

Los Leo, creativos, artísticos, románticos. Chàvez mientras hacia la primaria en la escuela Juliàn Pino, ejercía las actividades de pintura y canto. En su vida escolar escribió poemas, cuentos y obras de teatro.

Simòn  Bolìvar había dicho: “Este país (refiriéndose obviamente a Venezuela) caerá infaliblemente en manos de tiranuelos casi imperceptibles, de todos los colores y razas”….

“Febrero 4, 1992 Hugo Chávez lidera un golpe militar contra el gobierno Democraticamente electo de Carlos Andrés Pérez, el cuál causa la muerte de docenas de venezolanos. Chávez llevó engañados a los 440 soldados que participaron en esta asonada, haciéndoles creer que iban a un desfile militar”

En los dos anteriores párrafos, observamos la aplicación de lo que es la Especie. Leo el que manda, Chàvez un tirano que dice SOY EL QUE MANDA. En el segundo párrafo, se describe su capacidad de organización (dirige la manada),  es receloso y desconfiado (no confió en los soldados y los llevo engañados para dar el golpe). Y asì podríamos seguir aplicando palabra por palabra, la aplicación de la descripción de la especie con el actuar de la persona concretamente.

2.    Tiene un 66% de elementos en el Meridiano Sur y un 32% en el Meridiano Norte, lo que nos indica que es una persona absolutamente independiente y que toma decisiones teniendo en cuenta lo que le interesa a él, y no tiene en cuenta lo que le interesa o requieren los demás.

 “Un reportaje publicado en la edición del pasado martes del The New York Times advierte en Barinas crece la polarización: los Chávez acumulan riqueza mientras la población teme por su vida. Ninguna otra región venezolana compite con Barinas, donde 7,2 de cada 100.000 habitantes son secuestrados por bandas armadas que prosperan gracias a la anarquía reinante, mientras la familia Chávez se adjudica cada vez más control del estado, agrega el reportaje”

“El MVR prometía restaurar el "honor perdido de la nación", gestionar la explotación económica de la riqueza nacional de manera honrada y eficiente, en aras del interés social, y aplicar medidas eficaces contra la inseguridad ciudadana. Su mayor ambición era la reforma de la Carta Magna partiendo de la convocatoria de una Asamblea Constituyente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *