CARTA ECLIPTICA Y ASCENSIONAL – SEGUNDA PARTE

 
 

RELACIONES VECTORIALES Y SUS LEYES DE LECTURA

 

1.    Si una relación vectorial facilitante o obstructiva en el horóscopo tridimensional està respaldada por igual relación vectorial en el horóscopo cuatridimensional, la opción que tal relación vectorial significa ocurrirà en la vida sin que nada lo pueda evitar.

 

2.    Por derivación, sin el horóscopo cuatridimensional no hay respaldo, la opción que tal relación vectorial significa jamàs ocurrirà en la vida y ningún factor lo podrá ocasionar.

 

      El ser humano vivirà expectativas con toda la intensidad que   los factores lo indiquen, pero en ningún modo ocurrirán   tales expectativas en el mundo de los hechos reales.

           

 

3.    Si una relación vectorial en el mundo tridimensional està respaldada por una relación cuatridimensional MODIFICADA, en los hechos reales, los resultados serán según la modificación, no importa cuàntas previsiones tome la persona.

 

4.    Si existe una o màs relaciones vectoriales únicamente en el horóscopo cuatridimensional, el ser humano vivirà hechos reales que no espera de ningún modo y por ningún motivo.

 

5.    Las expectativas, planificaciones, métodos “evolutivos” y demás factores que concurran a la modificación de los acontecimientos, son meramente otras opciones màs en la vida, estudiables en sus mìnimas características a la luz de estas leyes.

 

Ya en el primer post del curso, habíamos dado unos ejemplos de lo que puede aparecer en el Ràdix Eclìptico (tridimensional) y si se concreta en el Ràdix Ascensional (Cuatridimensional), favor devolverse y leer los ejemplos.

 

Leer también el anterior post sobre los aspectos y las orbes, para aprender cuàndo se suceden los hechos en un horóscopo Ascensional.

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ HACEMOS UN PARENTESIS PARA EXPLICAR LOS DOS TIPOS DE CARTAS.

           

Explicaciòn: la Carta Eclìptica es la misma Cosmo bio Centro (Cosmibiocentrica), que se traduce: “ El efecto real de los astros sobre el centro o punto real donde se encuentra un ser vivo”.

Yo no soy matemática, pero para algunas personas que siguen el curso que son amantes de las matemáticas, en una carta astral TRADICIONAL, tropical/sideral/dracònica, las Casas son calculadas de acuerdo a la latitud geográfica de nacimiento usando los sistemas de casas desiguales màs usados, tales como: Placidus, Koch, de tal forma, que a medida que la latitud geográfica aumenta, el Ascendente y las Casas intermedias se desplazan en el zodiaco, haciendo que algunas Casas sean màs grandes que otras. Los planetas son calculados vistos desde el centro de la tierra, usando posiciones como las de las efemérides de Michelsen. De esta Manera la posición de un planeta por ejemplo de Marte, será la misma para todas las personas nacidas en la misma fecha, hora y longitud geográfica, sin importar la latitud geográfica.

En la Carta COSMOBIOCENTRICA (eclíptica- tridimensional), la posición de los planetas es corregida para la latitud geográfica y la posición de los planetas varia para cada lugar geográfico, respecto de las posiciones dadas en efemérides astronómicas conocidas como las de Michelsen.

Por ejemplo: Si en las efemérides de hoy Marte se encuentra a 8º de Aries. Usando el sistema Cosmobiocèntrico, Marte tendrá una posición a 11º en New York, y una posición a 2º de Aries en Santiago de Chile.

Michelsen /tropical 8ª Aries.

Esta diferencia en grados, de cada planeta hace posible grandes diferencias interpretativas y predictivas.

En la Carta Cosmobiocèntrica, los planetas son considerados como elementos que su efecto también es modificado por la latitud geográfica y su posición se desplaza en el zodiaco de acuerdo a la mayor  o menor latitud geográfica donde vive la persona. De forma similar a como las casas se desplazan con la latitud geográfica. Las casas tiene una domificaciòn diferente, utilizando los claculos y fòrmulas por Wendel Polish y Nelson Page.

La Carta Ascensional, corresponde al dibujo de las posiciones planetarias ascensionales o AO/DO en una domificaciòn de casas iguales de treinta (30º) grados cada una, utilizando el càlculo y f`òrmulas aplicadas por Wendel Polish y Nelson Page.

Carta Cosmobiocèntrica (eclíptica – tridimensional) significa VIDA SENTIDOS MENTE.  A la carta Ascencional (cuatridimensional), se le agrega el concepto TIEMPO.  

LOS SIGUIENTES SON LOS ASPECTOS DE LA CARTA DE LADY. EL PRIMERO CORRESPONDE A LA CARTA COSMOBIOCENTRICA Y LA SEGUNDA A LA CARTA ASCENSIONAL.                                

 

Aspectos Carta Eclìptica

 

 

Aspectos Carta Ascensional

 

Como ustedes podrán observar en la carta del ejemplo, muchos aspectos que tiene la Carta Eclìptica no se dan en la Carta Ascensional.   

En la Carta Eclìptica de Lady, hay un trígono de Sol y Luna, ambos planetas están en exilio. Jùpiter en Gèminis y Sol en Acuario.

Al leer la significación del trígono, en este caso especifico los BENEFICIOS SE DISMINUIRAN, porque los dos planetas están en detrimento. Las Casas involucradas son la VI (la del trabajo que obligatoriamente uno ejecuta a diario) y la X (la de la profesión y status social).

Ahora en la Carta Ascensional, este aspecto no se da, es decir, si pensábamos que tendría alguna facilidad en el TRABAJO-PROFESION, éxitos en esa área, en el horóscopo Ascensional (cuatridimensional), ese beneficio no lo tiene.

En el Ràdix Ascensional (cuatridimensional), aparece un trígono entre la Cùspide de Casa X en Gèminis y Venus en Casa V (el área vocacional, lo que uno hace por gusto), este aspecto no lo tiene el Ràdix Eclìptico. Venus està Peregrino en Capricornio.  Este aspecto nos indica que ella puede ser beneficiada por cuestiones vocacionales que ella haga, en el área de las comunicaciones, escritura, oratoria, etc. etc. Cosas que ella piense y las concrete físicamente (Capricornio).

Si analizamos desde el punto de vista de las LEYES VECTORIALES, vemos que que la relación vectorial facilitante de Jùpiter Sol en trígono en el Ràdix Eclìptico, no està respaldada en el Ràdix Ascensional, entonces la situación que nosotros podríamos pensar de gran éxito, pues no se da. Este afirmación no indica que al seguir estudiando la carta podamos encontrar el éxito por otra salida, como el trígono de Cùspide Casa X con Venus (pequeños éxitos por su labor artística, de oratoria, escritura, comunicación y hasta administración). Podrìamos aplicar el punto 2) y 3) de las leyes vectoriales, la persona puede vivir sus expectativas toda la vida, pero aquí se presenta una modificación con el trígono que aparece en el Ascensional pero no el Eclìptico.

De hecho, para confirmación de todos los que estamos aprendiendo, el tener bien rectificada la Carta, nos da certeza de los hechos. En el caso del ejemplo, de la Carta de Lady, nos comenta, que ella estudio inglès desde jovencita y se desempaña como profesora de ese idioma (Jùpiter en Gèminis Casa X) y que ha hecho algunos ensayos de escribir y se ha ganado dos premios (Cùspide de Casa X en Gèminis enTrìgono con Venus en Capricornio Casa V –lo vocacional, lo artístico).  

Realmente es emocionante, verificar con certezas todo este lenguaje astrológico, basado en las leyes de astronomía.

Continuarà…..

NOTA ADICIONAL:

A solicitud de algunas personas que quieren que se les rectifique la hora de nacimiento, con gusto les informo por email personal cuànto vale el servicio, dinero que lo pueden enviar a través de Western Uniòn o cualquier otra empresa de giros nacionales o internacionales. Me pueden enviar los que quieran esta rectificación, su email personal para poderles contestar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *