Astròlogicamente hablando cuàl es la personalidad de Hugo Rafael Chàvez Frìas? Tercera Parte -Final-

 
 

 

9. Subtipo Zodiacal

Consiste en obtener un nuevo signo que resuma los elementos y cualidades estudiadas anteriormente. En esta carta el elemento que predomina en soledad es AGUA y la cualidad que predomina en compañía es CARDINAL, por lo tanto el subtipo zodiacal es CANCER (agua+cardinal).

 

La persona en este caso es Leo subtipo zodiacal Cáncer.

 

Esta clasificación nos permite comprender que tipo de Leo estamos tratando.  Curiosamente el Ascendente de esta Carta es Cáncer, y el signo de  Leo está en Casa I.

 

10. Subtipo Zodiacal en tensión

 

En la presente carta la especie o signo zodiacal en tensión es ARIES, por estar el Sol en Casa I.

 

El elemento predominante bajo tensión (Casas Finales: 52.4% ) es agua y la cualidad predominante bajo tensión Casas Cadentes (mutable) 61.9%, lo que nos da: agua + mutable: Piscis.

 

De esta manera tenemos una persona que bajo tensión o estrès ante los grupos, es signo ARIES subtipo PISCIS.    

 

 

ASCENDENTE a 26º 0` Càncer

 

“La Especie del  Cangrejo, nos dice que tienen un sistema nervioso primitivo pero muy eficiente. Fèrtiles. Cuidan su prole. Individualistas. Viven el substrato propicio para la generación de la vida, en medio hostil, ingeniándose toda clase de recursos para vivir y desarrollarse.  Sufren metamorfosis y mudas. De apariencia frágil. Utilizan medios propios y externos de protección y camuflaje. Viven en función de preservación y supervivencia en su medio. Tradiciòn en sus hábitos.

 

De la anterior base del signo, obtenemos la esencial del mismo: Muy sensible y sensitivo, emotivo, imaginativo, ingenioso de iniciativa, nervioso, vulnerable, receptivo, sentimental, suceptible, introvertido, romántico, suave, dúctil, caprichoso, le gusta ser común y sentirse necesario, le perturban las alteraciones y el cambio, gran capacidad de vivencia interior, fantasìa y ensoñación”.

 

El otro signo que hace parte de la Casa I, es Leo, descrita su Especie Astròlogica y la esencia del signo anteriormente.

 

El Cangrejo vive en un medio hòstil, Chávez creció en una pequeña casa compuesta por grandes hojas de palma construidos sobre un suelo de tierra desnuda. His family lived in a small village just outside of Sabaneta. Su familia vivía en una pequeña aldea en las afueras de Sabaneta. Chávez and his siblings were urged by his parents to embrace education as a way of escaping their rural surroundings and attain better lives in the more prosperous cities. Chávez y sus hermanos fueron a instancias de sus padres a abrazar la educación como una forma de escapar de su entorno rural y alcanzar mejores condiciones de vida en las ciudades más prósperas.

 

Vemos que el Cangrejo se ingenia toda clase de recursos para vivir, hay una anécdota de Chàvez, a la edad de los 12 y 13 años, después de la escuela, trabajaba como vendedor ambulante, vendiendo los dulces de frutas caramelizadas que la abuela le hacia.

 

La sensibilidad del Cangrejo, cuando murió Isaìas Làtigo, Pitcher del equipo de bèisbol de Venezuela, el 16 de Marzo de 1969 en Zulia, en el segundo peor accidente aéreo en la historia de Venezuela, Chàvez triste en la medida en que se negó a ir a la escuela durante dos días. Cinco años màs tarde, Chàvez fue aùn escribiendo sobre Làtigo en su diario personal.

 

Resumen de las tres especies y las esencias de los signos respectivas que conforman la  personalidad de Hugo Chavèz.

 

Leòn, Carnero, Cangrejo.

 

Ya vimos que siendo Leo (Sol en Leo), quiere ser admirado y obedecido, no se somete a nadie, ni se adapta a nada, capacidad organizativa. Con Aries (Sol casa I), es impulsivo, competitivo, conquistador, personalista, dominante, precipitado, impaciente, apasionado, lanzado al riesgo. Con Càncer, emotivo, sentimental, suceptible, caprichoso, nervioso y vulnerable.

 

Se nos queda en el tintero la Especie Astròlogica de Piscis, con la piraña, que es un espécimen atìpico, vestigio y reducto de la separación de los continentes. Bàsicamente carnívoro y agresivo Depredador activo.  El Salmòn, remonta obstáculos una y otra vez para preservar la especie.

 

A lo anterior hay que agregarle que es una persona a la que solamente le interesa lo que el piensa y decide, es una persona absolutamente independiente, una persona subjetiva, que busca su seguridad dentro de sì mismo y que le interesan los asuntos del mundo, del universo.

 

Vimos que su comportamiento cuando està solo, tranquilo y/o solo pero tensionado, lo único que quiere es descansar y que su comportamiento ante los grupos inicialmente cuando està todo bien tranquilo, es un líder, pero cuando hay tensión ante o dentro de los grupos, se convierte en una persona colaboradora, flexible y tolerante.   

 

Quiero hacer una anotación especial de la forma impredecible como actùa Chàvez normalmente. El Ascendente està a 26º 0` en Càncer y Urano a 24º 5` en Càncer.  Urano, le causa cambios sùbitos de ànimo y hace que su temperamento pueda ser errático. Cualquier cosa se puede esperar. Posee un fuerte impulso por su libertad personal, sin tener en cuenta el sentido común o los derechos de los demás, la excentricidad que le provoca se convierte en un fin en sì mismo, en vez de ser un medio para obtener un fin. Esta posición de Urano, sobre su Ascendente hace que no se amolde a una existencia común y corriente, rutinaria, prefiere la aventura a la seguridad. En el caso de Chàvez, quiere ser un líder en el país, y luego de toda latinoamerica, promoviendo reformas, ideas nuevas. Esta sujeto a muchos cambios de actitudes y propósitos en la vida. Quiere ser un líder mundial sin tener en cuenta a los demás, su comportamiento personal es impredictible.

 

En varias cartas he constatado, que cuando Urano toca el físico de la persona, presenta un agrandamiento de alguna parte del fìsico, que las personas consideran que es un defecto físico y hasta se mandan hacer operaciones para arreglar la cuestión, en el caso de Chàvez, la posición de Urano en Càncer, pero todavía en la Casa XII propia de Piscis, le concedió unos pies muy grandes y hay una anécdota en su vida escolar:  En las edades de doce y trece años, Chávez era un niño muy delgado, con los pies inusualmente grande, y los compañeros de Chávez lo llamaron "Tribilín", el nombre español para el personaje de Disney Goofy”.

 

Por último quiero añadir  lo que dicen los Angeles y Genios caldeos, según la posición del Sol.

 

Chenen con influencia de Saturno, le habla de manipulación ideológica de masas, charlatanismo, embaucamiento, populismo.

 

Afruimis con influencia de Saturno, le habla de estabilizar o desestabilizar los regímenes personalistas o monárquicos, para apoyar o hundir dictaduras, despotismos.

 

En el caso de Chàvez, hundió el sistema anterior, para subir èl como un dictador y practicar el despotismo. La siguiente información fue publicada por internet por Informe 25.com:

 

“En una elección enturbiada por acusaciones de fraude, Adán Chávez llegó a la gobernación para relevar a su padre, Hugo de los Reyes Chávez, un maestro que había gobernado Barinas por más de una década junto con otro hermano del Presidente, Argenis, en la secretaría del estado.

Aníbal es otro hermano del caudillo, quien se desempeña como alcalde de Sabaneta, y Adeliz es uno de los mayores banqueros pertenecientes al Grupo Sofitasa, que casualmente tiene importantes negocios con el gobierno de Adán. Narciso, otro hermano, es encargado de los proyectos de cooperación con Cuba.

Además, el primo del Presidente, Asdrúbal, mantiene un puesto altísimo en Pdvsa.”

Después de más de una década de control de la familia de Chávez en Barinas, el estado sigue siendo el más pobre de Venezuela con un ingreso familiar de $800 al mes”

 

Angeles y Genios para la posición del Ascendente:

 

Thuimis: Para conseguir la popularidad dentro del país; para promover o romper la unión interna de organizaciones, grupos, etnias y países. Nota del autor del libro Arturo GMata, dice que este Angel  aparece en cartas de  movimientos nacionalistas.

 

“Ya llegaría el tiempo de conocer el pensamiento y el proyecto de país de un personaje que de la noche a la mañana se hizo famoso y popular”.

 

“Con todo, era la política de enfoque castrense lo que más le estimulaba. Sus convicciones nacionalistas le empujaron a fundar el 17 de diciembre de 1982, junto con otros oficiales del Ejército de Tierra y a partir de la experiencia del ELPV, el Ejército Bolivariano Revolucionario 200 (EBR-200)”

 

Mientras en secreto celebraba reuniones de contenido político que le exponían a ser sancionado y hasta expulsado del Ejército, Chávez fue enriqueciendo una notable hoja de servicios, digna de un soldado profesional altamente cualificado

 

El capitán debió de realizar algún movimiento sospechoso, ya que en diciembre de 1989 fue arrestado junto con otros oficiales acusado de conspirar contra la República y de planear el asesinato de las altas autoridades del Estado”.

 

Tepiseuth: Para cambiar los valores sociales e institucionales; para destruir o dominar a quienes tengan el mando y alcanzar el poder

 

“Chávez y sus compañeros tomaron la resolución de ejecutar su plan secreto, codificado como Operación Ezequiel Zamora, que no era otro que la toma del poder ejecutivo nacional en un audaz y sorpresivo golpe de Estado. El teniente coronel se erigió en comandante en jefe de la operación militar, en la que se involucraron más de 2.000 uniformados entre oficiales, suboficiales y tropa pertenecientes a diversas unidades del Ejército, y también puso la mente intelectual, como autor de dos documentos programáticos que debían guiar la acción de gobierno de la futura junta golpista: el Proyecto de Gobierno de Transición y el Anteproyecto Nacional Simón Bolívar.”

 

Angeles y Genios para la posición de Urano:

 

Thuimis (anotado anteriormente) y Sentacer: Triunfo militar, pero màs específicamente en la policía y cuerpos similares. Triunfo mediante la guerra sucia o clandestina. Provocar o evitar discordias, violencias colectivas, guerra subversiva.

 

“Tras añadir a la fórmula legal la apostilla "juro sobre esta moribunda Constitución", el flamante presidente pronunció un áspero discurso inaugural lleno de citas bolivarianas y de alusiones a la "catástrofe" en que estaba sumido el país, en el que reinvindicó la rebelión militar de febrero de 1992 ("era inevitable como lo es la erupción de los volcanes")”. –Recordemos las clases de fuego de Aries y Leo, el primero como un incendio y el segundo como el de un soldador-.

 

Como no quiero alargar màs este escrito, espero que se animen a seguir rectificando la hora de este personaje, por ahora con la hora seleccionada es lo que podemos describir de su personalidad,  ciñéndonos literalmente a lo que nos dicen las Especies Astròlogicas y los Angeles y Genios Caldeos. 

 

Bogotà, Diciembre 12 de 2009

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *