Astròlogicamente hablando cuàl es la personalidad de Hugo Rafael Chàvez Frìas? Segunda Parte

 

Segunda Parte

 

3.    Tiene 51% de elementos en el Hemisferio Sur y 47% en el Hemisferio Norte, indicándonos que es una persona subjetiva, con necesidad de reflexión, de introversión, que se mantiene en contacto interno, que busca seguridad desde adentro y busca un significado en su vida.

El significado que busco fue el idealismo socialista, según la siguiente nota publicada en una de las muchas biografías del señor Hugo Chàvez.

“En 1971, una vez obtenido el título de bachiller en Ciencias, con 17 años, comenzó estudios superiores en la Academia Militar de Venezuela. En las aulas castrenses, tomando como referencias las experiencias militar-revolucionarias de los generales Omar Torrijos en Panamá y Juan Velasco Alvarado en Perú -a quién conoció personalmente en 1974 cuando, viajando en compañía de un grupo de cadetes de la Academia, asistió en la nación andina a los actos del 150º aniversario de la batalla de Ayacucho-, desarrolló una perspectiva crítica de la realidad latinoamericana del momento y fue perfilando un pensamiento de corte nacionalista y socialista. Era la génesis de una ideología sui géneris que él denominó "bolivariana", la cual, estableciendo como núcleo la filosofía y los ideales del prócer de la independencia nacional, se enriquecía con nociones tomadas del guevarismo, el castrismo cubano, el velasquismo peruano y el allendismo chileno, amén de los escritos del historiador marxista venezolano Federico Brito Figueroa. Incluso la figura de Jesucristo inspiraba a este profundo creyente, quien una vez instalado en el poder iba a definir al Mesías cristiano como "el primer socialista" de la historia”.

4. En los cuadrantes tiene los siguientes porcentajes de elementos:

Cuadrante 1:           28%

Cuadrante 2:           23%

Cuadrante 3:           9%

Cuadrante 4:           38%

 

En primer lugar se inclina más por  los temas del mundo, del universo; en segundo lugar por sus propios asuntos e intereses; en tercer lugar los asuntos familiares y por último los sociales.

 

“En la escuela mostró vivo interés por la vida, la ideología y los escritos del Libertador Simón Bolívar, punto de partida de una devoción icónica convertida en la piedra angular de una de las carreras militar y política más arrolladoras en la historia de América Latina”.

 

 

COMPORTAMIENTO CUANDO ESTA  SOLO: TRANQUILO Y/O  TENSIONADO

 

5. Los siguientes porcentajes de los elementos en los signos, nos indican el tipo de actividades que la persona realiza cuando está completamente sola y tranquila, encerrada o soledad.

 

Fuego:          17.4%

Tierra:           13.0%

Aire:               13.0%

Agua:                        56.5%

 

      En la Carta de  Hugo Chávez, el mayor porcentaje de elementos está en agua (sentimental): 56.5%, nos muestra que le dedica más tiempo a actividades de reflexión, nos muestra el grado de receptividad, los sentimientos a flor de piel y su necesidad de descanso.

      Es bajo el porcentaje en fuego (dinámico): un 17.4%, nos indica que cuando está solo no le dedica mucho tiempo a cuestiones creativas, de iniciativa, de toma de decisiones, de iniciar cosas nuevas.

      Los porcentajes de tierra (práctico) y de aire (intelecto), son iguales del 13%, no le dedica mucho tiempo a cuestiones mentales, de creación de proyectos, tener nuevas ideas, planes, nos muestra el grado de conversación que tiene consigo mismo y el grado de actividad intelectual que desarrolla cuando está solo; no es mucho lo que le dedica a actividades prácticas de concretar cosas, de hacer productivo su tiempo cuando está solo.

 

 

6. Así como los signos tienen cuatro elementos, las Casas pertenecen a un elemento, la diferencia es que las personas tienen un comportamiento cuando están solas y tranquilas y otro comportamiento cuando están solas y tensionadas, esa es la diferencia de interpretación. El punto anterior, es observando a la persona sola y relajada y en este punto es la persona sola y tensionada.

 

Casas de Vida (fuego):                14.3%

Casas de Sustancia (tierra):      19.0%

Casas de Relaciòn (aire):           14.3%

Casas Finales (agua):                  52.4%

 

 

      Anteriormente habíamos visto que en el elemento agua tenía un 56.5%, ahora en las Casas Finales (de agua) tiene un 52.4%, es decir, que sigue en la misma tónica de gastar más tiempo en su descanso;

      En su practicidad, en querer hacer algo productivo, antes tenía en Tierra un 13%, ahora tiene un 19%, aumenta levemente.

      En Fuego tenía un 17.4%, ahora tiene un 14.3%, es decir que el tiempo que le dedica a iniciar cosas nuevas, a la creatividad es muy bajo.

      En Aire tenía 13% ahora tiene 14.3%, nos indica el tiempo que le dedica a asuntos intelectuales, a elaborar ideas nuevas, a planear cosas, es bajo.

 

Conclusiòn, es que Hugo Chàvez cuando està solo tranquilo y relajado y/o cuando està solo tensionado lo único que quiere, es descansar, no quiere pensar en nada, no tiene iniciativa para nada y no quiere hacer nada.

 

COMPORTAMIENTO ANTE LOS GRUPOS CUANDO ESTA TRANQUILO Y/O TENSIONADO.

 

7. Ante los grupos cuando està tranquilo

 

Signos Cardinales (líder):                      65.2%

Signos Fijos (automotivado):                26.1%

Signos Mutables (colaborador):           8.7%

           

 

      Hugo Chàvez, ante los grupos cuando està tranquilo es un líder, le dedica màs tiempo a la conquista y toma de decisiones sobre las demás personas, le dedica màs tiempo al liderazgo, a cuestiones de mando, de dirección, de iniciativa, exige obediencia pero èl  no acepta obedecer a nadie, aparte de su voluntad propia.

 

“No por casualidad, fue ahora cuando el teniente veinteañero acometió su primer intento de organizar un movimiento doctrinal en el seno de la institución armada, lo que entraba en contradicción con el estatus apolítico de los militares. Lo llamó el Ejército de Liberación del Pueblo de Venezuela (ELPV)”

 

      Su automotivaciòn para lograr objetivos ante los grupos es màs bien baja, no es persistente, està en el grupo sin asimilarse a èl. La terquedad de los Leo es imperialista (algunos dicen que es tirano?)

 

      Su colaboración ante los grupos, prácticamente es nula, con un 8.7%, es muy bajo el tiempo que le dedica a la intermediación, a la tolerancia, a tener flexibilidad.

 

 

8. Ante los grupos tensionado

 

Así como los signos tienen tres cualidades, también las Casas pertenecen a una cualidad. La interpretación es ante los grupos o acompañado pero en tensión o estrés.

 

Cualidades en los casas

Angular (Cardinal):                       23.8%

Sucedente (Fijo):                          14.3%

Cadente (Mutables):                     61.9%           

 

      En los signos Cardinales (líder) tenía 65.2%, el porcentaje baja notablemente en las Casas Angulares a un 23.8%.

      Su lado pràctico en los signos fijos tenía un 26.1%, baja el porcentaje en las Casas Sucedentes a 14.3%.

      En cambio su flexibilidad, su tolerancia, su colaboración, que tenía en los signos Mutables, era muy bajo de un 8.7%, cuando està en tensión ante los grupos sube al 61.9%  

 

Lo anterior nos indica que Hugo Chávez, ante los grupos cuando está tranquilo es un líder, no muy práctico ni tolerante, pero cuando está en tensión ante los grupos, baja su liderazgo y se vuelve más colaborador, flexible, tolerante e intermediario ante los conflictos de grupo. Su comportamiento práctico es bajo, no funciona.      

 

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *